Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado / Buscan a una joven de Barracas que se fugó de su casa y voló hacia Perú hace más de 20 días / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donato, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor / Cómo es Seasons, el documental de Justin Bieber que se estrenó ayer y que aún no tiene escrito el final / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero /

1 de marzo de 2019
Taboada: "Indigna que un presidente nos mienta así en la cara"
Luego del discurso del Presidente de la República, Mauricio Macri, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, el Diputado Nacional y Presidente del CET Chubut, Jorge Taboada, se expresó con duras palabras respecto al discurso presidencial.

"Macri vive en una Argentina que solo él conoce y acepta" afirmó Taboada. "Menciona logros que no son ciertos, habló de que había bajado la pobreza y después culpo a no sé a qué, porque volvió a subir”.

“No habló de los miles y miles de empleados que se quedaron sin sus puestos de trabajo que según datos oficiales son cerca de 200 mil, puestos de trabajo que se perdieron solo en 2018. De eso no habló absolutamente nada”.

Taboada también señaló que “habló en varias ocasiones de las Pymes y su éxito, y de todo lo que exportan estas pero no dijo nada de las miles y miles de Pymes que cerraron sus puertas porque no pueden sostener la devaluación ni el aumento de las tarifas. Tampoco se refirió a las tarifas”.

“Si habló de los parque eólicos porque los tiene bien presente porque seguramente participa en varios de esos negocios. Así que creo que fue un discurso totalmente irreal, evidentemente él y sus asesores viven en el país de las maravillas y se olvidan de los millones de pobres que tenemos en la Argentina y que la gente no puede comer ni pagar los servicios. Aquel que tiene la suerte de tener un sueldo en blanco no llega a fin de mes así que imaginemos los que no tienen un trabajo”.

En cuanto a lo político para 2019, Taboada recalcó que “Macri no dejó tampoco ningún tema de debate para este año legislativo. Fue un discurso chato, que sólo entusiasmó a sus algunos de sus seguidores que estaban presentes en el Congreso”.

“Mucha mentira e irrealismo. Un discurso muy vacío y basado en la mentira. Un relato irreal que evidentemente se la cree sólo él”.

 

ERA DE ESPERARSE

“Qué podemos esperar de un Presidente que el año pasado nos dijo que en el 2017 habíamos tenido un crecimiento invisible” ironizó Taboada.

“Yo pensé que este año nos iba a decir que los dólares nos iban a llover y lo iban a soltar desde un plato volador. Yo pensé que diría algo de esa naturaleza. Pero con lo que dijo se compara sin dudas con lo del crecimiento invisible y que por supuesto nadie lo vio”.

En cuanto al tenor general del discurso, el Diputado Nacional manifestó que este generó “mucha oposición, mucho insulto porque fue un discurso provocador y generador de mucha violencia y reacción. Porque realmente indigna que un Presidente te venga a mentir de esa manera en la cara y te diga que este es el país de las maravillas cuando es el país del desempleo, de la destrucción de la industria nacional, es el país que lidera la lista con más alta inflación, es un país que se está cayendo a pedazos y realmente indigna que el Presidente asegure muy suelto de cuerpo que estamos en Macrilandia”.

Taboada cerró diciendo que “Si cierra algún número para el presidente, seguramente que es en los balances de su familia pero lo que hace al resto del país, estamos absolutamente mal”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet