Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

19 de febrero de 2019
"BUSCAN RESPONSABLES"
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica emitió un comunicado que detalla la condición del trabajador inmerso en un perverso régimen laboral.

Luego de meses de tratar negociar con las empresas, la Entidad sindical no ha podido generar un espacio de diálogo para poder acercar posiciones, manteniendo actitudes autoritarias, “esto es así o nada”. APSEE pidió la intervención de la Secretaria de Trabajo, también fue ignorada por las mismas, no logrando un solo aporte para acercar los intereses de las partes.

“LAS EMPRESAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EDESUR, EDENOR, CENTRAL COSTANERA, CENTRAL PUERTO, CENTRAL DOCK SUD Y SACME (CENTRO DE CONTROL DE LINEAS DE ALTA TENSIÓN) SIGUEN NEGÁNDOSE A DISCUTIR PARITARIAS CON EL PERSONAL JERÁRQUICO, AHONDANDO LA CRISIS LABORAL Y DE SERVICIO QUE TIENEN A SU CARGO”

Hoy, creemos que siguen intentando llevarnos a un conflicto, sin saber cuáles son las intenciones, si bien creemos que surge de la necesidad de busca responsables por este pésimo servicio o tratar de disciplinarnos para imponer políticas laborales que bajen costos, afectando los acuerdos laborales logrados en 60 años de historia y seguir incrementando sus ganancias que hoy ya no pueden ocultar.


Es de destacar que con la Empresa Edelap S.A. se están llevando negociaciones como debería ser, cada uno defendiendo sus intereses y avanzando en un acuerdo cada vez más cercano.


El Secretario General Carlos Minucci ante una nueva negativa empresaria manifestó: “no somos ingenuos, estas empresas como tantas otras pretenden imponernos la condición de una profunda flexibilización laboral, ya muestran que quieren modificar el modelo de negociación colectiva por el de productividad, incorporando multifuncionalidad, polivalencia y jornada flexible, cambio de horas de trabajo y desconocimiento de acuerdos convencionales.


Nos encontramos bajo permanentes amenazas y extorsiones hacía los trabajadores/as y nuestra entidad sindical. Seguiremos sosteniendo que hemos dado todo lo que se podía para dar por terminado el conflicto, lo que sí no vamos a entregar ningún punto convencional, no dejaremos pasar este momento de conflictividad y actuaremos con toda la fuerza que nos dan nuestras leyes y nuestro gremio“.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet