Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

30 de enero de 2019
San Isidro sumó 1000 contenedores a la vía pública
Con diferentes acciones sustentables, el Municipio trabaja en acrecentar la cultura de separar residuos. Con 6.800 contenedores es uno de los distritos que más cantidad posee.

Durante 2018 el Municipio de San Isidro sumó unos 1.000 contendores a la vía pública. En total alcanzó los 6.800, siendo uno de los municipios que más cantidad de contenedores posee distribuidos en las calles y espacios públicos de todas las localidades.
 
“Además hemos sumado contenedores más chicos verticales en escuelas públicas con nuestro proyecto Clase Verde. También, dos ecopuntos (Villa Adelina y San Isidro) que son  los containers coloridos de ocho bocas, en el que los vecinos que separan los residuos en sus domicilio pueden tirar la basura de manera clasificada”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
 
 
 
Otro programa con resultados positivos fue el de recolección diferenciada que se estrenó en el barrio Santa Rita (los vecinos separan en origen, se les entrega una bolsa amarilla para que coloquen lo reciclable y personal municipal retira esa bolsa los sábados) y se extenderá a otros puntos del Partido.
 
 
 
“En 2018, hemos recuperado 1.225 toneladas, en un promedio mensual, producto del chipeo (equipo triturador de ramas) y 400 toneladas de PET”, precisó Leandro Martín.
 
 
 
Otro de los logros –amplió- fue la reducción de basura (2300 toneladas) que se entierra en el Ceamse, algo que significa un ahorro importante para el Municipio.
 
 
 
“El objetivo final con lo recaudado producto de nuestro plan de reciclaje es ayudar a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para que sigan sumando tecnología de última generación”, concluyó el funcionario.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet