Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus pero no figuran en el listado oficial / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo / Papelón histórico: 20 años de Argentina, Chile y la inolvidable serie de los sillazos por la Copa Davis / La historia de Juan Carlos Sánchez Frías, el delantero argentino récord en la Libertadores que es ídolo en Bolivia y no puede regresar al país / Coronavirus: vuelve a crecer la cifra de muertos en España y registra 743 víctimas en 24 horas / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin /

30 de enero de 2019
San Isidro sumó 1000 contenedores a la vía pública
Con diferentes acciones sustentables, el Municipio trabaja en acrecentar la cultura de separar residuos. Con 6.800 contenedores es uno de los distritos que más cantidad posee.

Durante 2018 el Municipio de San Isidro sumó unos 1.000 contendores a la vía pública. En total alcanzó los 6.800, siendo uno de los municipios que más cantidad de contenedores posee distribuidos en las calles y espacios públicos de todas las localidades.
 
“Además hemos sumado contenedores más chicos verticales en escuelas públicas con nuestro proyecto Clase Verde. También, dos ecopuntos (Villa Adelina y San Isidro) que son  los containers coloridos de ocho bocas, en el que los vecinos que separan los residuos en sus domicilio pueden tirar la basura de manera clasificada”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
 
 
 
Otro programa con resultados positivos fue el de recolección diferenciada que se estrenó en el barrio Santa Rita (los vecinos separan en origen, se les entrega una bolsa amarilla para que coloquen lo reciclable y personal municipal retira esa bolsa los sábados) y se extenderá a otros puntos del Partido.
 
 
 
“En 2018, hemos recuperado 1.225 toneladas, en un promedio mensual, producto del chipeo (equipo triturador de ramas) y 400 toneladas de PET”, precisó Leandro Martín.
 
 
 
Otro de los logros –amplió- fue la reducción de basura (2300 toneladas) que se entierra en el Ceamse, algo que significa un ahorro importante para el Municipio.
 
 
 
“El objetivo final con lo recaudado producto de nuestro plan de reciclaje es ayudar a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para que sigan sumando tecnología de última generación”, concluyó el funcionario.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet