Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" /

2 de febrero de 2019
El fracaso anunciado de las PPP
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines, liderado por Sergio Sánchez, emitió un fuerte comunicado que dejó expuestas las irregularidades y problemas que traen en los Municipios los proyectos de participación público privada que pretende el Ejecutivo.

Hoy salió publicada en el diario Clarín con el título "Municipios contra proyectos PPP: se quejan porque les transfieren costos que antes pagaban las empresas" una nota - que también replican algunos medios del interior- donde se señala una situación que nuestro Sindicato informó ya en enero de 2018. En esa oportunidad una solicitada firmada por nuestro Secretario General Sergio Sanchez en el Diario de Saladillo advertía a los intendentes sobre la transferencia de gastos y recursos de los Municipios para asistir los siniestros viales que pudieran ocurrir en las rutas nacionales. Luego, en el mes de marzo, nuestra Organización distribuyó volantes en todos los peajes del país, para exponer esta situación ante los usuarios. Evidentemente esto que anticipamos y denunciamos es hoy una realidad que muchos funcionarios no pudieron o no quisieron ver.


Crédulos de las promesas de la "lluvia de inversiones" que estas PPP traerían, según los responsables de Vialidad Nacional, no sólo pusieron en riesgo los puestos de trabajo de sus vecinos  con su acompañamiento a estos proyectos, sino que además serán cómplices de los mayores costos que estas concesiones traerán para las arcas de sus municipios. Un doble perjuicio que nosotros señalamos en los medios de comunicación y no quisieron escuchar.


Como siempre puntualizamos a quienes quisieran escucharnos desde el lanzamiento del "más ambicioso plan de obras" en los corredores nacionales allá por agosto de 2017, estos proyectos de Participación Público Privada tienen muchos puntos oscuros que la necesidad de mostrar "la revolución del asfalto" con fines preelectorales intentaron tapar.


Fuimos y somos una Organización que defiende el bienestar de los trabajadores y también la seguridad de los usuarios de rutas y autopistas. El tiempo, como siempre, hace que la verdad salga a la luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet