Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Mayormente nublado

RAMALLO

13 de febrero de 2020

Lescano: "Personal en la calle es un límite para nosotros"

En conferencia de prensa, junto a la secretaria gremial de ATE, Nora Olivero, el secretario general de ATE, Ramallo Salto y Arrecifes, Adrián Lescano, dio detalles de las acciones que el gremio llevará adelante ante la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras municipales.

“La situación que estamos atravesando en el orden municipal es difícil. Estamos ante la presencia de despidos. También el agotamiento del diálogo que hemos tenido con el Ejecutivo local, nosotros durante mucho tiempo hemos intentado formalizar, como es costumbre en nuestra organización y agotar todas las instancias que sean de consenso”, expuso el referente sindical.

Y subrayó: “entendemos que la situación es grave, porque no sólo están contempladas las situaciones de despido, sino también la quita de categorías y de adicionales y las condiciones laborales, como la venimos planteando desde hace mucho tiempo. Esta sumatoria hace muy compleja la situación y en eso se va a basar nuestra denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Nosotros podemos analizar y discutir cualquier contexto pero con trabajadores dentro y no fuera del Estado municipal".

Lescano también se refirió a la explicación que dan los funcionarios municipales sobre los despidos.

“Los trabajadores que han quedado afuera del sistema corresponde a reemplazos y la mayoría de planta temporaria, ellos han explicado que es una situación estrictamente administrativa y nosotros decimos, con 40 familias sin trabajo, que eso es sólo un fundamento y que debería resolverse también administrativamente, pero no puede ser que la toma de decisiones políticas se tome por cuestiones administrativas. Es grave la crisis la que están atravesando 40 familias”, indicó.

Y sobre la legalidad de los despidos, afirmó que “se han tomado medidas administrativas, se han amparado, por ejemplo, en la falta de decretos; o temporales que han cesado, por todo esto nosotros hoy estaremos presentando la denuncia ante el Ministerio de Trabajo con todos los documentos legales que amparan a estos trabajadores. Lo que no se puede hacer es escudarse en cuestiones administrativas para dejar gente en la calle”.

Por último, el secretario general de ATE, seccional Ramallo, Salto y Arrecifes expresó que “los hechos demuestran que hay despidos y no como dijeron desde un principio de que no iban a despedir personal. Y en esos despidos hay arbitrariedades.

“Cuatro compañeros que se han accidentado realizando tareas en el ámbito municipal y que están bajo el sistema de ART también han quedado afuera. Si el Ejecutivo argumenta que despide 40 personas por problemas administrativos y toma personal, como está pasando, estamos diciendo dos cosas distintas. Es una contradicción”, acotó.

Finalmente, planteó que “si saca adicionales por la emergencia económica pero a la vez otorga adicionales a personal a fin, también es una contradicción. Lo mismo con las categorías. El panorama que se presenta a futuro es peor, es por eso que no podemos, como gremio que representa a los trabajadores municipales, ser indiferentes. Somos consecuentes con nuestra historia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios