Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

TRES DE FEBRERO

17 de febrero de 2020

Tres de Febrero cuenta con un nuevo sistema de fotomultas vehiculares

Desde el mes de febrero se implementará este método que funciona a través de imágenes capturadas por cámaras colocadas en los cascos de los agentes de tránsito.

Tres de Febrero es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que utilizará el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil -sus siglas son SICAM- que es una herramienta que permite obtener una fotomulta a través de un procesamiento de videos y confeccionar su acta de infracción. Con la puesta en marcha de este sistema, se podrán mejorar las condiciones del tránsito urbano mediante tres etapas.

Primero se graba el video con una cámara que va colocada en el casco de los agentes de tránsito que circulan en moto. Al tener GPS, esta imagen queda almacenada con la ubicación exacta. Después el personal municipal analizará el video y cargará la información para generar el acta de infracción.

El último paso será validar los datos en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y los servidores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La notificación llegará al domicilio acompañada con el acta, el monto y una imagen de la infracción. El infractor puede abonarla en cualquier medio de pago o en las cajas del municipio o bien presentarse ante la Oficina de Faltas a los fines de ejercer su derecho de defensa.

Esta herramienta es desarrollada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ya se está implementando exitosamente en otras provincias y ciudades como Salta, Tucumán, Misiones y Comodoro Rivadavia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios