Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 15:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Inédito desde el 11 de Septiembre: un buque hospital de la armada atraca en Nueva York / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / ¿Barbijos si o no? Los casos de éxito que reflotan el debate / Tini Stoessel desmintió rumores de crisis con Sebastián Yatra: ?No sabemos cuándo nos vamos a volver a encontrar? / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" /

31 de octubre de 2019
A siete meses de su creación, la Universidad Nacional de San Isidro ya cuenta con más de 600 alumnos
Abrió sus puertas en mayo de este año con tecnicaturas y licenciaturas cuyas materias se dictan en el sector de docencia del Hospital Central.

El 17 de mayo de este año, abrió sus puertas la Universidad Nacional San Isidro “Scalabrini Ortiz”. En apenas cinco meses, superó los 600 alumnos que concurren de distintos puntos de esta región para realizar las tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en el Hospital Central.

 

El sábado pasado, el intendente Gustavo Posse visitó el sector de docencia del Hospital Central donde funciona esta Universidad. “El hecho de que esta universidad sea autónoma y gratuita es un logro de todos. Es una sede desde San Isidro para toda la zona norte con carreras que tienen demanda laboral. La educación pública es la herramienta igualadora más potente”, afirmó.

En la universidad se dictan las carreras: tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

“Arrancamos en el mes de mayo, siendo un ciclo de complementación de licenciatura en instrumentación quirúrgica, y en la actualidad ya cursan unos 622 alumnos. El apoyo del intendente fue fundamental para alcanzar estos resultados. Realizamos un convenio para utilizar las aulas del Hospital Central de San Isidro y también del Colegio 20 de Junio”, contó la rectora de Universidad Nacional San Isidro, Dra. Adriana López.

 

En los próximos días se realizará el lanzamiento de las carreras para el ciclo 2020 en la página Web www.unso.edu.ar. Los alumnos se podrán inscribir desde el 1 de noviembre  hasta el 27 de diciembre.

Vladimir Braliar, que cursa la tecnicatura de gestión pública  y es oriundo de Pilar, expresó: “No había encontrado esta carrera en otra universidad y por suerte abrieron esta sede en San Isidro que beneficia a toda la zona norte. Los profesores son muy buenos y las clases muy didácticas. Me sorprendió la gran cantidad de alumnos que concurren y la variedad de carreras que se dictan. No se pueden perder esta oportunidad”.

Más información en el  Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martinez / teléfono 4793 2040



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet