Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Paula Pareto, sobre la postergación de los Juegos Olímpicos: ?Desde lo psicológico es un cimbronazo? / Beatriz y Máxima: un documental revela que al comienzo no era todo color de rosa / "Coronavirustour", el sueño que terminó en pesadilla y con reclusión en un hotel céntrico / Sumitomo completó la compra de filiales de Nufarm en la región / Salud. El ministro les prometió a las clínicas que intentará no sacar un DNU / Poscosecha. Silobolsas: pautas para mejorar el almacenaje de la cosecha / Coronavirus: Sol Pérez pasa la cuarentena con su novio, su cuñada y su familia / Coronavirus: la angustia de Guillermo Andino al escuchar el relato de una madre que perdió a su hijo / Coronavirus: bajan los casos en Italia, que registra otros 760 muertos / Coronavirus en la Argentina: cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria / María O'Donnell criticó a Alberto Fernández por la "forma superficial de mirar la figura de Moyano" / Coronavirus en la Argentina: se amplía el saldo negativo de la SUBE para los que viajan a realizar tareas esenciales / En cuarentena: el "palito" de Mica Viciconte para Nicole Neumann, por la alimentación de sus hijas / Coronavirus. Bélgica pretende sentar un precedente en Europa: dar por finalizada su liga y que Brujas sea campeón / Violó la cuarentena y la perimetral para atacar a su exmujer y terminó preso / La polémica frase de un intendente sobre la convivencia familiar en cuarentena / Coronavirus en la Argentina: vecinos escrachan y amenazan a profesionales de la salud por miedo al contagio / Coronavius: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares a los más necesitados en Estados Unidos / Graciela Alfano y un amor de balcón a balcón: "Me gusta mi vecino" / "No voy a poder pagar el colegio": el 50% de las familias adeuda la cuota de marzo /

13 de febrero de 2020
Operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR en Berisso: Martes 18 y miércoles 19 de febrero
En Berisso, el Plan beneficiará a más de 6.500 personas entre titulares y familia.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que los días martes 18 y miércoles 19 de febrero, se realizará el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR a 3247 personas. El mismo tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en 9 y 169 desde las 7:00 hasta las 14:00 horas.

Los titulares del beneficio serán notificados por ANSES y deberán acercarse al punto establecido con su DNI para acreditar identidad.
La tarjeta AlimentAR se entrega en el marco del Plan Nacional "Argentina contra el hambre", y tiene un doble objetivo: asistir a sectores muy vulnerables de la población en términos alimenticios y contribuir a la movilidad del mercado local.
En el caso de Berisso, la Tarjeta alcanzará a una población de alrededor de 6.500 personas entre los titulares y familias.
Cabe mencionar que los días del operativo, se efectuará una tarea conjunta con diferentes áreas municipales y se incluirán capacitaciones en nutrición aportadas por la Secretaría Municipal de Salud.
Según se especifica desde el Ministerio de Desarrollo Social del Nación, la tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con hijos con discapacidad que reciben AUH. En el caso de niños mayores a 6 años, interviene el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a través de las escuelas donde los niños almuerzan.
La tarjeta tiene dos montos dependiendo de la cantidad de hijos/as: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet