Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

13 de febrero de 2020
Se entregaron más de 5.000 tarjetas alimentarias
El intendente Gustavo Posse encabezó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la entrega en el Club Atlético Boulogne.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron la entrega de más de 5.000 tarjetas alimentarias en el Club Atlético Boulogne.

El Plan incluye la entrega de las Tarjetas Alimentarias para facilitar el acceso a la comida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

“El balance es muy positivo, hubo un operativo ejemplar en San Isidro. Entregamos más de 5.000 tarjetas para un distrito donde hay unos 9 mil chicos. Es una tarjeta del Banco Provincia que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos saludables”, detalló Arroyo.

Y agregó: “La prioridad de este gobierno es volcar recursos para incentivar el consumo y mejorar la nutrición. Con 350 mil tarjetas alimentarias entregadas a fines de febrero vamos a cubrir el 70 por ciento del país y en marzo todo el país con 1.400.000 tarjetas para unos 2.800.000 chicos y chicas”.

Por su parte, el intendente Posse, sostuvo: “El plan es transparente, eficiente y tiene método. Cuando hay un problema como el del hambre, Nación, Provincia y Municipios deben trabajar en conjunto”.

Luego de recibir la tarjeta los vecinos participan de un taller de nutrición para saber qué alimentos comprar. “Les explicamos los beneficios de consumir frutas y verduras, leches, yogures y quesos, carnes y huevos. La idea es tratar de disminuir el consumo de alimentos procesados con mucha cantidad de sal, azúcar y grasas no saludables”, contó la nutricionista Yael Huberty.

 

¿Cómo se usa?

La tarjeta tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Permite comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas. Su recarga es mensual. La tarjeta no puede ser retenida ni cobrarse comisiones o adicionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet