Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Paula Pareto, sobre la postergación de los Juegos Olímpicos: ?Desde lo psicológico es un cimbronazo? / Beatriz y Máxima: un documental revela que al comienzo no era todo color de rosa / "Coronavirustour", el sueño que terminó en pesadilla y con reclusión en un hotel céntrico / Sumitomo completó la compra de filiales de Nufarm en la región / Salud. El ministro les prometió a las clínicas que intentará no sacar un DNU / Poscosecha. Silobolsas: pautas para mejorar el almacenaje de la cosecha / Coronavirus: Sol Pérez pasa la cuarentena con su novio, su cuñada y su familia / Coronavirus: la angustia de Guillermo Andino al escuchar el relato de una madre que perdió a su hijo / Coronavirus: bajan los casos en Italia, que registra otros 760 muertos / Coronavirus en la Argentina: cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria / María O'Donnell criticó a Alberto Fernández por la "forma superficial de mirar la figura de Moyano" / Coronavirus en la Argentina: se amplía el saldo negativo de la SUBE para los que viajan a realizar tareas esenciales / En cuarentena: el "palito" de Mica Viciconte para Nicole Neumann, por la alimentación de sus hijas / Coronavirus. Bélgica pretende sentar un precedente en Europa: dar por finalizada su liga y que Brujas sea campeón / Violó la cuarentena y la perimetral para atacar a su exmujer y terminó preso / La polémica frase de un intendente sobre la convivencia familiar en cuarentena / Coronavirus en la Argentina: vecinos escrachan y amenazan a profesionales de la salud por miedo al contagio / Coronavius: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares a los más necesitados en Estados Unidos / Graciela Alfano y un amor de balcón a balcón: "Me gusta mi vecino" / "No voy a poder pagar el colegio": el 50% de las familias adeuda la cuota de marzo /

13 de febrero de 2020
“Gobernamos para que los bonaerenses ganen en derechos”
Así lo afirmó el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, al presentar “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial para que miles de familias accedan de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este miércoles en Almirante Brown “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial que permitirá a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

Del anuncio participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente local, Mariano Cascallares, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y la secretaria de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

 

Gracias @Kicillofok y @Julio_Alak por elegir Alte Brown para el lanzamiento de que asegura que el Estado cumpla con el derecho a la propiedad como función social consagrado en la Constitución del '49 por JD Perón y que hoy beneficia a 700 familias.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

Ante la presencia de más de 700 beneficiarios y funcionarios provinciales y municipales, Kicillof expresó que “gobernamos para cambiar las políticas y la realidad de los y las bonaerenses, para que ganen en derechos”.

“Los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado, ese es el verdadero camino de la gestión pública”, exclamó el mandatario.

En igual tono, puso de relieve que “estamos priorizando la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

“Este Gobierno de la Provincia, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a todos sus habitantes. La potencia, la fuerza y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país está en un solo lugar, en el pueblo”, sentenció Kicillof.

Por su parte, Alak destacó que “hoy cumplimos un derecho humano esencial”, y agregó: “detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz”.

 

Junto al Gobernador Axel Kicillof, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se brindaron los detalles del programa y entregaron las escrituras a las primeras familias.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

En ese sentido, Cascallares subrayó que “es un orgullo para nosotros cumplir con ese derecho a la casa que ya estaba en la Constitución de 1949”.

En su primera etapa, el programa “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet