Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: FIBA: las primeras propuestas / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin /

14 de febrero de 2019
CUSTODIOS REFUERZAN LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
Ante la disparada descontrolada de la inflación y el aumento de los precios en la canasta escolar, desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) decidieron incrementar sensiblemente la partida de útiles para los integrantes del grupo familiar de sus afiliados.

En una comunicación con Agencia Comunas explicaron los motivos: "el aumento en la cantidad de afiliados se ve reflejado de manera automática en los beneficios otorgados por nuestra organización. Lo impactante, que se ve con el simple hecho de salir a la calle, son los siderales aumentos de precios que parecerían no tener límites. Empujados por la suba de los servicios públicos que producen por un lado una transferencia de recursos desde los sectores populares hacia esas empresas monopólicas, y por otro una concentración de la economía. Es un esquema con muy pocos ganadores", a la vez que agregaron "en el caso de la canasta escolar las estadísticas más optimistas hablan de un 53% de suba. Hoy en promedio ronda los $3.000. Esto sumado a los aumentos que comentamos anteriormente, más los programados en el primer semestre y el transporte que vuelve a aumentar este lunes configuran un saqueo organizado de características inéditas en el país".

El Kit Escolar que entregaron parte desde la edad de jardín de Infantes y finaliza con el último año de la secundaria. Desde la conducción aseguraron que el esfuerzo realizado por el SUTCA es una necesidad ineludible de los compañeros. Recordamos que el único requisito es estar afiliado al sindicato. "En muchos lados colaboramos con la apertura de comedores comunitarios y entrega de alimentos. Si bien somos conscientes que hace falta un cambio de modelo económico, no podemos dejar de atender las urgencias", aseguraron los custodios.

Desde la entidad gremial que a nivel nacional conduce Christian López, trazaron un oscuro panorama de lo que resta de la gestión de Cambiemos: "dicen que este es el único camino y no tenemos dudas que lo es para ellos; el ajuste permanente, la dolarización de los productos básicos de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Y vendrán más presiones del FMI para recortar las jubilaciones e imponer la reforma laboral. Ya hay grietas en la propia burguesía industrial que apoyó entusiasta al Gobierno. Sin mercado interno hasta las grandes empresas están perdiendo. Es un capitalismo de country que nos va a llevar años desmantelar", y finalizaron diciendo "el único límite que encuentran en su voracidad depredadora, es el que le ponen los propios ajustados con unidad, organización y lucha".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet