Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

TRES DE FEBRERO

25 de marzo de 2019

“NO HAY TIEMPO PARA TIBIOS”

El referente de Camioneros en Caseros, Octavio Argüello, busca posicionarse como una alternativa al actual oficialismo de Tres de Febrero, y por ello, cree que la mejor forma de encontrar al candidato opositor es mediante unas primarias, Ley que votó él cuando fue legislador. Para el futuro del peronismo asegura que “hay que ponerse la patria al hombro”.

¿Por qué hace hincapié en la juventud como uno de los motores de su campaña?
Siempre son importantes. Cuando comenzamos a armar este Frente no esperábamos que haya tantos como se vienen sumando, y eso es una grata sorpresa. Cada día me dan más ganas de seguir trabajando, me marca que estamos en el camino correcto.

¿Qué opinión tiene de la existencia de las primarias?
Me parecen muy bien, de hecho yo voté esa Ley cuando fui legislador. Sirven para aportar otro instrumento a la democracia, si se usan como corresponde es algo superador. Hoy más que nunca que falta liderazgo, son una herramienta válida para que la gente disipe dudas votando y decidiendo cuál es el proyecto.

¿Cómo ve al Peronismo en un marco nacional?
En poco tiempo creo que se dará una discusión en donde buscaremos la unidad. Los resultados nacionales y provinciales pueden replicarse en Tres de Febrero, pero igualmente la dirigencia debe trabajar territorialmente, no se puede construir políticas con un perímetro inferior al de una maceta. Este Frente está con la gente, recorre, y no somos relatores de las necesidades... queremos ser parte de la solución. A veces, veo reuniones en las plazas donde la gente no sabe si hay una discusión social y política o una charla evangelista, y lo digo con total respeto. Hay que canalizar la demanda de un pueblo que la está pasando mal y no quedarnos sólo en la queja.

¿Está cerca la unidad?
Hay sectores que pareciera que ve tantos problemas en el horizonte que no quieren en agarrar el timón y ser Gobierno. Hoy hay que ponerse a la patria al hombro, y no hay tiempo para tibios. Hay 20 millones de Argentinos que quedamos afuera con este modelo, y para contrarrestarlo se empezaron a barajar nombres como el de Lavagna por ejemplo, estaremos especialmente atentos a cómo evolucione eso.

¿Qué respuesta cree que espera el trabajador y no está encontrando del Ejecutivo de Tres de Febrero?
Principalmente no desatenderse, todas las medidas que vienen tomando es contra las PYMES. Tenemos que dejar de ver como cambiar el collar sino vemos que el problema es el perro. El perro es el Gobierno que no contempla al pueblo, escuché a la vicepresidenta hablando de que este debía ser un país agroexportador, vinieron a parar la productividad y ese es un camino complicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios