Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hijo menor, Renn / Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes / El creador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus / Coronavirus. Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario desplazado por las compras de alimentos con sobreprecio / Ronaldinho, liberado de la cárcel: cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de Asunción / Antes del efecto coronavirus, la construcción se derrumbó 22,1% en febrero / Cuarentena en su celda: seguirá preso el "Bernie Madoff" argentino / Coronavirus: autorizan el uso de celulares a los presos alojados en comisarías bonaerenses / Default restringido. Que dijeron los analistas sobre la baja en la calificación de la deuda / Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% / Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales /

17 de febrero de 2020
En Ezeiza ponen límites a las fiestas en las quintas y refuerzan los controles
Buscan frenar ruidos molestos y venta de alcohol. Y lanzaron un WhatsApp para habilitar eventos. En varias zonas de Ezeiza hay quintas que suelen ser alquiladas para fiestas, especialmente en verano.

Con un escueto comunicado en redes sociales y su página web, el Municipio de Ezeiza difundió una medida preventiva que tomaron este verano para resolver un viejo problema: las fiestas privadas en casas quintas y barrios residenciales. La disposición se tomó, explican, a raíz de “múltiples denuncias sobre hechos de gravedad que han ocurrido”.

Uno de los aspectos que principalmente busca combatir la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante es el alquiler de quintas en barrios residenciales para la organización de fiestas con fines de lucro. Este tipo de eventos son ilegales, pero es común verlos publicitados en grupos y páginas de Facebook.

La Comuna intenta detectar y frenar esta clase de encuentros, que en la mayoría de los casos no cuentan con medidas de seguridad y no sólo causan ruidos molestos para los vecinos: también venden alcohol a menores o permiten entrar a mayor cantidad de personas de la que debería haber en un inmueble. También hay fiestas que se hacen en piletas y, por el abuso de alcohol, pueden terminar en graves accidentes.

El Municipio además reforzó los controles nocturnos en las zonas de quintas y barrios donde suelen hacerse estos eventos. La decisión llegó tras una serie de casos, denuncias y fotos de vecinos de barrios privados o zonas de casonas antiguas.

“Tuve que soportar que en la quinta de atrás donde yo vivo hicieran un after a todo ritmo sábado y domingo. Opté por hacer videos, sacar fotos y hacer la denuncia. Es sólo tener lógica: si un barrio está en silencio a las 2AM es porque estamos descansando”, se queja Laly Herrera, una vecina.

La repercusión entre los vecinos es dividida. “¿Tampoco vamos a poder festejar un cumpleaños en nuestra propiedad? ¿Ni un bautismo ni una fiesta de 15?”, publicó Claudio Cica, vecino. Desde la intendencia aclaran que destinaron un número de WhatsApp para consultas y habilitaciones de fiestas privadas que se encuadren en la norma.

El número en cuestión es 11-7009-6282 y atienden dudas de lunes a viernes de 8 a 14. Aunque dejan en claro que el objetivo es evitar hechos de violencia, excesos o ruidos molestos y, siempre que no infrinja la ley, la gente podrá celebrar un cumpleaños común y corriente.

“Se puede festejar sin molestar. Hay niveles de ruido lógicos como conversación, chicos jugando o radio a volumen bajo; y otros que no lo son, como música a todo lo que da en la madrugada”, opinó Alicia González, otra vecina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet