Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
22 de febrero de 2019
EL EMPUJE NECESARIO
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines llegó a un arreglo que lo coloca entre los sindicatos que mejores acuerdos salariales logró para sus afiliados. Aseguran que la fuerza de las bases significó de vital importancia a la hora de negociar.

“Una vez más, y como fruto de la lucha y las negociaciones llevadas a cabo con la premisa del bienestar para el trabajador del SUTPA, hemos logrado (reapertura de la paritaria 2018 ya acordada mediante) un 40,5% de aumento anual para toda la actividad, sumado a la gratificación extraordinaria de fin de año de $18.825” dijo su secretario general, Sergio Sánchez.

 

La espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de los salarios, y por eso la entidad sindical de la calle Castro Barros resolvió solicitar la reapertura sin esperar la cláusula de revisión pactada para marzo.

 

“Nuestro poder de negociación se sustenta, sin dudas, en la fuerza que nos dan las bases comprometidas y conscientes. Las políticas económicas erradas del ´mejor equipo de los últimos 50 años´ afectan el bolsillo de los argentinos y sumen en una situación desesperante a los sectores más vulnerables”, aseguraron desde SUTPA.

 

Defender lo logrado es la premisa planteada por la conducción del sindicato, y dentro de ello está seguir por el camino del cuidado de las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los afiliados. El comunicado que emitieron terminó llamando a “militar juntos en las calles y en cada lugar que así lo requiera”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet