Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: por qué las nuevas restricciones en Asia deberían preocuparnos / "Se hacían los lesionados para no jugar": lapidaria acusación de Hernán Fredes sobre el paso de Independiente por la B / Oficial. Aumentó la pobreza en la Argentina y cerró 2019 en un 35,5% / Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables / Coronavirus: entregan al hospital Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos de los bolsos de José López / Coronavirus. El tierno video de Lionel Messi en cuarentena haciendo abdominales con su hijo Ciro / Cuarentena. General Motors achica la jornada laboral y reduce salarios en el país / Coronavirus: estaba internado, escapó del hospital y murió a la media cuadra / Coronavirus: los consejos machistas del gobierno de Malasia para las mujeres durante la cuarentena / Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote / Pollo Vignolo: ?Boca venía envalentonado, es el más perjudicado por el parate? / Varados. Buscaban el viaje de su vida y ahora restringen hasta la comida / La Mesa de Enlace le dijo a Basterra que no aceptará intervenciones en la carne / Coronavirus: la OMS advierte por la "rápida escalada" de muertos, que se duplicaron en una semana / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente / Coronavirus. "Estoy aterrado": la confesión del gobernador de Nueva York por el contagio de su hermano / Coronavirus: la empresa de Nicolás Caputo, en conflicto por una posible ola de despidos / "Por favor quédense en casa porque esto duele mucho": el crudo relato de los recuperados del coronavirus / Alfredo Leuco: "A los políticos también les llegó la hora de ganar menos" /

14 de febrero de 2019
CUSTODIOS REFUERZAN LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
Ante la disparada descontrolada de la inflación y el aumento de los precios en la canasta escolar, desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) decidieron incrementar sensiblemente la partida de útiles para los integrantes del grupo familiar de sus afiliados.

En una comunicación con Agencia Comunas explicaron los motivos: "el aumento en la cantidad de afiliados se ve reflejado de manera automática en los beneficios otorgados por nuestra organización. Lo impactante, que se ve con el simple hecho de salir a la calle, son los siderales aumentos de precios que parecerían no tener límites. Empujados por la suba de los servicios públicos que producen por un lado una transferencia de recursos desde los sectores populares hacia esas empresas monopólicas, y por otro una concentración de la economía. Es un esquema con muy pocos ganadores", a la vez que agregaron "en el caso de la canasta escolar las estadísticas más optimistas hablan de un 53% de suba. Hoy en promedio ronda los $3.000. Esto sumado a los aumentos que comentamos anteriormente, más los programados en el primer semestre y el transporte que vuelve a aumentar este lunes configuran un saqueo organizado de características inéditas en el país".

El Kit Escolar que entregaron parte desde la edad de jardín de Infantes y finaliza con el último año de la secundaria. Desde la conducción aseguraron que el esfuerzo realizado por el SUTCA es una necesidad ineludible de los compañeros. Recordamos que el único requisito es estar afiliado al sindicato. "En muchos lados colaboramos con la apertura de comedores comunitarios y entrega de alimentos. Si bien somos conscientes que hace falta un cambio de modelo económico, no podemos dejar de atender las urgencias", aseguraron los custodios.

Desde la entidad gremial que a nivel nacional conduce Christian López, trazaron un oscuro panorama de lo que resta de la gestión de Cambiemos: "dicen que este es el único camino y no tenemos dudas que lo es para ellos; el ajuste permanente, la dolarización de los productos básicos de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Y vendrán más presiones del FMI para recortar las jubilaciones e imponer la reforma laboral. Ya hay grietas en la propia burguesía industrial que apoyó entusiasta al Gobierno. Sin mercado interno hasta las grandes empresas están perdiendo. Es un capitalismo de country que nos va a llevar años desmantelar", y finalizaron diciendo "el único límite que encuentran en su voracidad depredadora, es el que le ponen los propios ajustados con unidad, organización y lucha".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet