Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

19 de febrero de 2019
RAMALLO SE ABRE AL MUNDO
El intendente Mauro Poletti recibió a la delegación de la Embajada de Cuba en el marco de la X Jornada de Cooperación y Asistencia Internacional “RAMALLO SE ABRE AL MUNDO”.

Poletti resaltó la importancia de la visita y agradeció a la Sra. Aniurka Ortiz Marquetti-Representante de la  Embajada de la  Rep.Cuba-por su presencia en Ramallo. 
“Destaco el orgullo, la resistencia y los valores de un pueblo. Valores  que se pueden medir a través de la Soberanía, Independencia y Justicia. Las políticas públicas de nuestra hermana República de Cuba se traducen, más allá de las críticas que se pueden hacer, en que prácticamente no tienen mortalidad infantil, analfabetismo, invierten en investigaciones volcadas a la salud y a la educación. Así que para nosotros es muy importante su visita. En nombre del Partido de Ramallo agradecer su presencia y gracias por compartir su rica experiencia”,afirmó el Intendente. 
La  Sra. Aniurka Ortiz Marquetti remarcó la importancia de este encuentro. 
“ Esta es la segunda vez que venimos a Ramallo. En aquella oportunidad nos reunimos con un sector y ahora lo hicimos con otro.
Buscamos fortalecer las relaciones con Argentina, con la Provincia y también con el municipio de Ramallo, con quien hemos avanzado mucho en función de actividades que nos interesan y que va a ser en beneficio mutuo ya sea por las importaciones que hacemos nosotros o como el caso de hoy donde venimos a ofrecer parte de nuestra cartera exportadora en función de un objetivo tan lindo y sensible como es la salud”. 
Además la Representante de la Embajada de Cuba dio detalles del acuerdo con el municipio. 
“Un grupo de funcionarios de las empresas cubanas de Biotecnología nos acompañan hoy, y van a explicar a que se dedican y que oportunidades tendrían de ofrecer algún tipo de servicio, producto o equipamiento  biotecnológico en función de la salud. Venimos a ofrecer nuestras posibilidades en materia Biotecnología. 
Toda esta estructura va a ser soportada por un mecanismo financiero que está aportada por los gobiernos de Argentina y Cuba desde hace muchos años. Este acuerdo es un intercambio de medicamentos por alimentos, los recursos financieros quedan en una cuenta del Banco Nación y serán los mismos recursos para pagar las exportaciones de Argentina a Cuba”.
Poletti hizo entrega de presentes a los ilustres visitantes y Aniurka destacó nuevamente los lazos con el municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet