Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno /

18 de febrero de 2020
El municipio de Alte Brown ya colocó 1287 cámaras para prevenir delitos
El Municipio de Almirante Brown informó que ya instaló unas 1287 cámaras de monitoreo que operan conectadas directamente al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco. Con esta medida se busca hacer realidad la prevención del delito en el marco de los permanentes aportes que realiza la Comuna a la Provincia en su lucha contra el delito.

El total de cámaras de prevención del delito se divide en dos grupos: unas 419 son domos fijos colocados en todas las localidades del distrito (aquí se incluyen 32 cámaras Trasa para lectura de patentes), y las 868 restantes funcionan en las líneas locales del autotransporte de pasajeros (cuatro cámaras por unidad).

El Municipio destacó que Almirante Brown es elprimero de la provincia en contar con cámaras de monitoreo en las líneas locales de colectivo. Estas cámaras funcionan las 24 horas, los 365 días del año.

El flamante sistema permite geolocalizar a todas las unidades que circulan por nuestro distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en Almirante Brown.

"Luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos en forma permanente desde nuestro COM que funciona sobre ruta 4 en Burzaco, en el corazón de nuestro distrito. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Avanza la aplicación "Alerta Brown"

Mientras tanto, más de 10 mil vecinos ya descargaron la aplicación "Alerta Brown" en sus celulares, lo que les permite acortar los tiempos y optimizar la respuesta en los casos de inseguridad o de emergencias. Esta aplicación incluye el botón de pánico para los usuarios.

"Alerta Brown permite coordinar de una forma mucho más rápida y colaborativa a las distintas agencias y organizamos que intervienen en el proceso de atención de los incidentes. De esta manera, lo que se busca es acelerar el intercambio de información y oprtimizar el tiempo de respuesta", indicó el intendente Mariano Cascallares.

En ese sentido, desde la Comuna especificaron que la aplicación "Alerta Brown" ya fue descargada por más de 10 mil vecinos y vecinas y fue utilizada de más de 40 mil oportunidades. De ese total, un 42 por ciento correspondió a emergencias médicas y un 31 por ciento a alertas por hechos delictivos. El resto se vincula a situaciones atendidas por Defensa Civil, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet