Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

EZEIZA

17 de febrero de 2020

En Ezeiza ponen límites a las fiestas en las quintas y refuerzan los controles

Buscan frenar ruidos molestos y venta de alcohol. Y lanzaron un WhatsApp para habilitar eventos. En varias zonas de Ezeiza hay quintas que suelen ser alquiladas para fiestas, especialmente en verano.

Con un escueto comunicado en redes sociales y su página web, el Municipio de Ezeiza difundió una medida preventiva que tomaron este verano para resolver un viejo problema: las fiestas privadas en casas quintas y barrios residenciales. La disposición se tomó, explican, a raíz de “múltiples denuncias sobre hechos de gravedad que han ocurrido”.

Uno de los aspectos que principalmente busca combatir la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante es el alquiler de quintas en barrios residenciales para la organización de fiestas con fines de lucro. Este tipo de eventos son ilegales, pero es común verlos publicitados en grupos y páginas de Facebook.

La Comuna intenta detectar y frenar esta clase de encuentros, que en la mayoría de los casos no cuentan con medidas de seguridad y no sólo causan ruidos molestos para los vecinos: también venden alcohol a menores o permiten entrar a mayor cantidad de personas de la que debería haber en un inmueble. También hay fiestas que se hacen en piletas y, por el abuso de alcohol, pueden terminar en graves accidentes.

El Municipio además reforzó los controles nocturnos en las zonas de quintas y barrios donde suelen hacerse estos eventos. La decisión llegó tras una serie de casos, denuncias y fotos de vecinos de barrios privados o zonas de casonas antiguas.

“Tuve que soportar que en la quinta de atrás donde yo vivo hicieran un after a todo ritmo sábado y domingo. Opté por hacer videos, sacar fotos y hacer la denuncia. Es sólo tener lógica: si un barrio está en silencio a las 2AM es porque estamos descansando”, se queja Laly Herrera, una vecina.

La repercusión entre los vecinos es dividida. “¿Tampoco vamos a poder festejar un cumpleaños en nuestra propiedad? ¿Ni un bautismo ni una fiesta de 15?”, publicó Claudio Cica, vecino. Desde la intendencia aclaran que destinaron un número de WhatsApp para consultas y habilitaciones de fiestas privadas que se encuadren en la norma.

El número en cuestión es 11-7009-6282 y atienden dudas de lunes a viernes de 8 a 14. Aunque dejan en claro que el objetivo es evitar hechos de violencia, excesos o ruidos molestos y, siempre que no infrinja la ley, la gente podrá celebrar un cumpleaños común y corriente.

“Se puede festejar sin molestar. Hay niveles de ruido lógicos como conversación, chicos jugando o radio a volumen bajo; y otros que no lo son, como música a todo lo que da en la madrugada”, opinó Alicia González, otra vecina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios