Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

19 de febrero de 2019
RAMALLO SE ABRE AL MUNDO
El intendente Mauro Poletti recibió a la delegación de la Embajada de Cuba en el marco de la X Jornada de Cooperación y Asistencia Internacional “RAMALLO SE ABRE AL MUNDO”.

Poletti resaltó la importancia de la visita y agradeció a la Sra. Aniurka Ortiz Marquetti-Representante de la  Embajada de la  Rep.Cuba-por su presencia en Ramallo. 
“Destaco el orgullo, la resistencia y los valores de un pueblo. Valores  que se pueden medir a través de la Soberanía, Independencia y Justicia. Las políticas públicas de nuestra hermana República de Cuba se traducen, más allá de las críticas que se pueden hacer, en que prácticamente no tienen mortalidad infantil, analfabetismo, invierten en investigaciones volcadas a la salud y a la educación. Así que para nosotros es muy importante su visita. En nombre del Partido de Ramallo agradecer su presencia y gracias por compartir su rica experiencia”,afirmó el Intendente. 
La  Sra. Aniurka Ortiz Marquetti remarcó la importancia de este encuentro. 
“ Esta es la segunda vez que venimos a Ramallo. En aquella oportunidad nos reunimos con un sector y ahora lo hicimos con otro.
Buscamos fortalecer las relaciones con Argentina, con la Provincia y también con el municipio de Ramallo, con quien hemos avanzado mucho en función de actividades que nos interesan y que va a ser en beneficio mutuo ya sea por las importaciones que hacemos nosotros o como el caso de hoy donde venimos a ofrecer parte de nuestra cartera exportadora en función de un objetivo tan lindo y sensible como es la salud”. 
Además la Representante de la Embajada de Cuba dio detalles del acuerdo con el municipio. 
“Un grupo de funcionarios de las empresas cubanas de Biotecnología nos acompañan hoy, y van a explicar a que se dedican y que oportunidades tendrían de ofrecer algún tipo de servicio, producto o equipamiento  biotecnológico en función de la salud. Venimos a ofrecer nuestras posibilidades en materia Biotecnología. 
Toda esta estructura va a ser soportada por un mecanismo financiero que está aportada por los gobiernos de Argentina y Cuba desde hace muchos años. Este acuerdo es un intercambio de medicamentos por alimentos, los recursos financieros quedan en una cuenta del Banco Nación y serán los mismos recursos para pagar las exportaciones de Argentina a Cuba”.
Poletti hizo entrega de presentes a los ilustres visitantes y Aniurka destacó nuevamente los lazos con el municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet