Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena / Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos / Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronvirus: por qué hay un cambio de estrategia sobre los barbijos en muchos países / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños /

12 de febrero de 2020
La Matanza repara 217 escuelas
Fernando Espinoza recorrió este martes dos de las escuelas en refacción y respondió a las críticas por el uso de los recursos de la municipalidad: "Son $840 millones invertidos en educación".

Fernando Espinoza recorrió las obras de refacción y construcción de nuevas aulas que el Municipio de La Matanza está llevando adelante en la Escuela Primaria Nº 153 y en la un Escuela Secundaria Nº 181 de Villa Luzuriaga.

"Estamos felices de poder recorrer las obras que se están realizando en esta escuela y que traen mejoras visibles para los chicos y docentes", dijo el jefe comunal y agregó que "esta es una de las 217 escuelas en obra que estamos realizando en La Matanza con fondos municipales".

En el recorrido de supervisión de la obra, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; y la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias. En las escuelas lo recibieron las autoridades educativas.

Carla Oliva Ruiz Díaz, directora de la Escuela Secundaria Nº 181, visiblemente emocionada destacó que "estamos muy contentos por esta obra por la cual luchamos muchísimo tiempo. He trabajado en otros distritos y sé muy bien que no es común que el municipio se haga cargo de las refacciones con fondos propios. Esta obra contempla la ampliación de 6 aulas y que todas las aulas cuenten con aire acondicionado, eso va a permitir que la escuela pueda ampliar su matrícula de alumnos y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos". 

Asimismo, Lorena Medina, directora de Primaria Nº 153, se mostró muy agradecida y dijo: "Se hicieron baños nuevos y se arregló la membrana del techo que tenía filtraciones. Estas refacciones van a permitir que los chicos puedan estudiar mucho mejor".

"Tenemos que seguir trabajando por la educación pública para lograr la Argentina que queremos para nuestro futuro. En La Matanza tomamos la decisión política de invertir en educación; no solo refaccionando y ampliando aulas sino también entregando libros de texto y útiles escolares para todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) en el inicio del ciclo lectivo, para que todos los chicos puedan estudiar como se merecen, garantizando una educación de calidad e igualitaria", remarcó Espinoza y agregó que "a los cuestionamientos sobre el ahorro y el uso de los recursos de La Matanza, les respondemos de esta manera: con la inversión municipal de más de 840 millones de pesos en educación".

Además, se encuentran disponibles los cursos de capacitación docente 2020 que brinda el municipio de manera gratuita. "El próximo compromiso que tenemos es abrir la sede de la Universidad Nacional de La Matanza de González Catán que está terminada hace tres años, para que los chicos del sur de nuestro Distrito puedan cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria y así cambiar para siempre su vida, la de su familia y la de toda la comunidad en la que nacieron y crecieron", concluyó el intendente. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet