Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

22 de febrero de 2019
EL EMPUJE NECESARIO
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines llegó a un arreglo que lo coloca entre los sindicatos que mejores acuerdos salariales logró para sus afiliados. Aseguran que la fuerza de las bases significó de vital importancia a la hora de negociar.

“Una vez más, y como fruto de la lucha y las negociaciones llevadas a cabo con la premisa del bienestar para el trabajador del SUTPA, hemos logrado (reapertura de la paritaria 2018 ya acordada mediante) un 40,5% de aumento anual para toda la actividad, sumado a la gratificación extraordinaria de fin de año de $18.825” dijo su secretario general, Sergio Sánchez.

 

La espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de los salarios, y por eso la entidad sindical de la calle Castro Barros resolvió solicitar la reapertura sin esperar la cláusula de revisión pactada para marzo.

 

“Nuestro poder de negociación se sustenta, sin dudas, en la fuerza que nos dan las bases comprometidas y conscientes. Las políticas económicas erradas del ´mejor equipo de los últimos 50 años´ afectan el bolsillo de los argentinos y sumen en una situación desesperante a los sectores más vulnerables”, aseguraron desde SUTPA.

 

Defender lo logrado es la premisa planteada por la conducción del sindicato, y dentro de ello está seguir por el camino del cuidado de las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los afiliados. El comunicado que emitieron terminó llamando a “militar juntos en las calles y en cada lugar que así lo requiera”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet