Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

4 de febrero de 2013
Scioli puso en funciones a Curuchet y anunció la recuperación del CEF Nº1
El campeón olímpico de ciclismo asumió como director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente* Durante el emotivo acto, el gobernador adelantó que se remodelará el tradicional piso de deportes. "Vamos a coordinar todo para que se acelere la puesta en marcha de las obras", dijo.

El gobernador Daniel Scioli puso el el sabado en funciones al campeón olimpíco Juan Curuchet, flamante director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente.

Durante el emotivo acto, el mandatario bonaerense realizó un esperado anuncio: a partir de la próxima semana se acelerarán los pasos administrativo para comenzar con las obras de remodelación del Centro de Educación Física Nº1, también conocido como piso de deportes.

"Muchos chicos se forman ahí y también es muy importante para la educación. Era una inquitud de Juan Curuchet hacer las obras complementarias y las vamos a realizar. Ya le pedí que siga muy de cerca lo que es la transformación del piso de deportes y que recupere toda su funcionalidad", dijo Scioli. Y, enseguida, agregó: "Es un anhelo de él y un comprimiso mio".

Curuchet se mostró agradecido con el anuncio del gobernador y adelantó que el martes tendrá una reunión en La Plata con difirentes ministerios para comenzar a definir los detalles de las remodelaciones que se realizarán en el CEF Nº1. "En lo personal es algo que me ha fortalecido porque mis actividades físicas las comencé ahí. Por eso para mi el piso de deportes es muy caro a mis sentimientos", contó el campeón olímpico de ciclismo. Según trascendió, todas las actividades del piso de deportes quedarán centralizadas y serán presididas por Curuchet.

El importante anuncio fue realizado el pasado sabado por el gobernador en un emotivo acto donde firmó el decreto que designa a Juan Curuchet como director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente.

La ceremonia se realizó en el foyer del Teatro Auditorium y con la presencia ministros y secretarios bonaerenses, legisladores, el intendente Gustavo Pulti y destacados deportistas nacionales y locales? Siempre elegí quedarme en mi país. Asumo este compromiso y responsabilidad con el mismo honor y dedicación que en mi carrera deportiva, representando lo colores de nuestra bandera y de mi provincia?, expresó Curuchet en un tramo de su discurso.

Por su parte, Scioli expresó: "Cuando uno llega a conquistar una medalla de oro olímpica, es fruto de mucho sacrificio y tengo confianza de que va a hacer un gran trabajo en las tres áreas". Y remarcó que Curuchet podrá ?generar un impacto positivo en la región" y ?promover los valores del deporte?.

En el acto, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el titular del OPDS, Hugo Bilbao; y la ministra Cristina Alvarez Rodríguez. También asistieron el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart e intendentes de municipios.

Del ámbito deportivo, acompañaron a Curuchet el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el ganador de la medalla de oro en Londres, Sebastián Crismanich, y el remero olímpico Cristian Rosso, entre otros invitados especiales como Nora Vega e Inés Arrondo. Luciana Aymar y el Carlos ?Chapa? Rategui (DT de Las Leonas) enviaron elogiosas cartas con los mejores deseos.

Durante su discurso, Curuchet recordó que el día que ganó la medalla de oro en Beijing ?fue un momento histórico?

¿Todo lo que pasé, y soñé, todo lo que proyecté se había cumplido cuando gané el oro olómpico. Pero había en mi un compromiso por los que venían, para que no sufriera lo que yo había sufrido?, señal. Y contó que entonces empezó a ver cómo involucrar gente que tuviera la misma preocupación y vocación. ?Encontré a mi amigo Gerardo Werthein y al poco tiempo él se convirtió en el presidente del COA y yo presidente de la comisión de atletas?, rememoró. Y continuó: "Así empezamos a trabajar en un proyecto del ENARD. Todos juntos a través del ENARD, el COA y la Secretaría se ha cambiado una realidad que solo soñábamos para que nuestros atletas compitan con igualdad de condiciones y que la única diferencia sea la física no la económica?.

Yo quería y quiero que todos los jóvenes puedan cumplir sus sueños como lo logré yo, pero que no tengan que esperar 24 años por una cuestión de dinero?, dijo Curuchet.

Y agregó: ?fui creciendo fuera de la práctica deportiva y vi que hacía falta un deportista que empiece a hacer cosas desde adentro de la política, que era necesario un lazo más fuerte entre el deporte y la política para seguir logrando cosas y no solo para el deporte, sino para tener una mejor sociedad y principalmente jóvenes con un mejor futuro?.

Al referirse al Gobernador, señaló: ?Daniel (Scioli) es un hombre del deporte y nunca me voy a olvidar cuando era Secretario de Turismo y Deporte y lo fui a ver. Fue parte de mis logros antes de la medalla olímpica?.

Acá, entre nosotros, hay deportistas amateur, olímpicos y paraolímpicos que dedican sus vidas por representar al país. Que difunden valores de determinación, coraje e igualdad y por sobre todas las cosas el respeto. Estos mismos valores son los que encuentro en Daniel, no solo el ejemplo de vida personal de ganar 6 títulos del mundo luego de un terrible accidente si no en su vida política?, sostuvo Curuchet.

Por su parte, el diputado Iriart expreso: ?Curuchet hizo su exitosa carrera deportiva en base al sacrificio y la responsabilidad. Esos valores ahora los volcará a la gestión. Tiene todo mi apoyo y el de mi equipo. Trabajaremos en forma articulada?.

La emoción de Scioli

Durante su discurso, el gobernador Daniel Scioli expresó su emoción por poner en funciones a Juan Curuchet. "Revivo un poco mi historia personal a partir de esta experiencia que es el deporte de alto rendimiento. Es una forma de vida que a uno luego lo inspira y en un momento determinado piensa en volcar todo lo que le ocurrió y la experiencia conseguida", dijo. Y agregó: "Uno busca promover los valores del deporte que hacen a la salud, la educación, el esfuerzo y el trabajo en equipo".

El gobernador aseguró que Curuchet logró "lo más grande para un deportista" que es conquistar una medalla de oro olímpica. "Todo lo que hay detrás de su historia es la de un gran emprendedor. Casa cosa que lleva adelante lo hace con un gran compromiso y responsabilidad", elogió Scioli al flamante director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente. Y agregó: "Cada cosa que lleva adelante lo hace con un gran compromiso y responsbailidad. Por eso tengo mucha confianza y fe en que va a hacer un gran trabajo porque es un tema que conoce en profundidad y vinculará el deporte con el turismo y el medio ambiente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet