Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

°

EL CLIMA

LA MATANZA

10 de febrero de 2020

Plan Hidráulico en La Matanza: empezaron obras para ampliar la red de desagües en distintos barrios

La Comuna ya trabaja en Villa Madero y Tapiales, y avanza en otro frente de San Justo. También harán mejoras en La Tablada y localidades del tercer cordón.

El plan hidráulico arrancó en Villa Madero y Tapiales, donde beneficiará a unos 50 mil vecinos.

En tiempos donde las tasas de interés ya no rinden tanto, el Municipio de La Matanza decidió "sacar a la calle" parte del millonario plazo fijo que tiene depositado en el Banco Provincia. Así, por estos días están dando inicio a un ambicioso plan hidráulico 2020-2021 que se propone ampliar los desagües para terminar con las inundaciones los días de lluvia, especialmente en las localidades del primer cordón.

Luego del anuncio, ya trabajan en simultaneo en distintos sectores del distrito. Se destaca la obra en Villa Madero, que beneficiará a unos 50 mil vecinos. Las máquinas cortaron el tránsito en Thorne, entre Caaguazú y Olavarría, donde iniciaron las excavaciones para colocar un caño de 500 metros de largo y 1,40 metro de diámetro que corre seis metros por debajo de la calle.

La obra tiene una inversión de $70 millones y calculan que estará finalizada en seis meses. “Con estos trabajos vamos a evitar que ante fuertes precipitaciones se inunden zonas de Villa Madero y Tapiales. Y con la segunda parte, que empezaría en pocas semanas en Tapiales, estaríamos solucionando todos los puntos de anegaciones de los distintos sectores”, remarcó el ingeniero Daniel Monje, Jefe de Hidráulica de La Matanza.

En la calle Thorne cerraron el tránsito y empezaron las excavaciones para instalar un conducto de 1,40 metro de diámetro.

Otra de las localidades beneficiadas con el plan bianual hidráulico municipal será San Justo, la cabecera del distrito. Actualmente las máquinas trabajan en las calles Lynch y Mármol, donde colocarán un conducto circular; en los 100 metros de Thames, entre Peribebuy y Roque Pérez; en Caaguazú y Thompson, para poner 1.400 metros de cañería; y en otros 800 metros debajo de Pasteur y de Florencio Varela. También harán conductos de desagüe en Cerrito y Palmar; al tiempo que realizan trabajos en sumideros en Illia y Madariaga.

Muy cerca, en La Tablada, instalan un conducto rectangular en Cuzco y Costa Rica. “Esta obra que se está haciendo acá no solo beneficia a los frentistas sino que también tiene que ver con el progreso, el desarrollo, la inversión en obra pública que por supuesto es multiplicador de nuevos empleos y todo esto hace también que se mueva el comercio secundario de todo lo que está vinculado a la obra pública”, remarcó el intendente Fernando Espinoza, que hace unos días visitó dos de las frentes de trabajo del plan.

El plan hidráulico de La Matanza se desarrollará durante todo 2020 y 2021, e incluye obras también en González Catán, Rafael Castillo, Laferrere y Virrey del Pino.

La intervención en el sistema hidráulico de los distintos barrios se realiza en lugares donde los anegamientos son un inconveniente habitual, pero no tienen la magnitud de los que cada tanto se registran en barrios más alejados por los desbordes de los arroyos, como sucedió en octubre de 2019.

De todos modos, el nuevo plan hidráulico también incluye obras en el tercer cordón. En Laferrere construyen un conducto circular en Sixto Fajardo, entre Garmendia y Estomba; en Rafael Castillo y González Catán las obras se llevarán a cabo en Larraya y Rio IV, y Federico P. Russo entre Ramón Lista y Ruta 1001. Y en 20 de Junio, trabajan en Castex y Urien.

El cronograma de trabajos contempla también la limpieza de zanjones en la Ruta 1001 y Federico Russo (González Catán); la ejecución de conducto circular en Toay y El Lirio; y construcción del canal a cielo abierto en Scarlatti y Manzanares, Virrey del Pino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios