Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
19 de febrero de 2019
"BUSCAN RESPONSABLES"
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica emitió un comunicado que detalla la condición del trabajador inmerso en un perverso régimen laboral.

Luego de meses de tratar negociar con las empresas, la Entidad sindical no ha podido generar un espacio de diálogo para poder acercar posiciones, manteniendo actitudes autoritarias, “esto es así o nada”. APSEE pidió la intervención de la Secretaria de Trabajo, también fue ignorada por las mismas, no logrando un solo aporte para acercar los intereses de las partes.

“LAS EMPRESAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EDESUR, EDENOR, CENTRAL COSTANERA, CENTRAL PUERTO, CENTRAL DOCK SUD Y SACME (CENTRO DE CONTROL DE LINEAS DE ALTA TENSIÓN) SIGUEN NEGÁNDOSE A DISCUTIR PARITARIAS CON EL PERSONAL JERÁRQUICO, AHONDANDO LA CRISIS LABORAL Y DE SERVICIO QUE TIENEN A SU CARGO”

Hoy, creemos que siguen intentando llevarnos a un conflicto, sin saber cuáles son las intenciones, si bien creemos que surge de la necesidad de busca responsables por este pésimo servicio o tratar de disciplinarnos para imponer políticas laborales que bajen costos, afectando los acuerdos laborales logrados en 60 años de historia y seguir incrementando sus ganancias que hoy ya no pueden ocultar.


Es de destacar que con la Empresa Edelap S.A. se están llevando negociaciones como debería ser, cada uno defendiendo sus intereses y avanzando en un acuerdo cada vez más cercano.


El Secretario General Carlos Minucci ante una nueva negativa empresaria manifestó: “no somos ingenuos, estas empresas como tantas otras pretenden imponernos la condición de una profunda flexibilización laboral, ya muestran que quieren modificar el modelo de negociación colectiva por el de productividad, incorporando multifuncionalidad, polivalencia y jornada flexible, cambio de horas de trabajo y desconocimiento de acuerdos convencionales.


Nos encontramos bajo permanentes amenazas y extorsiones hacía los trabajadores/as y nuestra entidad sindical. Seguiremos sosteniendo que hemos dado todo lo que se podía para dar por terminado el conflicto, lo que sí no vamos a entregar ningún punto convencional, no dejaremos pasar este momento de conflictividad y actuaremos con toda la fuerza que nos dan nuestras leyes y nuestro gremio“.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet