Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

1 de marzo de 2019
Taboada: "Indigna que un presidente nos mienta así en la cara"
Luego del discurso del Presidente de la República, Mauricio Macri, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, el Diputado Nacional y Presidente del CET Chubut, Jorge Taboada, se expresó con duras palabras respecto al discurso presidencial.

"Macri vive en una Argentina que solo él conoce y acepta" afirmó Taboada. "Menciona logros que no son ciertos, habló de que había bajado la pobreza y después culpo a no sé a qué, porque volvió a subir”.

“No habló de los miles y miles de empleados que se quedaron sin sus puestos de trabajo que según datos oficiales son cerca de 200 mil, puestos de trabajo que se perdieron solo en 2018. De eso no habló absolutamente nada”.

Taboada también señaló que “habló en varias ocasiones de las Pymes y su éxito, y de todo lo que exportan estas pero no dijo nada de las miles y miles de Pymes que cerraron sus puertas porque no pueden sostener la devaluación ni el aumento de las tarifas. Tampoco se refirió a las tarifas”.

“Si habló de los parque eólicos porque los tiene bien presente porque seguramente participa en varios de esos negocios. Así que creo que fue un discurso totalmente irreal, evidentemente él y sus asesores viven en el país de las maravillas y se olvidan de los millones de pobres que tenemos en la Argentina y que la gente no puede comer ni pagar los servicios. Aquel que tiene la suerte de tener un sueldo en blanco no llega a fin de mes así que imaginemos los que no tienen un trabajo”.

En cuanto a lo político para 2019, Taboada recalcó que “Macri no dejó tampoco ningún tema de debate para este año legislativo. Fue un discurso chato, que sólo entusiasmó a sus algunos de sus seguidores que estaban presentes en el Congreso”.

“Mucha mentira e irrealismo. Un discurso muy vacío y basado en la mentira. Un relato irreal que evidentemente se la cree sólo él”.

 

ERA DE ESPERARSE

“Qué podemos esperar de un Presidente que el año pasado nos dijo que en el 2017 habíamos tenido un crecimiento invisible” ironizó Taboada.

“Yo pensé que este año nos iba a decir que los dólares nos iban a llover y lo iban a soltar desde un plato volador. Yo pensé que diría algo de esa naturaleza. Pero con lo que dijo se compara sin dudas con lo del crecimiento invisible y que por supuesto nadie lo vio”.

En cuanto al tenor general del discurso, el Diputado Nacional manifestó que este generó “mucha oposición, mucho insulto porque fue un discurso provocador y generador de mucha violencia y reacción. Porque realmente indigna que un Presidente te venga a mentir de esa manera en la cara y te diga que este es el país de las maravillas cuando es el país del desempleo, de la destrucción de la industria nacional, es el país que lidera la lista con más alta inflación, es un país que se está cayendo a pedazos y realmente indigna que el Presidente asegure muy suelto de cuerpo que estamos en Macrilandia”.

Taboada cerró diciendo que “Si cierra algún número para el presidente, seguramente que es en los balances de su familia pero lo que hace al resto del país, estamos absolutamente mal”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet