Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

31 de agosto de 2019
Nueva sala de alfabetización digital en Martínez
El nuevo espacio ubicado en el Centro Educativo de Nivel Secundario 452 tiene computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos. Fue un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Club de Leones.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, fomentando la educación digital, el Municipio de San Isidro entregó computadoras recicladas al Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 452 ubicado en Fleming y Edison, Martínez, dentro de las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 14.

 

El intendente Gustavo Posse se acercó hasta el lugar para recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organizó el Municipio con la Fundación Equidad.

 

“La educación para adultos es una herramienta fundamental que permite que el sistema se adapte a la persona. Por distintas circunstancias, muchas personas no pueden cursar el primario y secundario cuando son chicos, por eso acá se les brinda una muy buena posibilidad para finalizar sus estudios. Qué mejor que además esto sea acompañado de alfabetización digital, fundamental hoy en día para todos los rubros”, afirmó Posse.

 

El nuevo espacio digital se creó luego de que autoridades del establecimiento educativo conversaran con el Club de Leones de Martínez, quienes contactaron al Municipio para arreglar la entrada de las computadoras recicladas y además compraron los litros de pintura para pintar la sala (actividad que realizaron los jóvenes la red Tomá La Voz). También se entregó al CENS una bandera de ceremonias.

“Es importante siempre trabajar en equipo entre el Municipio y ONG para buscar el progreso social, y en este caso también que la comunidad vea el resultado de sus donaciones de equipos electrónicos en las jornadas de recolección que se organizan”, remarcó Oscar Collado, integrante del Club de Leones de Martínez.

“Para nosotros era muy necesario contar con nuevas computadoras porque todos sabemos que son una herramienta básica para que puedan trabajar a futuro. Estamos sumamente agradecidos con el Municipio”, concluyó Gladys Abelleira, directora del CENS 452. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet