Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas / Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un "nuevo acto de persecución" en su contra / Niki Lauda: el hombre de las cicatrices y la gorra roja que entró en la leyenda hace 43 años / Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? /
14 de febrero de 2019
CUSTODIOS REFUERZAN LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
Ante la disparada descontrolada de la inflación y el aumento de los precios en la canasta escolar, desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) decidieron incrementar sensiblemente la partida de útiles para los integrantes del grupo familiar de sus afiliados.

En una comunicación con Agencia Comunas explicaron los motivos: "el aumento en la cantidad de afiliados se ve reflejado de manera automática en los beneficios otorgados por nuestra organización. Lo impactante, que se ve con el simple hecho de salir a la calle, son los siderales aumentos de precios que parecerían no tener límites. Empujados por la suba de los servicios públicos que producen por un lado una transferencia de recursos desde los sectores populares hacia esas empresas monopólicas, y por otro una concentración de la economía. Es un esquema con muy pocos ganadores", a la vez que agregaron "en el caso de la canasta escolar las estadísticas más optimistas hablan de un 53% de suba. Hoy en promedio ronda los $3.000. Esto sumado a los aumentos que comentamos anteriormente, más los programados en el primer semestre y el transporte que vuelve a aumentar este lunes configuran un saqueo organizado de características inéditas en el país".

El Kit Escolar que entregaron parte desde la edad de jardín de Infantes y finaliza con el último año de la secundaria. Desde la conducción aseguraron que el esfuerzo realizado por el SUTCA es una necesidad ineludible de los compañeros. Recordamos que el único requisito es estar afiliado al sindicato. "En muchos lados colaboramos con la apertura de comedores comunitarios y entrega de alimentos. Si bien somos conscientes que hace falta un cambio de modelo económico, no podemos dejar de atender las urgencias", aseguraron los custodios.

Desde la entidad gremial que a nivel nacional conduce Christian López, trazaron un oscuro panorama de lo que resta de la gestión de Cambiemos: "dicen que este es el único camino y no tenemos dudas que lo es para ellos; el ajuste permanente, la dolarización de los productos básicos de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Y vendrán más presiones del FMI para recortar las jubilaciones e imponer la reforma laboral. Ya hay grietas en la propia burguesía industrial que apoyó entusiasta al Gobierno. Sin mercado interno hasta las grandes empresas están perdiendo. Es un capitalismo de country que nos va a llevar años desmantelar", y finalizaron diciendo "el único límite que encuentran en su voracidad depredadora, es el que le ponen los propios ajustados con unidad, organización y lucha".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet