Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Las impresionantes imágenes del buque fantasma que encalló en Irlanda después de atravesar el océano Atlántico / "Capitán coraje", el héroe del Diamond Princess en cuarentena por el coronavirus / Difunden los audios que los acusados se enviaron tras el crimen de Báez Sosa: "Los re cagamos a palos mal, ganamos" / "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / "No me gusta la Iglesia; el Papa está ahí tranquilo en el Vaticano", se quejó una víctima del Próvolo / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / México: detuvieron a dos sospechosos por el crimen Fátima, la menor de 7 años torturada y asesinada / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones /

13 de febrero de 2020
Lucas Ghi se reunió con cooperativa “La Primera del Gallo” para reactivar la construcción de 20 viviendas en Morón Sur
El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó a la cooperativa “La Primera del Gallo”, que lleva adelante la construcción de viviendas, con la intención de constatar el estado de las obras, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2017, y retomar su puesta en marcha. Se trata de 20 viviendas, ubicadas en las calles Ozanam y Paraná de Morón sur.

“En 2015 iniciamos, junto a “La Primera del Gallo”, las obras de 20 viviendas que durante la gestión anterior quedaron completamente paralizadas”, afirmó Ghi y agregó que “tal como nos comprometimos en campaña, hoy estamos acá para honrar nuestra palabra y volver a trabajar en conjunto, convencidos de que es una responsabilidad indelegable del Estado hacerse cargo del déficit habitacional. Del mismo modo que, durante nuestra gestión anterior, construimos muchas viviendas y pudimos poner en valor otras existentes, que requerían reparaciones, en esta etapa no va a ser distinto. Por eso, es fundamental que desde el Estado impulsemos políticas habitacionales y acompañemos éste tipo de iniciativa”.

En la última campaña electoral, Ghi se había reunido con los integrantes de la cooperativa para recorrer las construcciones abandonadas y elevar el reclamo al Gobierno municipal del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

“La Primera del Gallo” trabaja desde el 2010 gestionando los recursos que otorga el Programa Federal “Techo Digno”, a través del Municipio que es el responsable de solicitar y ejecutar ésta medida. El programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas para familias sin techo propio y que viven en situación de vulnerabilidad social.

En estos días la Secretaría de Planificación Estratégica realiza la verificación del estado de obra, para actualizar situaciones que quedaron pendientes y retomar los trabajos.

En la visita, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, el director de Hábitat y Vivienda, Daniel Ricardo D´Alessandro y directora de la UGC 8 Morón Sur, Nancy Frias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet