Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

6 de abril de 2019
“RECUPERAR EL GOBIERNO NACIONAL”
A pocos días para las internas en Entre Ríos, la diputada nacional por esa provincia Mayda Cresto expresó en Revista Comunas que Gustavo Bordet se ganó su lugar para buscar la reelección porque ha sabido contrarrestar las malas políticas nacionales pensadas desde una centralidad, que cada vez ahoga más a las provincias.
Por Rodrigo Marcogliese

Este año fue adverso económicamente para la mayoría de los puntos turísticos vacacionales del país. ¿Cómo le fue a su distrito?
A diferencia de otros lugares en donde los turistas tuvieron que acortar su estadía, Entre Ríos tiene un gran número de personas que permanece un tiempo corto en el lugar, por eso entre todo lo mal que le va al país recibimos a gran cantidad de gente. El Gobernador Gustavo Bordet ha sabido capitalizarlo. Además, hay una muy buena oferta durante todo el año, en la época de otoño e invierno hay 17 complejos termales a pleno, y en temporada los carnavales. También hay fiestas regionales que convocan a un gran número de personas. Este año insistimos desde el Congreso en un proyecto para promover el turismo de salud, para generar concientización en las bondades de las termas.

¿Cuál es su análisis de los próximos comicios?
A pocos días de una elección interna, puedo decir que el Gobernador ha sido muy cauto a la hora de cerrar las listas priorizando el bienestar del entrerriano. Sabemos igual que el objetivo primordial es recuperar el Gobierno Nacional, y para ello es necesario trabajar en conjunto. Puntualmente en Entre Ríos la reelección de Bordet tiene como eje central que a pesar de la crisis y las malas políticas de Nación, ha sabido contrarrestar el efecto negativo saliendo a resolver cuestiones que antes atendía la Nación. Por ejemplo, cubrimos el bache de la falta de subsidio en medicamentos. Todo esto encolumnado en algo que él planteó el primer día de su gestión: el ordenamiento fiscal, una provincia sin déficit.

Le pregunto como entrerriana, más que como Diputada… Con un oficialismo que nació de las entrañas porteñas, ¿Piensa que creció la diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias?
Lamentablemente este Gobierno Nacional cada vez se desvincula y transfiere responsabilidades a las provincias. Como el transporte, por ejemplo. Las comunas son las que más sufren porque son el primer contacto con la gente, y tienen recursos limitados. Se habló mucho de la grieta,y creo que la que más duele es la que existe entre las provincias y capital. A modo de ejemplo, estamos trabajando sobre la Ley de Barrabravas, y los que venimos del interior sabemos que es una norma redactada a medida de los clubes grandes de capital.

En la era tecnológica es fácil hacer circular una noticia falsa sobre algún legislador, ¿Le da importancia?
Eso siempre existió y va a seguir existiendo. En otros países está más legislado, pero uno cuando está en la política lamentablemente está expuesto a esas maniobras. Por supuesto que duele, porque si estoy acá es porque tengo una vocación de servicio y quiero cambiar la realidad. Soy consciente del malicioso juego de la divulgación falsa.

A nivel nacional, ¿Puede darse una unidad en el Peronismo?
Honestamente no veo un panorama claro, pero creo que se tiene que dar. No queremos otro periodo de Mauricio Macri, ni continuar con esta orientación. Habrá que dejar de lado las ambiciones personales y ver como sufre el pueblo argentino. La gente está cansada de la pelea entre políticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet