Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas / Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un "nuevo acto de persecución" en su contra / Niki Lauda: el hombre de las cicatrices y la gorra roja que entró en la leyenda hace 43 años / Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? /
30 de enero de 2019
San Isidro sumó 1000 contenedores a la vía pública
Con diferentes acciones sustentables, el Municipio trabaja en acrecentar la cultura de separar residuos. Con 6.800 contenedores es uno de los distritos que más cantidad posee.

Durante 2018 el Municipio de San Isidro sumó unos 1.000 contendores a la vía pública. En total alcanzó los 6.800, siendo uno de los municipios que más cantidad de contenedores posee distribuidos en las calles y espacios públicos de todas las localidades.
 
“Además hemos sumado contenedores más chicos verticales en escuelas públicas con nuestro proyecto Clase Verde. También, dos ecopuntos (Villa Adelina y San Isidro) que son  los containers coloridos de ocho bocas, en el que los vecinos que separan los residuos en sus domicilio pueden tirar la basura de manera clasificada”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
 
 
 
Otro programa con resultados positivos fue el de recolección diferenciada que se estrenó en el barrio Santa Rita (los vecinos separan en origen, se les entrega una bolsa amarilla para que coloquen lo reciclable y personal municipal retira esa bolsa los sábados) y se extenderá a otros puntos del Partido.
 
 
 
“En 2018, hemos recuperado 1.225 toneladas, en un promedio mensual, producto del chipeo (equipo triturador de ramas) y 400 toneladas de PET”, precisó Leandro Martín.
 
 
 
Otro de los logros –amplió- fue la reducción de basura (2300 toneladas) que se entierra en el Ceamse, algo que significa un ahorro importante para el Municipio.
 
 
 
“El objetivo final con lo recaudado producto de nuestro plan de reciclaje es ayudar a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para que sigan sumando tecnología de última generación”, concluyó el funcionario.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet