Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Niebla débil

GREMIOS

14 de febrero de 2019

CUSTODIOS REFUERZAN LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Ante la disparada descontrolada de la inflación y el aumento de los precios en la canasta escolar, desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) decidieron incrementar sensiblemente la partida de útiles para los integrantes del grupo familiar de sus afiliados.

En una comunicación con Agencia Comunas explicaron los motivos: "el aumento en la cantidad de afiliados se ve reflejado de manera automática en los beneficios otorgados por nuestra organización. Lo impactante, que se ve con el simple hecho de salir a la calle, son los siderales aumentos de precios que parecerían no tener límites. Empujados por la suba de los servicios públicos que producen por un lado una transferencia de recursos desde los sectores populares hacia esas empresas monopólicas, y por otro una concentración de la economía. Es un esquema con muy pocos ganadores", a la vez que agregaron "en el caso de la canasta escolar las estadísticas más optimistas hablan de un 53% de suba. Hoy en promedio ronda los $3.000. Esto sumado a los aumentos que comentamos anteriormente, más los programados en el primer semestre y el transporte que vuelve a aumentar este lunes configuran un saqueo organizado de características inéditas en el país".

El Kit Escolar que entregaron parte desde la edad de jardín de Infantes y finaliza con el último año de la secundaria. Desde la conducción aseguraron que el esfuerzo realizado por el SUTCA es una necesidad ineludible de los compañeros. Recordamos que el único requisito es estar afiliado al sindicato. "En muchos lados colaboramos con la apertura de comedores comunitarios y entrega de alimentos. Si bien somos conscientes que hace falta un cambio de modelo económico, no podemos dejar de atender las urgencias", aseguraron los custodios.

Desde la entidad gremial que a nivel nacional conduce Christian López, trazaron un oscuro panorama de lo que resta de la gestión de Cambiemos: "dicen que este es el único camino y no tenemos dudas que lo es para ellos; el ajuste permanente, la dolarización de los productos básicos de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Y vendrán más presiones del FMI para recortar las jubilaciones e imponer la reforma laboral. Ya hay grietas en la propia burguesía industrial que apoyó entusiasta al Gobierno. Sin mercado interno hasta las grandes empresas están perdiendo. Es un capitalismo de country que nos va a llevar años desmantelar", y finalizaron diciendo "el único límite que encuentran en su voracidad depredadora, es el que le ponen los propios ajustados con unidad, organización y lucha".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios