Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

1 de marzo de 2019
Taboada: "Indigna que un presidente nos mienta así en la cara"
Luego del discurso del Presidente de la República, Mauricio Macri, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, el Diputado Nacional y Presidente del CET Chubut, Jorge Taboada, se expresó con duras palabras respecto al discurso presidencial.

"Macri vive en una Argentina que solo él conoce y acepta" afirmó Taboada. "Menciona logros que no son ciertos, habló de que había bajado la pobreza y después culpo a no sé a qué, porque volvió a subir”.

“No habló de los miles y miles de empleados que se quedaron sin sus puestos de trabajo que según datos oficiales son cerca de 200 mil, puestos de trabajo que se perdieron solo en 2018. De eso no habló absolutamente nada”.

Taboada también señaló que “habló en varias ocasiones de las Pymes y su éxito, y de todo lo que exportan estas pero no dijo nada de las miles y miles de Pymes que cerraron sus puertas porque no pueden sostener la devaluación ni el aumento de las tarifas. Tampoco se refirió a las tarifas”.

“Si habló de los parque eólicos porque los tiene bien presente porque seguramente participa en varios de esos negocios. Así que creo que fue un discurso totalmente irreal, evidentemente él y sus asesores viven en el país de las maravillas y se olvidan de los millones de pobres que tenemos en la Argentina y que la gente no puede comer ni pagar los servicios. Aquel que tiene la suerte de tener un sueldo en blanco no llega a fin de mes así que imaginemos los que no tienen un trabajo”.

En cuanto a lo político para 2019, Taboada recalcó que “Macri no dejó tampoco ningún tema de debate para este año legislativo. Fue un discurso chato, que sólo entusiasmó a sus algunos de sus seguidores que estaban presentes en el Congreso”.

“Mucha mentira e irrealismo. Un discurso muy vacío y basado en la mentira. Un relato irreal que evidentemente se la cree sólo él”.

 

ERA DE ESPERARSE

“Qué podemos esperar de un Presidente que el año pasado nos dijo que en el 2017 habíamos tenido un crecimiento invisible” ironizó Taboada.

“Yo pensé que este año nos iba a decir que los dólares nos iban a llover y lo iban a soltar desde un plato volador. Yo pensé que diría algo de esa naturaleza. Pero con lo que dijo se compara sin dudas con lo del crecimiento invisible y que por supuesto nadie lo vio”.

En cuanto al tenor general del discurso, el Diputado Nacional manifestó que este generó “mucha oposición, mucho insulto porque fue un discurso provocador y generador de mucha violencia y reacción. Porque realmente indigna que un Presidente te venga a mentir de esa manera en la cara y te diga que este es el país de las maravillas cuando es el país del desempleo, de la destrucción de la industria nacional, es el país que lidera la lista con más alta inflación, es un país que se está cayendo a pedazos y realmente indigna que el Presidente asegure muy suelto de cuerpo que estamos en Macrilandia”.

Taboada cerró diciendo que “Si cierra algún número para el presidente, seguramente que es en los balances de su familia pero lo que hace al resto del país, estamos absolutamente mal”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet