Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

19 de febrero de 2019
RAMALLO SE ABRE AL MUNDO
El intendente Mauro Poletti recibió a la delegación de la Embajada de Cuba en el marco de la X Jornada de Cooperación y Asistencia Internacional “RAMALLO SE ABRE AL MUNDO”.

Poletti resaltó la importancia de la visita y agradeció a la Sra. Aniurka Ortiz Marquetti-Representante de la  Embajada de la  Rep.Cuba-por su presencia en Ramallo. 
“Destaco el orgullo, la resistencia y los valores de un pueblo. Valores  que se pueden medir a través de la Soberanía, Independencia y Justicia. Las políticas públicas de nuestra hermana República de Cuba se traducen, más allá de las críticas que se pueden hacer, en que prácticamente no tienen mortalidad infantil, analfabetismo, invierten en investigaciones volcadas a la salud y a la educación. Así que para nosotros es muy importante su visita. En nombre del Partido de Ramallo agradecer su presencia y gracias por compartir su rica experiencia”,afirmó el Intendente. 
La  Sra. Aniurka Ortiz Marquetti remarcó la importancia de este encuentro. 
“ Esta es la segunda vez que venimos a Ramallo. En aquella oportunidad nos reunimos con un sector y ahora lo hicimos con otro.
Buscamos fortalecer las relaciones con Argentina, con la Provincia y también con el municipio de Ramallo, con quien hemos avanzado mucho en función de actividades que nos interesan y que va a ser en beneficio mutuo ya sea por las importaciones que hacemos nosotros o como el caso de hoy donde venimos a ofrecer parte de nuestra cartera exportadora en función de un objetivo tan lindo y sensible como es la salud”. 
Además la Representante de la Embajada de Cuba dio detalles del acuerdo con el municipio. 
“Un grupo de funcionarios de las empresas cubanas de Biotecnología nos acompañan hoy, y van a explicar a que se dedican y que oportunidades tendrían de ofrecer algún tipo de servicio, producto o equipamiento  biotecnológico en función de la salud. Venimos a ofrecer nuestras posibilidades en materia Biotecnología. 
Toda esta estructura va a ser soportada por un mecanismo financiero que está aportada por los gobiernos de Argentina y Cuba desde hace muchos años. Este acuerdo es un intercambio de medicamentos por alimentos, los recursos financieros quedan en una cuenta del Banco Nación y serán los mismos recursos para pagar las exportaciones de Argentina a Cuba”.
Poletti hizo entrega de presentes a los ilustres visitantes y Aniurka destacó nuevamente los lazos con el municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet