Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 67 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" /

17 de febrero de 2020
La tarjeta Alimentar llega a Berisso
La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana, martes 18, se iniciará el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR a 3247 personas.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana, martes 18, se iniciará el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR a 3247 personas. El mismo tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en 9 y 169 desde las 7:00 hasta las 14:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 19.

Los titulares del beneficio serán notificados por ANSES y deberán acercarse al punto establecido con su DNI que acredite identidad.

Los beneficiarios además podrán consultar si están incluidos en el padrón correspondiente en la web: https://tarjetaalimentaria.arentina.gob.ar/

La tarjeta AlimentAR se entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, y tiene un doble objetivo: asistir a sectores muy vulnerables de la población en términos alimenticios y contribuir a la movilidad del mercado local.

En el caso de Berisso, la Tarjeta alcanzará a una población de alrededor de 6.500 personas entre los titulares y familias.

Cabe mencionar que los días del operativo, se efectuará una tarea conjunta con diferentes áreas municipales y se incluirán capacitaciones en nutrición aportadas por la Secretaría Municipal de Salud.

Según se especifica desde el Ministerio de Desarrollo Social del Nación, la tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con hijos con discapacidad que reciben AUH. En el caso de niños mayores a 6 años, interviene el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a través de las escuelas donde los niños almuerzan.

La tarjeta tiene dos montos dependiendo de la cantidad de hijos/as: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet