Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa /

6 de abril de 2019
“RECUPERAR EL GOBIERNO NACIONAL”
A pocos días para las internas en Entre Ríos, la diputada nacional por esa provincia Mayda Cresto expresó en Revista Comunas que Gustavo Bordet se ganó su lugar para buscar la reelección porque ha sabido contrarrestar las malas políticas nacionales pensadas desde una centralidad, que cada vez ahoga más a las provincias.
Por Rodrigo Marcogliese

Este año fue adverso económicamente para la mayoría de los puntos turísticos vacacionales del país. ¿Cómo le fue a su distrito?
A diferencia de otros lugares en donde los turistas tuvieron que acortar su estadía, Entre Ríos tiene un gran número de personas que permanece un tiempo corto en el lugar, por eso entre todo lo mal que le va al país recibimos a gran cantidad de gente. El Gobernador Gustavo Bordet ha sabido capitalizarlo. Además, hay una muy buena oferta durante todo el año, en la época de otoño e invierno hay 17 complejos termales a pleno, y en temporada los carnavales. También hay fiestas regionales que convocan a un gran número de personas. Este año insistimos desde el Congreso en un proyecto para promover el turismo de salud, para generar concientización en las bondades de las termas.

¿Cuál es su análisis de los próximos comicios?
A pocos días de una elección interna, puedo decir que el Gobernador ha sido muy cauto a la hora de cerrar las listas priorizando el bienestar del entrerriano. Sabemos igual que el objetivo primordial es recuperar el Gobierno Nacional, y para ello es necesario trabajar en conjunto. Puntualmente en Entre Ríos la reelección de Bordet tiene como eje central que a pesar de la crisis y las malas políticas de Nación, ha sabido contrarrestar el efecto negativo saliendo a resolver cuestiones que antes atendía la Nación. Por ejemplo, cubrimos el bache de la falta de subsidio en medicamentos. Todo esto encolumnado en algo que él planteó el primer día de su gestión: el ordenamiento fiscal, una provincia sin déficit.

Le pregunto como entrerriana, más que como Diputada… Con un oficialismo que nació de las entrañas porteñas, ¿Piensa que creció la diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias?
Lamentablemente este Gobierno Nacional cada vez se desvincula y transfiere responsabilidades a las provincias. Como el transporte, por ejemplo. Las comunas son las que más sufren porque son el primer contacto con la gente, y tienen recursos limitados. Se habló mucho de la grieta,y creo que la que más duele es la que existe entre las provincias y capital. A modo de ejemplo, estamos trabajando sobre la Ley de Barrabravas, y los que venimos del interior sabemos que es una norma redactada a medida de los clubes grandes de capital.

En la era tecnológica es fácil hacer circular una noticia falsa sobre algún legislador, ¿Le da importancia?
Eso siempre existió y va a seguir existiendo. En otros países está más legislado, pero uno cuando está en la política lamentablemente está expuesto a esas maniobras. Por supuesto que duele, porque si estoy acá es porque tengo una vocación de servicio y quiero cambiar la realidad. Soy consciente del malicioso juego de la divulgación falsa.

A nivel nacional, ¿Puede darse una unidad en el Peronismo?
Honestamente no veo un panorama claro, pero creo que se tiene que dar. No queremos otro periodo de Mauricio Macri, ni continuar con esta orientación. Habrá que dejar de lado las ambiciones personales y ver como sufre el pueblo argentino. La gente está cansada de la pelea entre políticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet