Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 67 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" /

17 de febrero de 2020
Quilmes y Berazategui: los municipios alertan sobre la llegada de falsas cuadrillas que intentan estafar a los vecinos
Desde Quilmes y Berazategui se indicó que realizan trabajos en las veredas, y luego intentan cobrarlos, cuando las tareas en la vía pública son sin cargo para los vecinos. Sus integrantes aseguran pertenecer a la comuna, por lo que las autoridades solicitaron que sean rápidamente denunciados.

Los municipios de Quilmes y Berazategui alertaron a los vecinos que las cuadrillas que realizan trabajos en la vía pública no tiene costo alguno para los vecinos, a partir de las denuncias desde distintos barrios sobre personas que quieren realizar tareas en la vereda en nombre de las comunas y luego quieren cobrarlas.

Desde Quilmes se señaló que quienes observen personal con intenciones de hacer trabajos se les pide que soliciten la identificación al personal (empresa contratista y tipo de obra que se está ejecutando) y que además les requieran el permiso correspondiente emitido por la Municipalidad que habilite la intervención en la vía pública.

 

En caso de que el personal se niegue a identificarse, indicaron comunicarse inmediatamente con el Centro de Atención al Vecino al 0800-999-5656 o a la Dirección de Obras de Terceros del Municipio de Quilmes, al 4350-3000 interno 3129, de 8 a 16.

Asimismo, se recordó que los trabajos que realiza la Municipalidad de Quilmes con su personal o con empresas tercerizadas en la vía pública, no tienen costo alguno para los vecinos y vecinas del distrito.

En tanto la comuna de Berazategui denunció que "un grupo no identificado de personas, con vestimenta naranja, se hacen pasar por personal de la Municipalidad en diferentes barrios, donde intentan estafar a los vecinos mediante la prestación de un servicio que nada tiene que ver con la gestión municipal y que luego quieren cobrar".

Agregó que "según denuncias de vecinos, esta banda de delincuentes se presenta en nombre del Municipio en las viviendas, ofreciéndoles trabajos de albañilería, como construcción de veredas o entradas de vehículos, para luego cobrarles cifras siderales".

Y enfatizó que "los empleados municipales que trabajan en la vía pública brindando servicios no tienen autorización para cobrar ningún tipo de tarea".

En caso de recibir la visita de estos estafadores que se hacen pasar por personal municipal, se recomienda a la población comunicarse con el 911 y con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800666-3405.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet