Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 06:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

SAN ISIDRO

17 de febrero de 2020

Se entregaron más de 5 mil tarjetas alimentarias en San Isidro

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron la entrega de más de 5.000 tarjetas alimentarias en el Club Atlético Boulogne.

El Plan incluye la entrega de las Tarjetas Alimentarias para facilitar el acceso a la comida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

“El balance es muy positivo, hubo un operativo ejemplar en San Isidro. Entregamos más de 5.000 tarjetas para un distrito donde hay unos 9 mil chicos. Es una tarjeta del Banco Provincia que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos saludables”, detalló Arroyo.

Y agregó: “La prioridad de este gobierno es volcar recursos para incentivar el consumo y mejorar la nutrición. Con 350 mil tarjetas alimentarias entregadas a fines de febrero vamos a cubrir el 70 por ciento del país y en marzo todo el país con 1.400.000 tarjetas para unos 2.800.000 chicos y chicas”.

Por su parte, el intendente Posse, sostuvo: “El plan es transparente, eficiente y tiene método. Cuando hay un problema como el del hambre, Nación, provincia y municipios deben trabajar en conjunto”.

Luego de recibir la tarjeta los vecinos participan de un taller de nutrición para saber qué alimentos comprar. “Les explicamos los beneficios de consumir frutas y verduras, leches, yogures y quesos, carnes y huevos. La idea es tratar de disminuir el consumo de alimentos procesados con mucha cantidad de sal, azúcar y grasas no saludables”, contó la nutricionista Yael Huberty.

¿Cómo se usa?

La tarjeta tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Permite comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas. Su recarga es mensual. La tarjeta no puede ser retenida ni cobrarse comisiones o adicionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios