Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos" / El gobierno de Córdoba admite que podría diferir pagos salariales de abril / Coronavirus. Fedor Somolov: el delantero que se fugó de España para festejar el cumpleaños de 18 de su novia / Cómo se siente Marcelo Barovero para pensar en un regreso al arco de River / El primer café: ¿qué relación tenés con el vino o la cerveza en esta cuarentena? / Coronavirus: el Papa rezó por quien "en este tiempo de pandemia hace negocio a costa de los necesitados" / Obras con barbijos, alcohol y papel higiénico en un "museo de arte" dedicado al coronavirus / Luis Suárez: el guiño a Neymar para volver a Barcelona y su opinión sobre Lautaro Martínez / Coronavirus: Boris Johnson pasó su tercera noche en el hospital ?estable y con bueno humor? / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta: ?Dos de cada tres personas que se contagian no tienen síntomas? / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" /

27 de febrero de 2019
Barroetaveña: “RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO”
El director del Centro de Estudios Metropolitanos, Matías Barroetaveña, explicó a Comunas su análisis de la actualidad política en la Ciudad. Por ello, el ex Secretario de Empleo de la Nación referencia a la unidad como única opción superadora al modelo macrista.
Por Rodrigo Marcogliese

Hay un intento de unidad en el peronismo en casi todos los distritos. Como referente local del movimiento, ¿La unidad es posible en la Ciudad de Buenos Aires?
Está claro que este proyecto del PRO ha fracasado. En algunos casos por incapacidad, y en otros por su lectura de la realidad. Las necesidades del pueblo se ven afectados a diario por las bajas salariales, tarifazos, y eso obliga a que nos sentemos a una mesa en común dejando de lado mezquindades. Yo creo que la unidad se va a dar también en la Ciudad.

¿Qué perfil deberá tener el próximo Jefe de Gobierno?
Tendrá un desafío importante que es tratar de igual manera a todos los vecinos de la Ciudad. Hay que invertir en obras para integrar a todos los sectores, no puede ser que el sur sea tan desigual con respecto al norte. Hoy nos proponen que vivir peor está bueno, es moda vivir con siete trabajos, no tener obra social, laburar hasta los 70 años, no sindicalizarse y vivir en 30 metros cuadrados.

¿El votante a persuadir es el “neutro” en la última elección o el que votó al oficialismo y ahora está desencantado?
Cuando uno se propone para gobernar una ciudad, debe tener un discurso integrador. No es necesario hacer tanto diagnóstico, sino ver cómo se resuelven los problemas, mejorar la calidad industrial y no festejar el sistema de primarización de la economía.

Quien no votó ni al PRO, ni al peronismo en las elecciones pasadas se fue mayoritariamente con el espacio de Martín Lousteau, ahora es aliado a Cambiemos… ¿Es mejor o peor polarizar más los comicios?
Hoy el peronismo está mostrando amplitud en la Ciudad, se viene juntando con sectores que no son del seno justicialista. Apuntando a lo de la polarización, la conjunción de sectores se debe a que no hay demasiada discusión sobre las consecuencias negativas del Ejecutivo. En el caso de Lousteau deberá definirse si termina de ser oposición u oficialismo.

¿Es prematuro o ya tiene su candidato para disputar la Jefatura de Gobierno?
Creo que hay que lograr la unidad. Está bien que haya candidatos pero el principal objetivo es formar una construcción necesaria para cambiar el Gobierno nacional, una Ciudad mejor es imposible si el país sigue gobernado por este modelo.

Se baraja la idea de que la discusión acerca del tema seguridad va a ser recurrente en todas las plataformas electorales. ¿Cuál es su mirada del traspaso de la policía en el ámbito de la Ciudad?
Lo principal es salir de la discusión entre represión y el garantismo absoluto. Todos queremos vivir seguros y para eso, lo principal es recuperar el espacio público. Está demostrado que estar en la calle desalienta la inseguridad. La ciudad tiene la posibilidad de formar una nueva fuerza pero hay que trabajar seriamente para que evolucione, y no hacer de todo una campaña contra los más débiles: jóvenes, extranjeros, jubilados. Estadísticamente sabemos que estos grupos no hacen al núcleo del problema de la inseguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet