Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado / Buscan a una joven de Barracas que se fugó de su casa y voló hacia Perú hace más de 20 días / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donato, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor / Cómo es Seasons, el documental de Justin Bieber que se estrenó ayer y que aún no tiene escrito el final / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero /

19 de febrero de 2019
RAMALLO SE ABRE AL MUNDO
El intendente Mauro Poletti recibió a la delegación de la Embajada de Cuba en el marco de la X Jornada de Cooperación y Asistencia Internacional “RAMALLO SE ABRE AL MUNDO”.

Poletti resaltó la importancia de la visita y agradeció a la Sra. Aniurka Ortiz Marquetti-Representante de la  Embajada de la  Rep.Cuba-por su presencia en Ramallo. 
“Destaco el orgullo, la resistencia y los valores de un pueblo. Valores  que se pueden medir a través de la Soberanía, Independencia y Justicia. Las políticas públicas de nuestra hermana República de Cuba se traducen, más allá de las críticas que se pueden hacer, en que prácticamente no tienen mortalidad infantil, analfabetismo, invierten en investigaciones volcadas a la salud y a la educación. Así que para nosotros es muy importante su visita. En nombre del Partido de Ramallo agradecer su presencia y gracias por compartir su rica experiencia”,afirmó el Intendente. 
La  Sra. Aniurka Ortiz Marquetti remarcó la importancia de este encuentro. 
“ Esta es la segunda vez que venimos a Ramallo. En aquella oportunidad nos reunimos con un sector y ahora lo hicimos con otro.
Buscamos fortalecer las relaciones con Argentina, con la Provincia y también con el municipio de Ramallo, con quien hemos avanzado mucho en función de actividades que nos interesan y que va a ser en beneficio mutuo ya sea por las importaciones que hacemos nosotros o como el caso de hoy donde venimos a ofrecer parte de nuestra cartera exportadora en función de un objetivo tan lindo y sensible como es la salud”. 
Además la Representante de la Embajada de Cuba dio detalles del acuerdo con el municipio. 
“Un grupo de funcionarios de las empresas cubanas de Biotecnología nos acompañan hoy, y van a explicar a que se dedican y que oportunidades tendrían de ofrecer algún tipo de servicio, producto o equipamiento  biotecnológico en función de la salud. Venimos a ofrecer nuestras posibilidades en materia Biotecnología. 
Toda esta estructura va a ser soportada por un mecanismo financiero que está aportada por los gobiernos de Argentina y Cuba desde hace muchos años. Este acuerdo es un intercambio de medicamentos por alimentos, los recursos financieros quedan en una cuenta del Banco Nación y serán los mismos recursos para pagar las exportaciones de Argentina a Cuba”.
Poletti hizo entrega de presentes a los ilustres visitantes y Aniurka destacó nuevamente los lazos con el municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet