Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
5 de noviembre de 2018
"NO PERMITIREMOS QUE SE PONGA EN PELIGRO NINGÚN PUESTO DE TRABAJO"
Desde que el Gobierno Nacional anunció con bombos y platillos las obras que se realizarían en los Corredores Viales Nacionales mediante la modalidad PPP -enmarcadas todas en la famosa y nunca cumplida "lluvia de inversiones"- los trabajadores del SUTPA fueron protagonistas de una lucha intensa que ningún trabajador de la actividad desconoce.

A los primeros 6 corredores licitados bajo esta modalidad en una primera etapa y que iniciaron en agosto de este año, debían seguirle dos etapas más. La segunda de éstas, para aquellas Concesiones cuyas contratos prorrogados finalizaron el 30 de noviembre, los organismos competentes (Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte), han dejado transcender distintas versiones. Una de ellas señala que la Sociedad Anónima constituida por ambos organismos gubernamentales (Corredores Viales S.A.) se haría cargo de estos corredores hasta que estén dadas las condiciones para licitarlos mediante la modalidad de la Participación Pública Privada. Esta especie de transición se haría debido a que, como es de público conocimiento, el contexto económico haría absolutamente inviable la posibilidad de que las empresas nacionales y/o extranjeras quieran licitar en estas condiciones de incertidumbre.
 
Nuestra Organización ha sido y es el único Sindicato de la actividad que ha participado en las reuniones, llevado propuestas y puesto a consideración distintas alternativas para defender cada uno de los puestos de trabajo. Mucho hemos revertido pero somos conscientes de que aún falta.
 
Por eso hoy, y ante la inminencia del vencimiento del contrato de estos Corredores, reiteramos a nuestros afiliados de todo el país que nuestra posición sigue siendo la misma: no permitiremos que se ponga en peligro ningún puesto de trabajo.
 
Sabemos que lamentablemente nuestra actividad no se encuentra aislada de lo que sucede en nuestro país: el Estado Nacional con la implementación de políticas económicas erradas pone en riesgo el futuro de miles de argentinos. Los Corredores Viales Nacionales son, sin dudas, un proyecto con un claro trasfondo proselitista (lo hemos dicho desde el primer día) pero estamos determinados a no permitir que la "revolución del asfalto" con miras al 2019 sea a costa de nuestros compañeros. 
 
Nos sabemos acompañados incondicionalmente por todos nuestros afiliados desde el primer día en esta lucha y eso es lo que nos alienta a seguir sin descanso, a no relajarnos, a no bajar los brazos. La masiva movilización a Vialidad Nacional que fue un hito en toda esta historia, fue producto de ese acompañamiento y del estado de consciencia de todos los trabajadores de la actividad. Ese enorme capital con el que sabemos que contamos, nos da la tranquilidad de encarar esta nueva coyuntura con la misma determinación y el mismo compromiso. 
 
Hoy como siempre y más que nunca, SUTPA SOMOS TODOS .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C