Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 13:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta / Coronavirus. Se necesitan más estrategias para la seguridad alimentaria / Coronavirus en Colombia: Cartagena respira por la cuarentena y sus aguas vuelven a ser cristalinas / Toti Pasman, contra la rigidez de cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. EE.UU. espera el pico de la pandemia en Pascua y empieza a reciclar máscaras usadas / El mito Marlene Dietrich: El ángel azul cumple 90 años / Coronavirus en Argentina: "Va a haber gente que se enferme, pero quiero que pase lo menos posible", dijo Alberto Fernández / Coronavirus en Italia. "¿Qué te pasa por la cabeza??, el enojo de Maxi López con Wanda Nara por haber roto la cuarentena /

31 de agosto de 2019
Nueva sala de alfabetización digital en Martínez
El nuevo espacio ubicado en el Centro Educativo de Nivel Secundario 452 tiene computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos. Fue un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Club de Leones.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, fomentando la educación digital, el Municipio de San Isidro entregó computadoras recicladas al Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 452 ubicado en Fleming y Edison, Martínez, dentro de las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 14.

 

El intendente Gustavo Posse se acercó hasta el lugar para recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organizó el Municipio con la Fundación Equidad.

 

“La educación para adultos es una herramienta fundamental que permite que el sistema se adapte a la persona. Por distintas circunstancias, muchas personas no pueden cursar el primario y secundario cuando son chicos, por eso acá se les brinda una muy buena posibilidad para finalizar sus estudios. Qué mejor que además esto sea acompañado de alfabetización digital, fundamental hoy en día para todos los rubros”, afirmó Posse.

 

El nuevo espacio digital se creó luego de que autoridades del establecimiento educativo conversaran con el Club de Leones de Martínez, quienes contactaron al Municipio para arreglar la entrada de las computadoras recicladas y además compraron los litros de pintura para pintar la sala (actividad que realizaron los jóvenes la red Tomá La Voz). También se entregó al CENS una bandera de ceremonias.

“Es importante siempre trabajar en equipo entre el Municipio y ONG para buscar el progreso social, y en este caso también que la comunidad vea el resultado de sus donaciones de equipos electrónicos en las jornadas de recolección que se organizan”, remarcó Oscar Collado, integrante del Club de Leones de Martínez.

“Para nosotros era muy necesario contar con nuevas computadoras porque todos sabemos que son una herramienta básica para que puedan trabajar a futuro. Estamos sumamente agradecidos con el Municipio”, concluyó Gladys Abelleira, directora del CENS 452. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet