Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
22 de febrero de 2019
EL EMPUJE NECESARIO
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines llegó a un arreglo que lo coloca entre los sindicatos que mejores acuerdos salariales logró para sus afiliados. Aseguran que la fuerza de las bases significó de vital importancia a la hora de negociar.

“Una vez más, y como fruto de la lucha y las negociaciones llevadas a cabo con la premisa del bienestar para el trabajador del SUTPA, hemos logrado (reapertura de la paritaria 2018 ya acordada mediante) un 40,5% de aumento anual para toda la actividad, sumado a la gratificación extraordinaria de fin de año de $18.825” dijo su secretario general, Sergio Sánchez.

 

La espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de los salarios, y por eso la entidad sindical de la calle Castro Barros resolvió solicitar la reapertura sin esperar la cláusula de revisión pactada para marzo.

 

“Nuestro poder de negociación se sustenta, sin dudas, en la fuerza que nos dan las bases comprometidas y conscientes. Las políticas económicas erradas del ´mejor equipo de los últimos 50 años´ afectan el bolsillo de los argentinos y sumen en una situación desesperante a los sectores más vulnerables”, aseguraron desde SUTPA.

 

Defender lo logrado es la premisa planteada por la conducción del sindicato, y dentro de ello está seguir por el camino del cuidado de las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los afiliados. El comunicado que emitieron terminó llamando a “militar juntos en las calles y en cada lugar que así lo requiera”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet