Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo /

12 de febrero de 2020
La Matanza repara 217 escuelas
Fernando Espinoza recorrió este martes dos de las escuelas en refacción y respondió a las críticas por el uso de los recursos de la municipalidad: "Son $840 millones invertidos en educación".

Fernando Espinoza recorrió las obras de refacción y construcción de nuevas aulas que el Municipio de La Matanza está llevando adelante en la Escuela Primaria Nº 153 y en la un Escuela Secundaria Nº 181 de Villa Luzuriaga.

"Estamos felices de poder recorrer las obras que se están realizando en esta escuela y que traen mejoras visibles para los chicos y docentes", dijo el jefe comunal y agregó que "esta es una de las 217 escuelas en obra que estamos realizando en La Matanza con fondos municipales".

En el recorrido de supervisión de la obra, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; y la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias. En las escuelas lo recibieron las autoridades educativas.

Carla Oliva Ruiz Díaz, directora de la Escuela Secundaria Nº 181, visiblemente emocionada destacó que "estamos muy contentos por esta obra por la cual luchamos muchísimo tiempo. He trabajado en otros distritos y sé muy bien que no es común que el municipio se haga cargo de las refacciones con fondos propios. Esta obra contempla la ampliación de 6 aulas y que todas las aulas cuenten con aire acondicionado, eso va a permitir que la escuela pueda ampliar su matrícula de alumnos y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos". 

Asimismo, Lorena Medina, directora de Primaria Nº 153, se mostró muy agradecida y dijo: "Se hicieron baños nuevos y se arregló la membrana del techo que tenía filtraciones. Estas refacciones van a permitir que los chicos puedan estudiar mucho mejor".

"Tenemos que seguir trabajando por la educación pública para lograr la Argentina que queremos para nuestro futuro. En La Matanza tomamos la decisión política de invertir en educación; no solo refaccionando y ampliando aulas sino también entregando libros de texto y útiles escolares para todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) en el inicio del ciclo lectivo, para que todos los chicos puedan estudiar como se merecen, garantizando una educación de calidad e igualitaria", remarcó Espinoza y agregó que "a los cuestionamientos sobre el ahorro y el uso de los recursos de La Matanza, les respondemos de esta manera: con la inversión municipal de más de 840 millones de pesos en educación".

Además, se encuentran disponibles los cursos de capacitación docente 2020 que brinda el municipio de manera gratuita. "El próximo compromiso que tenemos es abrir la sede de la Universidad Nacional de La Matanza de González Catán que está terminada hace tres años, para que los chicos del sur de nuestro Distrito puedan cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria y así cambiar para siempre su vida, la de su familia y la de toda la comunidad en la que nacieron y crecieron", concluyó el intendente. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet