Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Pancho y la Sonora Colorada, o la metamorfosis del rockero que puso a bailar al Congreso / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína /

19 de febrero de 2019
"BUSCAN RESPONSABLES"
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica emitió un comunicado que detalla la condición del trabajador inmerso en un perverso régimen laboral.

Luego de meses de tratar negociar con las empresas, la Entidad sindical no ha podido generar un espacio de diálogo para poder acercar posiciones, manteniendo actitudes autoritarias, “esto es así o nada”. APSEE pidió la intervención de la Secretaria de Trabajo, también fue ignorada por las mismas, no logrando un solo aporte para acercar los intereses de las partes.

“LAS EMPRESAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EDESUR, EDENOR, CENTRAL COSTANERA, CENTRAL PUERTO, CENTRAL DOCK SUD Y SACME (CENTRO DE CONTROL DE LINEAS DE ALTA TENSIÓN) SIGUEN NEGÁNDOSE A DISCUTIR PARITARIAS CON EL PERSONAL JERÁRQUICO, AHONDANDO LA CRISIS LABORAL Y DE SERVICIO QUE TIENEN A SU CARGO”

Hoy, creemos que siguen intentando llevarnos a un conflicto, sin saber cuáles son las intenciones, si bien creemos que surge de la necesidad de busca responsables por este pésimo servicio o tratar de disciplinarnos para imponer políticas laborales que bajen costos, afectando los acuerdos laborales logrados en 60 años de historia y seguir incrementando sus ganancias que hoy ya no pueden ocultar.


Es de destacar que con la Empresa Edelap S.A. se están llevando negociaciones como debería ser, cada uno defendiendo sus intereses y avanzando en un acuerdo cada vez más cercano.


El Secretario General Carlos Minucci ante una nueva negativa empresaria manifestó: “no somos ingenuos, estas empresas como tantas otras pretenden imponernos la condición de una profunda flexibilización laboral, ya muestran que quieren modificar el modelo de negociación colectiva por el de productividad, incorporando multifuncionalidad, polivalencia y jornada flexible, cambio de horas de trabajo y desconocimiento de acuerdos convencionales.


Nos encontramos bajo permanentes amenazas y extorsiones hacía los trabajadores/as y nuestra entidad sindical. Seguiremos sosteniendo que hemos dado todo lo que se podía para dar por terminado el conflicto, lo que sí no vamos a entregar ningún punto convencional, no dejaremos pasar este momento de conflictividad y actuaremos con toda la fuerza que nos dan nuestras leyes y nuestro gremio“.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet