Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

31 de agosto de 2019
Nueva sala de alfabetización digital en Martínez
El nuevo espacio ubicado en el Centro Educativo de Nivel Secundario 452 tiene computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos. Fue un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Club de Leones.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, fomentando la educación digital, el Municipio de San Isidro entregó computadoras recicladas al Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 452 ubicado en Fleming y Edison, Martínez, dentro de las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 14.

 

El intendente Gustavo Posse se acercó hasta el lugar para recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organizó el Municipio con la Fundación Equidad.

 

“La educación para adultos es una herramienta fundamental que permite que el sistema se adapte a la persona. Por distintas circunstancias, muchas personas no pueden cursar el primario y secundario cuando son chicos, por eso acá se les brinda una muy buena posibilidad para finalizar sus estudios. Qué mejor que además esto sea acompañado de alfabetización digital, fundamental hoy en día para todos los rubros”, afirmó Posse.

 

El nuevo espacio digital se creó luego de que autoridades del establecimiento educativo conversaran con el Club de Leones de Martínez, quienes contactaron al Municipio para arreglar la entrada de las computadoras recicladas y además compraron los litros de pintura para pintar la sala (actividad que realizaron los jóvenes la red Tomá La Voz). También se entregó al CENS una bandera de ceremonias.

“Es importante siempre trabajar en equipo entre el Municipio y ONG para buscar el progreso social, y en este caso también que la comunidad vea el resultado de sus donaciones de equipos electrónicos en las jornadas de recolección que se organizan”, remarcó Oscar Collado, integrante del Club de Leones de Martínez.

“Para nosotros era muy necesario contar con nuevas computadoras porque todos sabemos que son una herramienta básica para que puedan trabajar a futuro. Estamos sumamente agradecidos con el Municipio”, concluyó Gladys Abelleira, directora del CENS 452. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet