Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 07:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / Coronavirus en la Argentina. Ya son 22 los muertos en el país por la pandemia / Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus /

14 de febrero de 2020
Ezeiza: el Hospital Eurnekian está preparado para posibles casos de coronavirus
Es el primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados de esta enfermedad.

Frente a la expansión mundial del coronavirus, y el inicio del período de vacaciones del Año Nuevo Chino que genera viajes masivos de ciudadanos chinos por todo el mundo, los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, junto al municipio de Ezeiza, volvieron a subir los niveles de alerta y fortalecieron las estrategias preventivas ante un posible caso.

En ese marco, el ministro bonaerense, Daniel Gollan, y autoridades nacionales recorrieron el Hospital Eurnekian de Ezeiza, primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados por coronavirus que ingresen al país, que tiene una sala especialmente preparada para atender casos sospechosos.

"Hemos venido para verificar cómo están funcionando todos los dispositivos de prevención, y comprobamos que todo está preparado. Los protocolos están establecidos y el personal sabe perfectamente qué tiene que hacer", detalló Gollan. "Hay tres habitaciones totalmente aisladas, con presión negativa, esto es importantes también porque es un dispositivo que evita que los virus salgan de las habitaciones", especificó.

De la recorrida participaron, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el subsecretario nacional de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el director del nosocomio, Juan Ciruzzi, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, entre otros.

"Éste es el primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados que ingresen al país, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Todo el protocolo está operativo en caso de necesitarse, desde la sala de aislamiento respiratorio, hasta la unidad de terapia intensiva", detalló Riera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet