Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 17:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. El héroe anónimo que llena changos en los mercados para los que más lo necesitan / BlackRock. Las claves para enfrentar la pandemia, según el CEO del fondo global / Coronavirus en la Argentina: murió en Rosario el cónsul de Chile y son 29 las víctimas / Coronavirus: cuando una orquesta completa cabe dentro de una cocina / Jimena Barón se defendió de quienes la criticaron por ir al supermercado con el hijo: "Soy un pulpo" / Por el coronavirus. En Castelli crearon un aporte obligatorio para productores / Coronavirus: una plataforma de educación digital abre sus contenidos para alumnos y docentes / EE.UU.: murió un bebé de seis semanas por coronavirus / Coronavirus: por la caída en la recaudación, la Justicia pagó sueldos con un descubierto del Banco Ciudad / Autismo y coronavirus: la cuarentena, el nuevo enemigo para las personas con TEA / Qué ver: Campo minado en streaming para conmemorar el 2 de abril y otras propuestas / Coronavirus: "Europa necesitará un nuevo Plan Marshall después de la epidemia", afirma el CEO de Pirelli / Coronavirus: ?La ola del tsunami va a llegar a Brasil?, advierte una prestigiosa neumonóloga brasileña / Coronovirus en la Argentina: un juez prohibió el ingreso de un crucero proveniente de Ushuaia al puerto de Mar del Plata / Coronavirus: por qué las nuevas restricciones en Asia deberían preocuparnos / Bill Gates y sus tres pasos para recuperar el tiempo perdido por el coronavirus / "Se hacían los lesionados para no jugar": lapidaria acusación de Hernán Fredes sobre el paso de Independiente por la B / Oficial. Aumentó la pobreza en la Argentina y cerró 2019 en un 35,5% / "Devastado": la reacción de Roger Federer ante la suspensión de Wimbledon / Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables /

25 de marzo de 2019
“NO HAY TIEMPO PARA TIBIOS”
El referente de Camioneros en Caseros, Octavio Argüello, busca posicionarse como una alternativa al actual oficialismo de Tres de Febrero, y por ello, cree que la mejor forma de encontrar al candidato opositor es mediante unas primarias, Ley que votó él cuando fue legislador. Para el futuro del peronismo asegura que “hay que ponerse la patria al hombro”.

¿Por qué hace hincapié en la juventud como uno de los motores de su campaña?
Siempre son importantes. Cuando comenzamos a armar este Frente no esperábamos que haya tantos como se vienen sumando, y eso es una grata sorpresa. Cada día me dan más ganas de seguir trabajando, me marca que estamos en el camino correcto.

¿Qué opinión tiene de la existencia de las primarias?
Me parecen muy bien, de hecho yo voté esa Ley cuando fui legislador. Sirven para aportar otro instrumento a la democracia, si se usan como corresponde es algo superador. Hoy más que nunca que falta liderazgo, son una herramienta válida para que la gente disipe dudas votando y decidiendo cuál es el proyecto.

¿Cómo ve al Peronismo en un marco nacional?
En poco tiempo creo que se dará una discusión en donde buscaremos la unidad. Los resultados nacionales y provinciales pueden replicarse en Tres de Febrero, pero igualmente la dirigencia debe trabajar territorialmente, no se puede construir políticas con un perímetro inferior al de una maceta. Este Frente está con la gente, recorre, y no somos relatores de las necesidades... queremos ser parte de la solución. A veces, veo reuniones en las plazas donde la gente no sabe si hay una discusión social y política o una charla evangelista, y lo digo con total respeto. Hay que canalizar la demanda de un pueblo que la está pasando mal y no quedarnos sólo en la queja.

¿Está cerca la unidad?
Hay sectores que pareciera que ve tantos problemas en el horizonte que no quieren en agarrar el timón y ser Gobierno. Hoy hay que ponerse a la patria al hombro, y no hay tiempo para tibios. Hay 20 millones de Argentinos que quedamos afuera con este modelo, y para contrarrestarlo se empezaron a barajar nombres como el de Lavagna por ejemplo, estaremos especialmente atentos a cómo evolucione eso.

¿Qué respuesta cree que espera el trabajador y no está encontrando del Ejecutivo de Tres de Febrero?
Principalmente no desatenderse, todas las medidas que vienen tomando es contra las PYMES. Tenemos que dejar de ver como cambiar el collar sino vemos que el problema es el perro. El perro es el Gobierno que no contempla al pueblo, escuché a la vicepresidenta hablando de que este debía ser un país agroexportador, vinieron a parar la productividad y ese es un camino complicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet