Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero /

2 de febrero de 2019
El fracaso anunciado de las PPP
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines, liderado por Sergio Sánchez, emitió un fuerte comunicado que dejó expuestas las irregularidades y problemas que traen en los Municipios los proyectos de participación público privada que pretende el Ejecutivo.

Hoy salió publicada en el diario Clarín con el título "Municipios contra proyectos PPP: se quejan porque les transfieren costos que antes pagaban las empresas" una nota - que también replican algunos medios del interior- donde se señala una situación que nuestro Sindicato informó ya en enero de 2018. En esa oportunidad una solicitada firmada por nuestro Secretario General Sergio Sanchez en el Diario de Saladillo advertía a los intendentes sobre la transferencia de gastos y recursos de los Municipios para asistir los siniestros viales que pudieran ocurrir en las rutas nacionales. Luego, en el mes de marzo, nuestra Organización distribuyó volantes en todos los peajes del país, para exponer esta situación ante los usuarios. Evidentemente esto que anticipamos y denunciamos es hoy una realidad que muchos funcionarios no pudieron o no quisieron ver.


Crédulos de las promesas de la "lluvia de inversiones" que estas PPP traerían, según los responsables de Vialidad Nacional, no sólo pusieron en riesgo los puestos de trabajo de sus vecinos  con su acompañamiento a estos proyectos, sino que además serán cómplices de los mayores costos que estas concesiones traerán para las arcas de sus municipios. Un doble perjuicio que nosotros señalamos en los medios de comunicación y no quisieron escuchar.


Como siempre puntualizamos a quienes quisieran escucharnos desde el lanzamiento del "más ambicioso plan de obras" en los corredores nacionales allá por agosto de 2017, estos proyectos de Participación Público Privada tienen muchos puntos oscuros que la necesidad de mostrar "la revolución del asfalto" con fines preelectorales intentaron tapar.


Fuimos y somos una Organización que defiende el bienestar de los trabajadores y también la seguridad de los usuarios de rutas y autopistas. El tiempo, como siempre, hace que la verdad salga a la luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet