Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? /

1 de marzo de 2019
Taboada: "Indigna que un presidente nos mienta así en la cara"
Luego del discurso del Presidente de la República, Mauricio Macri, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, el Diputado Nacional y Presidente del CET Chubut, Jorge Taboada, se expresó con duras palabras respecto al discurso presidencial.

"Macri vive en una Argentina que solo él conoce y acepta" afirmó Taboada. "Menciona logros que no son ciertos, habló de que había bajado la pobreza y después culpo a no sé a qué, porque volvió a subir”.

“No habló de los miles y miles de empleados que se quedaron sin sus puestos de trabajo que según datos oficiales son cerca de 200 mil, puestos de trabajo que se perdieron solo en 2018. De eso no habló absolutamente nada”.

Taboada también señaló que “habló en varias ocasiones de las Pymes y su éxito, y de todo lo que exportan estas pero no dijo nada de las miles y miles de Pymes que cerraron sus puertas porque no pueden sostener la devaluación ni el aumento de las tarifas. Tampoco se refirió a las tarifas”.

“Si habló de los parque eólicos porque los tiene bien presente porque seguramente participa en varios de esos negocios. Así que creo que fue un discurso totalmente irreal, evidentemente él y sus asesores viven en el país de las maravillas y se olvidan de los millones de pobres que tenemos en la Argentina y que la gente no puede comer ni pagar los servicios. Aquel que tiene la suerte de tener un sueldo en blanco no llega a fin de mes así que imaginemos los que no tienen un trabajo”.

En cuanto a lo político para 2019, Taboada recalcó que “Macri no dejó tampoco ningún tema de debate para este año legislativo. Fue un discurso chato, que sólo entusiasmó a sus algunos de sus seguidores que estaban presentes en el Congreso”.

“Mucha mentira e irrealismo. Un discurso muy vacío y basado en la mentira. Un relato irreal que evidentemente se la cree sólo él”.

 

ERA DE ESPERARSE

“Qué podemos esperar de un Presidente que el año pasado nos dijo que en el 2017 habíamos tenido un crecimiento invisible” ironizó Taboada.

“Yo pensé que este año nos iba a decir que los dólares nos iban a llover y lo iban a soltar desde un plato volador. Yo pensé que diría algo de esa naturaleza. Pero con lo que dijo se compara sin dudas con lo del crecimiento invisible y que por supuesto nadie lo vio”.

En cuanto al tenor general del discurso, el Diputado Nacional manifestó que este generó “mucha oposición, mucho insulto porque fue un discurso provocador y generador de mucha violencia y reacción. Porque realmente indigna que un Presidente te venga a mentir de esa manera en la cara y te diga que este es el país de las maravillas cuando es el país del desempleo, de la destrucción de la industria nacional, es el país que lidera la lista con más alta inflación, es un país que se está cayendo a pedazos y realmente indigna que el Presidente asegure muy suelto de cuerpo que estamos en Macrilandia”.

Taboada cerró diciendo que “Si cierra algún número para el presidente, seguramente que es en los balances de su familia pero lo que hace al resto del país, estamos absolutamente mal”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet