Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
20 de febrero de 2019
CRÓNICAS MARCIANAS
Por Wally Crock

Hace unos días un hombre cayó desde la galaxia más lejana en un lugar que desconocía, un desperfecto en su nave lo hizo aterrizar de emergencia en un verde cerca de un país.

Al acercarse despacio, aunque con prisa, se cruzó con una lugareña a quién le preguntó dónde estaban.

Sonriente, la mujer le explicó que eso era “El Reino del Revés”. Y comenzó a recitarle:

Me dijeron que en el Reino del Revés, un contrabandista propone la Extensión de Dominio por decreto.

Que los gatos no hacen miau y dicen “si, se puede”, aunque le gusta mucho tomar deuda en inglés.

Me contaron que un ladrón es vigilante y otro es juez, y que la culpa siempre es del que se fue.

Me susurraron que los economistas están arruinando la economía y que cuatro años duran una eternidad.

El forastero exclamó ¡Si, en mi casa la conocemos!, es esa que dice “Me dijeron que en el Reino del Revés un señor llamado Andrés tiene 1.530 chimpancés que si miras no los ves”.

La mujer lo miró desconcertada y negó conocer esa estrofa, en su lugar cantó “me dijeron que en el Reino del Revés hay un señor llamado Blanco Villegas, y que tiene un 51 por ciento de gorilas (que si miras no los ves)”. Había coincidencia en la última parte.

El extranjero le agradeció, siguió camino mientras pensaba “vamos a ver como es el Reino del Revés”.

Le pareció curioso cómo las personas paraban unos transportes terrestres a los que llamaban “taxis”, y cual hormigas subían y bajaban de ellos sin lugar aparente a dónde dirigirse.

Decidió juntar coraje y levantar el brazo hasta que uno paró frente a él. “¿A dónde va, jefe?” preguntó el taxista. “Lléveme a la casa de Gobierno del Reino del Revés” dijo el turista.

“Muy bien maestro, pero va a estar jodido llegar porque hay un par de tipos que no tienen otra cosa que hacer que ir a protestar. Que vayan a laburar”.

Ante tal afirmación, el extraño pidió saber por qué protestaban. La respuesta que encontró del otro lado fue “es que aparentemente los echaron”. Aunque raro, al extranjero ya no le pareció tan trastornado que en el Reino del Revés haya quienes de forma peyorativa digan “vayan a trabajar”, a otros hermanos que piden reincorporación laboral.

En definitiva están pidiendo lo mismo, pero el odio comenzó a colarse por los poros del turista.

Sortearon las movilizaciones y el aparato que transmite sonidos en el taxi empezó a decir que el Gobierno del Reino del Revés, con muy buen tino, había rebajado la competitividad de su moneda para subir la competitividad de empleos.

El forastero abombado por tanta información contradictoria decidió bajarse del vehículo. Tenía ganas de vomitar pero no por lo que había escuchado, sino porque empezaba a pensar que tenían razón.

Se metió en un local dónde los precios aparecían varias veces remarcados en las pizarras. Quiso comprar un agua y notó que le pedían más plata del precio que indicaba la góndola. Asemejándose a un paisano del lugar comenzó a los gritos diciendo “los comerciantes son unos chorros, reconozco por lo que escuché que el Gobierno será malo pero la culpa de que este lugar no cambie es de los ventajeros comerciantes”.

Nada sabemos que fue lo que siguió ocurriendo en el local, pero sí que cuándo salió un joven en situación de calle le pidió una moneda a lo que el ahora ex-extraño vociferó “no tengo un mango amiguito, y ¿sabes por qué? Porque el anterior Gobierno fue malo”.

El ex-extranjero no reparó en que culpaba no tener dinero ahora por algo que había ocurrido hace un tiempo. Aunque el actual Ejecutivo haya tomado acciones erróneas.

Él solamente había escuchado, él se llenó de odio, él se convirtió en un ciudadano del Revés hecho y derecho.

La irracionalidad se cobró otra víctima: a él



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet