Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La buena onda entre Maluma y Belinda en tiempos de cuarentena / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Coronavirus: más de 16 millones ya perdieron su empleo y la Fed anuncia un megaplan de préstamos / Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y ya son 69 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas /

18 de febrero de 2020
Con la entrega de más de 3.200 tarjetas en Berisso, arranca en la Región el plan Alimentar
Para La Plata habrá que esperar hasta el 9 de marzo y todavía no se definió cuándo comenzará el reparto en Ensenada.

Arranca en la Región, concretamente en Berisso, el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar, una de las líneas de asistencia del gobierno nacional destinada a aliviar la emergencia nutricional de las familias de insuficientes recursos económicos. En La Plata, se repartirán a partir del 9 de marzo, mientras que aún no se definió cuando se distribuirán en Ensenada.

El reparto del plástico, que en el caso de la ciudad vecina alcanzará a 3.247 titulares de la Asignación Universal por Hijo se realizará entre hoy y mañana en el Gimnasio Municipal de las calles 9 y 169.

Esta política implementada dentro del proyecto “Argentina contra el hambre” fue presentada la semana pasada en la Ciudad al conformarse en un acto que tuvo lugar en el Edificio Karakachoff el Consejo Regional del programa, integrado por los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. Consiste, como explicaron en esa oportunidad las autoridades nacionales que instrumentan la ayuda social, en la entrega de una tarjeta con crédito (de $4.000 ó $6.000, según el caso) para adquirir alimentos. Apunta el plan a un doble objetivo: asistir a los sectores de la población más vulnerables y dar una inyección de consumo a la alicaída economía general.

En Berisso, según se informó, el operativo de hoy y mañana se efectuará de 7 a 14. Los titulares del beneficio están siendo notificados por la ANSES y deberán acercarse al punto establecido con su DNI. Asimismo, podrán consultar si están incluidos en el padrón correspondiente en la web: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. Alcanzará en este caso a una población de alrededor de 6.500 personas, entre titulares e integrantes de las familias.

Según se indicó desde el ministerio de Desarrollo Social del Nación, la tarjeta Alimentar es un instrumento “para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite la extracción de dinero”.

El beneficio lo reciben madres o padres con niños y niñas menores de 6 años que perciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses incluidas en la Asignación por Embarazo, y personas con hijos con discapacidad acreedoras, también, de la AUH. El subsidio tiene dos montos: $4.000 para familias con un hijo o hija y $6.000 con dos o más. El plástico se recarga el tercer viernes de cada mes.

Según puntualizó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al presentar el plan en La Plata, hay en el país dos indicadores de pobreza por demás preocupantes: se registra el consumo más bajo de leche de los últimos 29 años y la actual población infantil pertenece a una generación de chicos con sobrepeso y baja talla, dos datos clave para medir el nivel nutricional infantil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet