Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo /

13 de febrero de 2020
“Gobernamos para que los bonaerenses ganen en derechos”
Así lo afirmó el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, al presentar “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial para que miles de familias accedan de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este miércoles en Almirante Brown “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial que permitirá a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

Del anuncio participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente local, Mariano Cascallares, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y la secretaria de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

 

Gracias @Kicillofok y @Julio_Alak por elegir Alte Brown para el lanzamiento de que asegura que el Estado cumpla con el derecho a la propiedad como función social consagrado en la Constitución del '49 por JD Perón y que hoy beneficia a 700 familias.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

Ante la presencia de más de 700 beneficiarios y funcionarios provinciales y municipales, Kicillof expresó que “gobernamos para cambiar las políticas y la realidad de los y las bonaerenses, para que ganen en derechos”.

“Los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado, ese es el verdadero camino de la gestión pública”, exclamó el mandatario.

En igual tono, puso de relieve que “estamos priorizando la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

“Este Gobierno de la Provincia, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a todos sus habitantes. La potencia, la fuerza y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país está en un solo lugar, en el pueblo”, sentenció Kicillof.

Por su parte, Alak destacó que “hoy cumplimos un derecho humano esencial”, y agregó: “detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz”.

 

Junto al Gobernador Axel Kicillof, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se brindaron los detalles del programa y entregaron las escrituras a las primeras familias.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

En ese sentido, Cascallares subrayó que “es un orgullo para nosotros cumplir con ese derecho a la casa que ya estaba en la Constitución de 1949”.

En su primera etapa, el programa “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet