Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

30 de enero de 2019
San Isidro sumó 1000 contenedores a la vía pública
Con diferentes acciones sustentables, el Municipio trabaja en acrecentar la cultura de separar residuos. Con 6.800 contenedores es uno de los distritos que más cantidad posee.

Durante 2018 el Municipio de San Isidro sumó unos 1.000 contendores a la vía pública. En total alcanzó los 6.800, siendo uno de los municipios que más cantidad de contenedores posee distribuidos en las calles y espacios públicos de todas las localidades.
 
“Además hemos sumado contenedores más chicos verticales en escuelas públicas con nuestro proyecto Clase Verde. También, dos ecopuntos (Villa Adelina y San Isidro) que son  los containers coloridos de ocho bocas, en el que los vecinos que separan los residuos en sus domicilio pueden tirar la basura de manera clasificada”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
 
 
 
Otro programa con resultados positivos fue el de recolección diferenciada que se estrenó en el barrio Santa Rita (los vecinos separan en origen, se les entrega una bolsa amarilla para que coloquen lo reciclable y personal municipal retira esa bolsa los sábados) y se extenderá a otros puntos del Partido.
 
 
 
“En 2018, hemos recuperado 1.225 toneladas, en un promedio mensual, producto del chipeo (equipo triturador de ramas) y 400 toneladas de PET”, precisó Leandro Martín.
 
 
 
Otro de los logros –amplió- fue la reducción de basura (2300 toneladas) que se entierra en el Ceamse, algo que significa un ahorro importante para el Municipio.
 
 
 
“El objetivo final con lo recaudado producto de nuestro plan de reciclaje es ayudar a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para que sigan sumando tecnología de última generación”, concluyó el funcionario.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet