Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
2 de febrero de 2019
El fracaso anunciado de las PPP
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines, liderado por Sergio Sánchez, emitió un fuerte comunicado que dejó expuestas las irregularidades y problemas que traen en los Municipios los proyectos de participación público privada que pretende el Ejecutivo.

Hoy salió publicada en el diario Clarín con el título "Municipios contra proyectos PPP: se quejan porque les transfieren costos que antes pagaban las empresas" una nota - que también replican algunos medios del interior- donde se señala una situación que nuestro Sindicato informó ya en enero de 2018. En esa oportunidad una solicitada firmada por nuestro Secretario General Sergio Sanchez en el Diario de Saladillo advertía a los intendentes sobre la transferencia de gastos y recursos de los Municipios para asistir los siniestros viales que pudieran ocurrir en las rutas nacionales. Luego, en el mes de marzo, nuestra Organización distribuyó volantes en todos los peajes del país, para exponer esta situación ante los usuarios. Evidentemente esto que anticipamos y denunciamos es hoy una realidad que muchos funcionarios no pudieron o no quisieron ver.


Crédulos de las promesas de la "lluvia de inversiones" que estas PPP traerían, según los responsables de Vialidad Nacional, no sólo pusieron en riesgo los puestos de trabajo de sus vecinos  con su acompañamiento a estos proyectos, sino que además serán cómplices de los mayores costos que estas concesiones traerán para las arcas de sus municipios. Un doble perjuicio que nosotros señalamos en los medios de comunicación y no quisieron escuchar.


Como siempre puntualizamos a quienes quisieran escucharnos desde el lanzamiento del "más ambicioso plan de obras" en los corredores nacionales allá por agosto de 2017, estos proyectos de Participación Público Privada tienen muchos puntos oscuros que la necesidad de mostrar "la revolución del asfalto" con fines preelectorales intentaron tapar.


Fuimos y somos una Organización que defiende el bienestar de los trabajadores y también la seguridad de los usuarios de rutas y autopistas. El tiempo, como siempre, hace que la verdad salga a la luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet