Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

6 de abril de 2019
“RECUPERAR EL GOBIERNO NACIONAL”
A pocos días para las internas en Entre Ríos, la diputada nacional por esa provincia Mayda Cresto expresó en Revista Comunas que Gustavo Bordet se ganó su lugar para buscar la reelección porque ha sabido contrarrestar las malas políticas nacionales pensadas desde una centralidad, que cada vez ahoga más a las provincias.
Por Rodrigo Marcogliese

Este año fue adverso económicamente para la mayoría de los puntos turísticos vacacionales del país. ¿Cómo le fue a su distrito?
A diferencia de otros lugares en donde los turistas tuvieron que acortar su estadía, Entre Ríos tiene un gran número de personas que permanece un tiempo corto en el lugar, por eso entre todo lo mal que le va al país recibimos a gran cantidad de gente. El Gobernador Gustavo Bordet ha sabido capitalizarlo. Además, hay una muy buena oferta durante todo el año, en la época de otoño e invierno hay 17 complejos termales a pleno, y en temporada los carnavales. También hay fiestas regionales que convocan a un gran número de personas. Este año insistimos desde el Congreso en un proyecto para promover el turismo de salud, para generar concientización en las bondades de las termas.

¿Cuál es su análisis de los próximos comicios?
A pocos días de una elección interna, puedo decir que el Gobernador ha sido muy cauto a la hora de cerrar las listas priorizando el bienestar del entrerriano. Sabemos igual que el objetivo primordial es recuperar el Gobierno Nacional, y para ello es necesario trabajar en conjunto. Puntualmente en Entre Ríos la reelección de Bordet tiene como eje central que a pesar de la crisis y las malas políticas de Nación, ha sabido contrarrestar el efecto negativo saliendo a resolver cuestiones que antes atendía la Nación. Por ejemplo, cubrimos el bache de la falta de subsidio en medicamentos. Todo esto encolumnado en algo que él planteó el primer día de su gestión: el ordenamiento fiscal, una provincia sin déficit.

Le pregunto como entrerriana, más que como Diputada… Con un oficialismo que nació de las entrañas porteñas, ¿Piensa que creció la diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias?
Lamentablemente este Gobierno Nacional cada vez se desvincula y transfiere responsabilidades a las provincias. Como el transporte, por ejemplo. Las comunas son las que más sufren porque son el primer contacto con la gente, y tienen recursos limitados. Se habló mucho de la grieta,y creo que la que más duele es la que existe entre las provincias y capital. A modo de ejemplo, estamos trabajando sobre la Ley de Barrabravas, y los que venimos del interior sabemos que es una norma redactada a medida de los clubes grandes de capital.

En la era tecnológica es fácil hacer circular una noticia falsa sobre algún legislador, ¿Le da importancia?
Eso siempre existió y va a seguir existiendo. En otros países está más legislado, pero uno cuando está en la política lamentablemente está expuesto a esas maniobras. Por supuesto que duele, porque si estoy acá es porque tengo una vocación de servicio y quiero cambiar la realidad. Soy consciente del malicioso juego de la divulgación falsa.

A nivel nacional, ¿Puede darse una unidad en el Peronismo?
Honestamente no veo un panorama claro, pero creo que se tiene que dar. No queremos otro periodo de Mauricio Macri, ni continuar con esta orientación. Habrá que dejar de lado las ambiciones personales y ver como sufre el pueblo argentino. La gente está cansada de la pelea entre políticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet