Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno /

18 de febrero de 2020
Alejandro y Dulce Granados encabezaron la entrega de tarjetas AlimentAR
El plan “Argentina Contra el Hambre” lanzado por el Gobierno Nacional llegó al municipio en forma exitosa. Mediante un operativo que se extendió por cuatro días en el club Tristán Suárez, se entregaron más de 7000 tarjetas destinadas a la compra exclusiva de alimentos.

La medida tiene como finalidad la promoción y el fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos. A través de este programa, se creó la tarjeta AlimentAR, un instrumento destinado a permitir el acceso a esa canasta tan necesaria en todas las familias.

Alejandro y Dulce Granados encabezaron todo el proceso. Dulce fue la responsable de coordinar cada detalle y garantizar el éxito del operativo que se realizó del 10 al 13 de febrero.

Desde la fila de acceso, donde la Secretaría de Cultura del Municipio se hizo presente con un equipo de animadores para entretener a los niños y niñas mientras esperan ingresar al club, personal Municipal que chequeaba con una aplicación específica de la Tarjeta AlimentAR desde el celular si la persona era beneficiaria y si tenía el documento en condiciones, de no ser así pasa a un sector que orienta a la persona dirigirse hacia el personal de Anses o hacia el Renaper, en el caso de ser beneficiario y estar citado, pasan al club donde ya frente a un puesto de trabajo se realiza un segundo control, de estar todo en orden, ingresan al sector del Banco Provincia donde se realiza la entrega de la tarjeta, todo este circuito es bastante ágil y ordenado.

Ya con la tarjeta en poder del beneficiario el equipo de nutrición de la Secretaria de Salud del Municipio realiza una charla orientativa de cómo llevar una dieta rica en nutrientes, repartiendo folletería e incluso se los invita a disfrutar de frutas frescas.

De salida se les entrega un folleto donde figuran los comercios con que el Municipio acordó descuentos con la compra realizada con la Tarjeta AlimentAR, la Federación de Panaderos de Ezeiza regalan pan y además se encuentran algunos puestos donde pueden comenzar a  utilizar la tarjeta comprando productos a precios accesibles.

La Presidenta del HCD de Ezeiza, Dulce Granados pensó en todos los detalles organizativos para que las personas beneficiarias realicen el tramite con la mayor celeridad y comodidad y sean atendidos con calidez “trabajamos todos para que la solidaridad sea la máxima expresión de este programa implementado por el gobierno Nacional que está dirigido a nuestra población más vulnerable”, expreso Dulce quien estuvo presente durante dos de las jornadas que se llevaron a cabo, incluso sorprendió a todos cuando se la vio  entregando ella misma  algunas tarjetas.

En Ezeiza, se entregaron alrededor de 7000 tarjetas, las cuales se recargan en forma automática el tercer viernes de cada mes. Las mismas no pueden ser utilizadas para ningún tipo de operación que no sea la compra de alimentos, y no incluye la adquisición de bebidas alcohólicas. Para aquellos que tengan un solo hijo, la tarjeta Alimentar posee un monto de 4.000 pesos, en tanto que a partir de dos hijos en adelante se extiende a 6.000. Los beneficiarios de este programa son:

-Madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo

- Adultos, mayores, niños y adolescentes con discapacidades, siempre y cuando cobren la Asignación por discapacidad. La edad es indistinta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet