Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

NEUQUÉN

28 de diciembre de 2012

Papalardo: “Es una campaña de difamación”

Lo dijo en relación con las denuncias hacia su gestión de parte de la actual conducción de ATEN.

 

“Lo que está haciendo la nueva conducción es una campaña de difamación de nuestra gestión”, afirmó ayer el ex secretario general de ATEN Hugo Papalardo. La referencia es a la acusación que realizó la nueva conducción provincial sobre vaciamiento de las cuentas del sindicato, que dieron a conocer a través de un informe contable con datos al 30 de noviembre y en el que se denuncia un pasivo superior a los 200 mil pesos.

La respuesta fue inmediata por parte de los integrantes de la anterior conducción.

“Lo que hicimos con ATEN fue capitalizarlo porque en los últimos dos años construimos una seccional en Las Lajas y otra en El Huecú. Además renovamos la flota de vehículos comprando cinco autos nuevos que los distribuimos en seccionales afines y opositoras para que todos los secretarios puedan recorrer las escuelas”, afirmó Papalardo.

Cuestión política

Para la actual conducción provincial (asumió el 14 de diciembre) que encabeza Daniel Huth, el supuesto vaciamiento se debe a una decisión política de dejar sin recursos al gremio para dificultarle el plan de lucha que se iniciaría en febrero si antes no obtienen una recomposición salarial.

Al respecto, Papalardo bajó la tensión y le envió un mensaje directo al secretario general. “Eso no es así. Que se quede tranquilo porque va a tener un buen ingreso porque la cuota de los afiliados correspondiente a noviembre por un valor de 750 mil pesos la recibió la actual conducción”, dijo el ex dirigente sindical, quien agregó: “Y a eso hay que sumarle una cifra superior porque la cuota de diciembre viene con el proporcional de aguinaldos”.

Además, Papalardo subió la apuesta sobre el supuesto déficit y envió un claro mensaje al señalar que en el primer bimestre del año ATEN va a tener ingresos cercanos a los 500 mil pesos generados por el no pago de 24 licencias gremiales.

“Que Huth se quede tranquilo porque va a tener un buen ahorro y va a poder llevar adelante el plan de lucha que vamos a acompañar porque desde el FUA queremos construir y no destruir. No vamos a pedir revocatoria de mandato como ellos porque realmente creemos en la democracia interna de ATEN”, afirmó Papalardo.

En otro orden, aclaró que se le pagó una “deuda histórica” de 250 mil pesos a la CTERA y negó que se haya realizado el pago de la cuota sindical de 2013 porque es una decisión de la actual conducción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios