Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

31 de octubre de 2019
A siete meses de su creación, la Universidad Nacional de San Isidro ya cuenta con más de 600 alumnos
Abrió sus puertas en mayo de este año con tecnicaturas y licenciaturas cuyas materias se dictan en el sector de docencia del Hospital Central.

El 17 de mayo de este año, abrió sus puertas la Universidad Nacional San Isidro “Scalabrini Ortiz”. En apenas cinco meses, superó los 600 alumnos que concurren de distintos puntos de esta región para realizar las tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en el Hospital Central.

 

El sábado pasado, el intendente Gustavo Posse visitó el sector de docencia del Hospital Central donde funciona esta Universidad. “El hecho de que esta universidad sea autónoma y gratuita es un logro de todos. Es una sede desde San Isidro para toda la zona norte con carreras que tienen demanda laboral. La educación pública es la herramienta igualadora más potente”, afirmó.

En la universidad se dictan las carreras: tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

“Arrancamos en el mes de mayo, siendo un ciclo de complementación de licenciatura en instrumentación quirúrgica, y en la actualidad ya cursan unos 622 alumnos. El apoyo del intendente fue fundamental para alcanzar estos resultados. Realizamos un convenio para utilizar las aulas del Hospital Central de San Isidro y también del Colegio 20 de Junio”, contó la rectora de Universidad Nacional San Isidro, Dra. Adriana López.

 

En los próximos días se realizará el lanzamiento de las carreras para el ciclo 2020 en la página Web www.unso.edu.ar. Los alumnos se podrán inscribir desde el 1 de noviembre  hasta el 27 de diciembre.

Vladimir Braliar, que cursa la tecnicatura de gestión pública  y es oriundo de Pilar, expresó: “No había encontrado esta carrera en otra universidad y por suerte abrieron esta sede en San Isidro que beneficia a toda la zona norte. Los profesores son muy buenos y las clases muy didácticas. Me sorprendió la gran cantidad de alumnos que concurren y la variedad de carreras que se dictan. No se pueden perder esta oportunidad”.

Más información en el  Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martinez / teléfono 4793 2040



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet