Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: "Lo primero que hice fue llorar": la reacción del farmacéutico que amenazaron en Villa Crespo / Coronavirus. El Banco Mundial prestará US$35 millones a la Argentina para comprar equipos médicos / Coronavirus: qué es el "plasma convaleciente", el tratamiento de hace un siglo con el que algunos hospitales buscan salvarles la vida a pacientes de covid-19 / Petróleo. El precio volvió a subir y superó los US$30 tras un tuit de Trump / Coronavirus en la Argentina: denunciaron por discriminación a vecinos de Belgrano que intimaron a una médica / Coronavirus: el secreto de República Checa para inundar el país con barbijos / Javier Zanetti, sobre el pase de Lautaro Martínez a Barcelona: "Es parte del patrimonio de Inter, queremos que se quede" / Coronavirus. Vamos bien pero esto recién empieza, dice un experto en sanidad / Coronavirus: sin casos detectados, Chubut flexibilizará la cuarentena para revitalizar su economía / El peligroso desafío de parejas de Maxi López y su novia sueca durante la cuarentena / Sola en cuarentena: Nicole Neumann compartió un secreto de su intimidad / Coronavirus: el ciclista Maximilano Richeze, el primer atleta argentino infectado, contó que vivió días cargados de "miedo e incertidumbre" / Coronavirus: retiraron todos los aros para jugar al básquetbol en Nueva York / Se redujeron casi un 90% los incidentes viales con muertos durante la cuarentena / Paula Pareto, sobre la postergación de los Juegos Olímpicos: ?Desde lo psicológico es un cimbronazo? / Beatriz y Máxima: un documental revela que al comienzo no era todo color de rosa / Coronavirus: diferencias en el Senado por el recorte de dietas y silencio de Cristina Kirchner / "Coronavirustour", el sueño que terminó en pesadilla y con reclusión en un hotel céntrico / Sumitomo completó la compra de filiales de Nufarm en la región / Salud. El ministro les prometió a las clínicas que intentará no sacar un DNU /

13 de febrero de 2020
Lucas Ghi se reunió con cooperativa “La Primera del Gallo” para reactivar la construcción de 20 viviendas en Morón Sur
El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó a la cooperativa “La Primera del Gallo”, que lleva adelante la construcción de viviendas, con la intención de constatar el estado de las obras, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2017, y retomar su puesta en marcha. Se trata de 20 viviendas, ubicadas en las calles Ozanam y Paraná de Morón sur.

“En 2015 iniciamos, junto a “La Primera del Gallo”, las obras de 20 viviendas que durante la gestión anterior quedaron completamente paralizadas”, afirmó Ghi y agregó que “tal como nos comprometimos en campaña, hoy estamos acá para honrar nuestra palabra y volver a trabajar en conjunto, convencidos de que es una responsabilidad indelegable del Estado hacerse cargo del déficit habitacional. Del mismo modo que, durante nuestra gestión anterior, construimos muchas viviendas y pudimos poner en valor otras existentes, que requerían reparaciones, en esta etapa no va a ser distinto. Por eso, es fundamental que desde el Estado impulsemos políticas habitacionales y acompañemos éste tipo de iniciativa”.

En la última campaña electoral, Ghi se había reunido con los integrantes de la cooperativa para recorrer las construcciones abandonadas y elevar el reclamo al Gobierno municipal del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

“La Primera del Gallo” trabaja desde el 2010 gestionando los recursos que otorga el Programa Federal “Techo Digno”, a través del Municipio que es el responsable de solicitar y ejecutar ésta medida. El programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas para familias sin techo propio y que viven en situación de vulnerabilidad social.

En estos días la Secretaría de Planificación Estratégica realiza la verificación del estado de obra, para actualizar situaciones que quedaron pendientes y retomar los trabajos.

En la visita, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, el director de Hábitat y Vivienda, Daniel Ricardo D´Alessandro y directora de la UGC 8 Morón Sur, Nancy Frias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet