Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Cordonavirus es el primer doodle con errores en la historia de Google / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial / Coronavirus: la cruda tapa de The New Yorker en homenaje a los delivery en una ciudad desierta / Coronavirus en Argentina: "La cuarentena va a seguir", dijo Alberto Fernández / La ironía de Ameal sobre un pase incierto: "A Cavani lo voy a invitar a la platea de Boca" / Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país / Desafío para la cuarentena: cómo recrear en casa obras de grandes maestros del arte / Coronavirus: por primera vez, China reporta cero muertes en un día por el brote / "Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou / El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / Coronavirus: Gerardo Morales difundió un tutorial para hacer barbijos caseros / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo /

22 de febrero de 2019
EL EMPUJE NECESARIO
El Sindicato Único de Trabajadores Peajistas y Afines llegó a un arreglo que lo coloca entre los sindicatos que mejores acuerdos salariales logró para sus afiliados. Aseguran que la fuerza de las bases significó de vital importancia a la hora de negociar.

“Una vez más, y como fruto de la lucha y las negociaciones llevadas a cabo con la premisa del bienestar para el trabajador del SUTPA, hemos logrado (reapertura de la paritaria 2018 ya acordada mediante) un 40,5% de aumento anual para toda la actividad, sumado a la gratificación extraordinaria de fin de año de $18.825” dijo su secretario general, Sergio Sánchez.

 

La espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de los salarios, y por eso la entidad sindical de la calle Castro Barros resolvió solicitar la reapertura sin esperar la cláusula de revisión pactada para marzo.

 

“Nuestro poder de negociación se sustenta, sin dudas, en la fuerza que nos dan las bases comprometidas y conscientes. Las políticas económicas erradas del ´mejor equipo de los últimos 50 años´ afectan el bolsillo de los argentinos y sumen en una situación desesperante a los sectores más vulnerables”, aseguraron desde SUTPA.

 

Defender lo logrado es la premisa planteada por la conducción del sindicato, y dentro de ello está seguir por el camino del cuidado de las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los afiliados. El comunicado que emitieron terminó llamando a “militar juntos en las calles y en cada lugar que así lo requiera”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet