Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

1 de marzo de 2019
Taboada: “Si permitimos la flexibilización retrocedemos 50 años”
En la mañana del martes, la Federación de Camioneros convocó en Buenos Aires frente a la planta de Coca Cola, una asamblea nacional informativa.

Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros Chubut, detalló que “Hugo Moyano convocó a todos los trabajadores de la rama de Aguas Gaseosas del país a una asamblea informativa, básicamente para informar a la gente cuáles son las pretensiones del gobierno nacional con respecto a intentar el avance sobre nuestro convenio colectivo de trabajo”.

“Lo que Hugo nos transmitió en dicha asamblea –detalló Taboada-, fue que el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros analizó los 18 puntos que pretende la parte empresaria junto al Gobierno Nacional, cambiar o eliminar de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. Estos 18 puntos tienen que ver con eliminar conquistas históricas dentro de nuestro convenio”.

“Por ejemplo, sacar la zona de los kilómetros, la comida al mediodía, reducir un 30% el salario de los compañeros que prestan servicio en la actividad petrolera, argumentando que otro Sindicato permitió la flexibilización de su convenio”.

“Y así 18 puntos que tienen que ver con eliminar de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo conquistas históricas. Y esto se rechazó de plano porque está claro que si cedemos a lo que buscan las empresas y el gobierno, estaremos retrocediendo unos 40 o 50 años”.

Taboada remarcó que “en la Asamblea se transmitió claramente que el Consejo Directivo de la Federación resolvió por unanimidad rechazar la decisión empresarial en conjunto con el gobierno y prepararnos para la lucha. Porque la intención política es avanzar en ese sentido. Pero también se rechazó esta pretendida o fraudulenta convocatoria preventiva de crisis de parte de Coca Cola, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de cientos de compañeros”.

 

UN ESCENARIO CLARO

“Esta es la realidad que nos toca vivir” dijo Taboada. “Este gobierno insiste en la Flexibilización Laboral. Como no lo pudo lograr a través del Congreso porque se lo rechazaron en varias oportunidades, ahora pretende hacerlo empresa por empresa y ha tomado la Coca Cola como punta de lanza para lograr su objetivo”.

“Quedó muy claro que tanto la conducción de nuestra organización sindical como los trabajadores estamos dispuestos a luchar como siempre lo hicimos, en contra de cualquier intento de flexibilizar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

CHUBUT PRESENTE

En cuanto a la presencia de Chubut en la Asamblea, Jorge Taboada señaló que “Chubut estuvo presente con todos los delegados de los trabajadores que están afectados al trabajo en esa rama, las aguas gaseosas. La idea es que nuestros compañeros vean y entiendan que es lo que se viene con esta pretendida intención del empresariado de achicar los salarios, porque en definitiva, de lo que se trata esto es de pagar menos. Tanto el gobierno como el sector empresario, pretende pagar menos”.

“En lo personal estoy contento porque vi una convocatoria multitudinaria, donde los compañeros se enteran de todo porque como dice Hugo Moyano, los dirigentes siempre tenemos que dar este tipo de explicaciones, tenemos que hacer este tipo de asambleas para informar y así se consigue el apoyo de los trabajadores en este tipo de luchas laborales” concluyó el Secretario General de Camioneros Chubut.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet