Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil / Montaña Rusa: el emotivo reencuentro del elenco a 26 años de su estreno /

4 de febrero de 2013
Afirman que el 25 vuelven los vuelos
Desde Provincia aseguraron que los trabajos se desarrollan con normalidad. Estiman que las tareas finalizarán en dos semanas.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

El gobierno provincial confirmó que el aeropuerto de Neuquén capital volverá a operar con normalidad a partir de las cero horas del lunes 25 de febrero. Los trabajos en pista para dotar a la aeroestación de la seguridad necesaria se cumplen con normalidad y se estima que las obras básicas estarán finalizadas el 15 de febrero.

Así se informó luego de una recorrida del gobernador Jorge Sapag por la zona de trabajos, que se iniciaron el pasado 7 de enero.

Las tareas consisten en el fresado del concreto asfáltico, sellado de fisuras y la ejecución del microconcreto asfáltico modificado con polímeros, que es una capa superficial que le dará a la pista las condiciones adecuadas de rozamiento y fricción para el frenado de los aviones.

Las obras incluyen, además, fresado y nuevo concreto asfáltico en las banquinas de la pista, tomado de juntas y reparación de bordes y esquina de losas en ambas cabeceras de hormigón, el replanteo del nuevo señalamiento diurno en toda la superficie de concreto, y la habilitación de una nueva salida de emergencia.

La inversión es de casi 15 millones de pesos, con fondos provenientes del fideicomiso de fortalecimiento del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Asimismo, la provincia de Neuquén invirtió 2,3 millones de pesos para trabajos en la torre de control, sanitarios y la sala de pre-embarque.

En una etapa posterior se ampliará la terminal de pasajeros y se trabajará en una pista de rodaje paralelo.

A través del fondo fiduciario del Orsna se reacondicionaron las pistas de los aeropuertos de Bariloche y Neuquén, mientras que la próxima reparación se hará en el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes.

Cuando el aeropuerto Presidente Perón quede rehabilitado se incrementarán notablemente las frecuencias de vuelos. La estatal Aerolíneas Argentinas pasará de cuatro a seis frecuencias diarias y volverá el denominado pernocte, un avión que llegará cerca de las 21.30 y pasará la noche en el aeropuerto para partir de regreso a Buenos Aires a primera hora del día siguiente.

También se registrará un aumento de frecuencias en el corredor petrolero, un tramo que parte de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia con escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet