Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa /

2 de febrero de 2019
El fracaso anunciado de las PPP
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines, liderado por Sergio Sánchez, emitió un fuerte comunicado que dejó expuestas las irregularidades y problemas que traen en los Municipios los proyectos de participación público privada que pretende el Ejecutivo.

Hoy salió publicada en el diario Clarín con el título "Municipios contra proyectos PPP: se quejan porque les transfieren costos que antes pagaban las empresas" una nota - que también replican algunos medios del interior- donde se señala una situación que nuestro Sindicato informó ya en enero de 2018. En esa oportunidad una solicitada firmada por nuestro Secretario General Sergio Sanchez en el Diario de Saladillo advertía a los intendentes sobre la transferencia de gastos y recursos de los Municipios para asistir los siniestros viales que pudieran ocurrir en las rutas nacionales. Luego, en el mes de marzo, nuestra Organización distribuyó volantes en todos los peajes del país, para exponer esta situación ante los usuarios. Evidentemente esto que anticipamos y denunciamos es hoy una realidad que muchos funcionarios no pudieron o no quisieron ver.


Crédulos de las promesas de la "lluvia de inversiones" que estas PPP traerían, según los responsables de Vialidad Nacional, no sólo pusieron en riesgo los puestos de trabajo de sus vecinos  con su acompañamiento a estos proyectos, sino que además serán cómplices de los mayores costos que estas concesiones traerán para las arcas de sus municipios. Un doble perjuicio que nosotros señalamos en los medios de comunicación y no quisieron escuchar.


Como siempre puntualizamos a quienes quisieran escucharnos desde el lanzamiento del "más ambicioso plan de obras" en los corredores nacionales allá por agosto de 2017, estos proyectos de Participación Público Privada tienen muchos puntos oscuros que la necesidad de mostrar "la revolución del asfalto" con fines preelectorales intentaron tapar.


Fuimos y somos una Organización que defiende el bienestar de los trabajadores y también la seguridad de los usuarios de rutas y autopistas. El tiempo, como siempre, hace que la verdad salga a la luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet