Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
4 de febrero de 2013
Afirman que el 25 vuelven los vuelos
Desde Provincia aseguraron que los trabajos se desarrollan con normalidad. Estiman que las tareas finalizarán en dos semanas.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

El gobierno provincial confirmó que el aeropuerto de Neuquén capital volverá a operar con normalidad a partir de las cero horas del lunes 25 de febrero. Los trabajos en pista para dotar a la aeroestación de la seguridad necesaria se cumplen con normalidad y se estima que las obras básicas estarán finalizadas el 15 de febrero.

Así se informó luego de una recorrida del gobernador Jorge Sapag por la zona de trabajos, que se iniciaron el pasado 7 de enero.

Las tareas consisten en el fresado del concreto asfáltico, sellado de fisuras y la ejecución del microconcreto asfáltico modificado con polímeros, que es una capa superficial que le dará a la pista las condiciones adecuadas de rozamiento y fricción para el frenado de los aviones.

Las obras incluyen, además, fresado y nuevo concreto asfáltico en las banquinas de la pista, tomado de juntas y reparación de bordes y esquina de losas en ambas cabeceras de hormigón, el replanteo del nuevo señalamiento diurno en toda la superficie de concreto, y la habilitación de una nueva salida de emergencia.

La inversión es de casi 15 millones de pesos, con fondos provenientes del fideicomiso de fortalecimiento del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Asimismo, la provincia de Neuquén invirtió 2,3 millones de pesos para trabajos en la torre de control, sanitarios y la sala de pre-embarque.

En una etapa posterior se ampliará la terminal de pasajeros y se trabajará en una pista de rodaje paralelo.

A través del fondo fiduciario del Orsna se reacondicionaron las pistas de los aeropuertos de Bariloche y Neuquén, mientras que la próxima reparación se hará en el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes.

Cuando el aeropuerto Presidente Perón quede rehabilitado se incrementarán notablemente las frecuencias de vuelos. La estatal Aerolíneas Argentinas pasará de cuatro a seis frecuencias diarias y volverá el denominado pernocte, un avión que llegará cerca de las 21.30 y pasará la noche en el aeropuerto para partir de regreso a Buenos Aires a primera hora del día siguiente.

También se registrará un aumento de frecuencias en el corredor petrolero, un tramo que parte de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia con escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet