Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
2 de febrero de 2019
El fracaso anunciado de las PPP
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines, liderado por Sergio Sánchez, emitió un fuerte comunicado que dejó expuestas las irregularidades y problemas que traen en los Municipios los proyectos de participación público privada que pretende el Ejecutivo.

Hoy salió publicada en el diario Clarín con el título "Municipios contra proyectos PPP: se quejan porque les transfieren costos que antes pagaban las empresas" una nota - que también replican algunos medios del interior- donde se señala una situación que nuestro Sindicato informó ya en enero de 2018. En esa oportunidad una solicitada firmada por nuestro Secretario General Sergio Sanchez en el Diario de Saladillo advertía a los intendentes sobre la transferencia de gastos y recursos de los Municipios para asistir los siniestros viales que pudieran ocurrir en las rutas nacionales. Luego, en el mes de marzo, nuestra Organización distribuyó volantes en todos los peajes del país, para exponer esta situación ante los usuarios. Evidentemente esto que anticipamos y denunciamos es hoy una realidad que muchos funcionarios no pudieron o no quisieron ver.


Crédulos de las promesas de la "lluvia de inversiones" que estas PPP traerían, según los responsables de Vialidad Nacional, no sólo pusieron en riesgo los puestos de trabajo de sus vecinos  con su acompañamiento a estos proyectos, sino que además serán cómplices de los mayores costos que estas concesiones traerán para las arcas de sus municipios. Un doble perjuicio que nosotros señalamos en los medios de comunicación y no quisieron escuchar.


Como siempre puntualizamos a quienes quisieran escucharnos desde el lanzamiento del "más ambicioso plan de obras" en los corredores nacionales allá por agosto de 2017, estos proyectos de Participación Público Privada tienen muchos puntos oscuros que la necesidad de mostrar "la revolución del asfalto" con fines preelectorales intentaron tapar.


Fuimos y somos una Organización que defiende el bienestar de los trabajadores y también la seguridad de los usuarios de rutas y autopistas. El tiempo, como siempre, hace que la verdad salga a la luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet