Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

11 de febrero de 2020
ATE Ramallo en estado de "alerta y movilización" por 45 despidos arbitrarios
En un comunicado de prensa, la seccional gremial de Ramallo, Salta y Arrecifes, anunció que realizaran una presentación en el Ministerio de Trabajo San Nicolás "denunciando 45 despidos arbitrarios, el quite y cese de adicionales", así como también "el no pago de horas extras" por parte de la gestión del Intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Perié.

En los distintos municipios, con el cambio del color político del Gobierno local, llegaron los nombramientos de militantes cercanos a la gestión, despidos injustificados o traslados del personal cercano a la oposición. Luego del caso del Intendente Cecilio Salazar en San Pedro, Javier Iguacel en Capitán Sarmiento, ahora es el Jefe Comunal de Ramallo, Gustavo Perié, quien deberá afrontar una protesta sindical. 

ATE emitió en las últimas horas un comunicado en el que anticipó una presentación en la Delegación del Ministerio de Trabajo de San Nicolás denunciando "45 despidos arbitrarios".

"En la seccional ATE Ramallo, Salto y Arrecifes, el cuerpo de Delegados, las Juntas Internas del Hospital José María Gomendio y de la Municipalidad de Ramallo se reunieron en asamblea con el objetivo de discutir y debatir sobre los acontecimientos que se vienen desarrollando en el municipio. En dicha asamblea se resolvió realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de San Nicolás denunciando 45 despidos arbitrarios, el quite y cese de adicionales que eran parte del sueldo de los empleados; también se hará una denuncia por el no pago de horas extras y las irregulares horas compensadas, fuera del marco de la ley", comienza el comunicado del sindicato de estatales. 

Y continúa: "Además, la denuncia abarca la baja arbitraria del decreto número 745/19 que suspende los ascensos otorgados por la gestión anterior y el no respeto de la emergencia económica. El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Adrián Lescano indicó que: 'Nos declaramos en estado de alerta y movilización'".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet