Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
11 de enero de 2019
LOS PEAJISTAS TAMBIÉN DIJERON BASTA
Bajo el lema “Basta de tarifazos”, ayer se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la primera marcha de antorchas convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), la CTA-Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Una multitud se aglutinó frente al Congreso de acuerdo a lo decidido en la última reunión del FSMN y las organizaciones gremiales mencionadas, con esta masiva movilización a la que además se sumaron organizaciones sociales y políticas, “nos manifestamos contra los brutales aumentos de las tarifas de los servicios públicos que dispuso recientemente el Poder Ejecutivo”, afirmaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), miembro del Frente gremial.

El aumento de las tarifas duplica la inflación de 2018 y recarga sobre las espaldas de la población las consecuencias de los errores de gestión de este Gobierno y, sumado a la inflación sin freno y los despidos que se suceden en distintas actividades, generan una situación social más que preocupante. “Con la unidad como premisa fundamental, seguiremos demostrando en las calles de distintas ciudades del país que no estamos dispuestos a aceptar que se siga beneficiando a las empresas del sector mientras se exprimen los bolsillos de los sectores más vulnerables”, sentenció el secretario general del SUTPA, Sergio Sanchez al finalizar el acto.

Con el argumento de que hay que pagar por lo que valen los servicios, ocultan que todo país desarrollado subsidia a los servicios públicos, como forma de redistribuir los ingresos. Por ejemplo Arabia Saudita subsidia per cápita 3.395 dólares, siguen el listado Rusia con 2.334, Estados Unidos 2.177, China 1.652, Corea del Sur 1.441, Canadá 1.283, Australia 1.259 y Japón 1.240. Aparece un país admirado por las élites argentinas como EEUU, y surge otro país al que ponen como ejemplo sino hubiese existido el “populismo”: Australia. Ambos entregan importantes subsidios a su pueblo.

El otro indicador a tener en cuenta es que el informe que plasma estos números, fue producido por el Fondo Monetario Internacional. En promedio, desde el 2016 la luz aumentó un 3624%, el gas un 2401%, el agua corriente un 1025% (fuente UNDAV). Es hora que se sumen masivamente todos los afectados por esta dramática situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C