Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? /

14 de febrero de 2019
CUSTODIOS REFUERZAN LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
Ante la disparada descontrolada de la inflación y el aumento de los precios en la canasta escolar, desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) decidieron incrementar sensiblemente la partida de útiles para los integrantes del grupo familiar de sus afiliados.

En una comunicación con Agencia Comunas explicaron los motivos: "el aumento en la cantidad de afiliados se ve reflejado de manera automática en los beneficios otorgados por nuestra organización. Lo impactante, que se ve con el simple hecho de salir a la calle, son los siderales aumentos de precios que parecerían no tener límites. Empujados por la suba de los servicios públicos que producen por un lado una transferencia de recursos desde los sectores populares hacia esas empresas monopólicas, y por otro una concentración de la economía. Es un esquema con muy pocos ganadores", a la vez que agregaron "en el caso de la canasta escolar las estadísticas más optimistas hablan de un 53% de suba. Hoy en promedio ronda los $3.000. Esto sumado a los aumentos que comentamos anteriormente, más los programados en el primer semestre y el transporte que vuelve a aumentar este lunes configuran un saqueo organizado de características inéditas en el país".

El Kit Escolar que entregaron parte desde la edad de jardín de Infantes y finaliza con el último año de la secundaria. Desde la conducción aseguraron que el esfuerzo realizado por el SUTCA es una necesidad ineludible de los compañeros. Recordamos que el único requisito es estar afiliado al sindicato. "En muchos lados colaboramos con la apertura de comedores comunitarios y entrega de alimentos. Si bien somos conscientes que hace falta un cambio de modelo económico, no podemos dejar de atender las urgencias", aseguraron los custodios.

Desde la entidad gremial que a nivel nacional conduce Christian López, trazaron un oscuro panorama de lo que resta de la gestión de Cambiemos: "dicen que este es el único camino y no tenemos dudas que lo es para ellos; el ajuste permanente, la dolarización de los productos básicos de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Y vendrán más presiones del FMI para recortar las jubilaciones e imponer la reforma laboral. Ya hay grietas en la propia burguesía industrial que apoyó entusiasta al Gobierno. Sin mercado interno hasta las grandes empresas están perdiendo. Es un capitalismo de country que nos va a llevar años desmantelar", y finalizaron diciendo "el único límite que encuentran en su voracidad depredadora, es el que le ponen los propios ajustados con unidad, organización y lucha".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet