Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

1 de marzo de 2019
Taboada: “Si permitimos la flexibilización retrocedemos 50 años”
En la mañana del martes, la Federación de Camioneros convocó en Buenos Aires frente a la planta de Coca Cola, una asamblea nacional informativa.

Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros Chubut, detalló que “Hugo Moyano convocó a todos los trabajadores de la rama de Aguas Gaseosas del país a una asamblea informativa, básicamente para informar a la gente cuáles son las pretensiones del gobierno nacional con respecto a intentar el avance sobre nuestro convenio colectivo de trabajo”.

“Lo que Hugo nos transmitió en dicha asamblea –detalló Taboada-, fue que el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros analizó los 18 puntos que pretende la parte empresaria junto al Gobierno Nacional, cambiar o eliminar de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. Estos 18 puntos tienen que ver con eliminar conquistas históricas dentro de nuestro convenio”.

“Por ejemplo, sacar la zona de los kilómetros, la comida al mediodía, reducir un 30% el salario de los compañeros que prestan servicio en la actividad petrolera, argumentando que otro Sindicato permitió la flexibilización de su convenio”.

“Y así 18 puntos que tienen que ver con eliminar de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo conquistas históricas. Y esto se rechazó de plano porque está claro que si cedemos a lo que buscan las empresas y el gobierno, estaremos retrocediendo unos 40 o 50 años”.

Taboada remarcó que “en la Asamblea se transmitió claramente que el Consejo Directivo de la Federación resolvió por unanimidad rechazar la decisión empresarial en conjunto con el gobierno y prepararnos para la lucha. Porque la intención política es avanzar en ese sentido. Pero también se rechazó esta pretendida o fraudulenta convocatoria preventiva de crisis de parte de Coca Cola, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de cientos de compañeros”.

 

UN ESCENARIO CLARO

“Esta es la realidad que nos toca vivir” dijo Taboada. “Este gobierno insiste en la Flexibilización Laboral. Como no lo pudo lograr a través del Congreso porque se lo rechazaron en varias oportunidades, ahora pretende hacerlo empresa por empresa y ha tomado la Coca Cola como punta de lanza para lograr su objetivo”.

“Quedó muy claro que tanto la conducción de nuestra organización sindical como los trabajadores estamos dispuestos a luchar como siempre lo hicimos, en contra de cualquier intento de flexibilizar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

CHUBUT PRESENTE

En cuanto a la presencia de Chubut en la Asamblea, Jorge Taboada señaló que “Chubut estuvo presente con todos los delegados de los trabajadores que están afectados al trabajo en esa rama, las aguas gaseosas. La idea es que nuestros compañeros vean y entiendan que es lo que se viene con esta pretendida intención del empresariado de achicar los salarios, porque en definitiva, de lo que se trata esto es de pagar menos. Tanto el gobierno como el sector empresario, pretende pagar menos”.

“En lo personal estoy contento porque vi una convocatoria multitudinaria, donde los compañeros se enteran de todo porque como dice Hugo Moyano, los dirigentes siempre tenemos que dar este tipo de explicaciones, tenemos que hacer este tipo de asambleas para informar y así se consigue el apoyo de los trabajadores en este tipo de luchas laborales” concluyó el Secretario General de Camioneros Chubut.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet