Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

31 de octubre de 2019
A siete meses de su creación, la Universidad Nacional de San Isidro ya cuenta con más de 600 alumnos
Abrió sus puertas en mayo de este año con tecnicaturas y licenciaturas cuyas materias se dictan en el sector de docencia del Hospital Central.

El 17 de mayo de este año, abrió sus puertas la Universidad Nacional San Isidro “Scalabrini Ortiz”. En apenas cinco meses, superó los 600 alumnos que concurren de distintos puntos de esta región para realizar las tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en el Hospital Central.

 

El sábado pasado, el intendente Gustavo Posse visitó el sector de docencia del Hospital Central donde funciona esta Universidad. “El hecho de que esta universidad sea autónoma y gratuita es un logro de todos. Es una sede desde San Isidro para toda la zona norte con carreras que tienen demanda laboral. La educación pública es la herramienta igualadora más potente”, afirmó.

En la universidad se dictan las carreras: tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

“Arrancamos en el mes de mayo, siendo un ciclo de complementación de licenciatura en instrumentación quirúrgica, y en la actualidad ya cursan unos 622 alumnos. El apoyo del intendente fue fundamental para alcanzar estos resultados. Realizamos un convenio para utilizar las aulas del Hospital Central de San Isidro y también del Colegio 20 de Junio”, contó la rectora de Universidad Nacional San Isidro, Dra. Adriana López.

 

En los próximos días se realizará el lanzamiento de las carreras para el ciclo 2020 en la página Web www.unso.edu.ar. Los alumnos se podrán inscribir desde el 1 de noviembre  hasta el 27 de diciembre.

Vladimir Braliar, que cursa la tecnicatura de gestión pública  y es oriundo de Pilar, expresó: “No había encontrado esta carrera en otra universidad y por suerte abrieron esta sede en San Isidro que beneficia a toda la zona norte. Los profesores son muy buenos y las clases muy didácticas. Me sorprendió la gran cantidad de alumnos que concurren y la variedad de carreras que se dictan. No se pueden perder esta oportunidad”.

Más información en el  Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martinez / teléfono 4793 2040



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet