Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

4 de febrero de 2013
Afirman que el 25 vuelven los vuelos
Desde Provincia aseguraron que los trabajos se desarrollan con normalidad. Estiman que las tareas finalizarán en dos semanas.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

El gobierno provincial confirmó que el aeropuerto de Neuquén capital volverá a operar con normalidad a partir de las cero horas del lunes 25 de febrero. Los trabajos en pista para dotar a la aeroestación de la seguridad necesaria se cumplen con normalidad y se estima que las obras básicas estarán finalizadas el 15 de febrero.

Así se informó luego de una recorrida del gobernador Jorge Sapag por la zona de trabajos, que se iniciaron el pasado 7 de enero.

Las tareas consisten en el fresado del concreto asfáltico, sellado de fisuras y la ejecución del microconcreto asfáltico modificado con polímeros, que es una capa superficial que le dará a la pista las condiciones adecuadas de rozamiento y fricción para el frenado de los aviones.

Las obras incluyen, además, fresado y nuevo concreto asfáltico en las banquinas de la pista, tomado de juntas y reparación de bordes y esquina de losas en ambas cabeceras de hormigón, el replanteo del nuevo señalamiento diurno en toda la superficie de concreto, y la habilitación de una nueva salida de emergencia.

La inversión es de casi 15 millones de pesos, con fondos provenientes del fideicomiso de fortalecimiento del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Asimismo, la provincia de Neuquén invirtió 2,3 millones de pesos para trabajos en la torre de control, sanitarios y la sala de pre-embarque.

En una etapa posterior se ampliará la terminal de pasajeros y se trabajará en una pista de rodaje paralelo.

A través del fondo fiduciario del Orsna se reacondicionaron las pistas de los aeropuertos de Bariloche y Neuquén, mientras que la próxima reparación se hará en el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes.

Cuando el aeropuerto Presidente Perón quede rehabilitado se incrementarán notablemente las frecuencias de vuelos. La estatal Aerolíneas Argentinas pasará de cuatro a seis frecuencias diarias y volverá el denominado pernocte, un avión que llegará cerca de las 21.30 y pasará la noche en el aeropuerto para partir de regreso a Buenos Aires a primera hora del día siguiente.

También se registrará un aumento de frecuencias en el corredor petrolero, un tramo que parte de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia con escalas en Córdoba, Mendoza y Neuquén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet