Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Despejado

EZEIZA

18 de febrero de 2020

Alejandro y Dulce Granados encabezaron la entrega de tarjetas AlimentAR

El plan “Argentina Contra el Hambre” lanzado por el Gobierno Nacional llegó al municipio en forma exitosa. Mediante un operativo que se extendió por cuatro días en el club Tristán Suárez, se entregaron más de 7000 tarjetas destinadas a la compra exclusiva de alimentos.

La medida tiene como finalidad la promoción y el fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos. A través de este programa, se creó la tarjeta AlimentAR, un instrumento destinado a permitir el acceso a esa canasta tan necesaria en todas las familias.

Alejandro y Dulce Granados encabezaron todo el proceso. Dulce fue la responsable de coordinar cada detalle y garantizar el éxito del operativo que se realizó del 10 al 13 de febrero.

Desde la fila de acceso, donde la Secretaría de Cultura del Municipio se hizo presente con un equipo de animadores para entretener a los niños y niñas mientras esperan ingresar al club, personal Municipal que chequeaba con una aplicación específica de la Tarjeta AlimentAR desde el celular si la persona era beneficiaria y si tenía el documento en condiciones, de no ser así pasa a un sector que orienta a la persona dirigirse hacia el personal de Anses o hacia el Renaper, en el caso de ser beneficiario y estar citado, pasan al club donde ya frente a un puesto de trabajo se realiza un segundo control, de estar todo en orden, ingresan al sector del Banco Provincia donde se realiza la entrega de la tarjeta, todo este circuito es bastante ágil y ordenado.

Ya con la tarjeta en poder del beneficiario el equipo de nutrición de la Secretaria de Salud del Municipio realiza una charla orientativa de cómo llevar una dieta rica en nutrientes, repartiendo folletería e incluso se los invita a disfrutar de frutas frescas.

De salida se les entrega un folleto donde figuran los comercios con que el Municipio acordó descuentos con la compra realizada con la Tarjeta AlimentAR, la Federación de Panaderos de Ezeiza regalan pan y además se encuentran algunos puestos donde pueden comenzar a  utilizar la tarjeta comprando productos a precios accesibles.

La Presidenta del HCD de Ezeiza, Dulce Granados pensó en todos los detalles organizativos para que las personas beneficiarias realicen el tramite con la mayor celeridad y comodidad y sean atendidos con calidez “trabajamos todos para que la solidaridad sea la máxima expresión de este programa implementado por el gobierno Nacional que está dirigido a nuestra población más vulnerable”, expreso Dulce quien estuvo presente durante dos de las jornadas que se llevaron a cabo, incluso sorprendió a todos cuando se la vio  entregando ella misma  algunas tarjetas.

En Ezeiza, se entregaron alrededor de 7000 tarjetas, las cuales se recargan en forma automática el tercer viernes de cada mes. Las mismas no pueden ser utilizadas para ningún tipo de operación que no sea la compra de alimentos, y no incluye la adquisición de bebidas alcohólicas. Para aquellos que tengan un solo hijo, la tarjeta Alimentar posee un monto de 4.000 pesos, en tanto que a partir de dos hijos en adelante se extiende a 6.000. Los beneficiarios de este programa son:

-Madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo

- Adultos, mayores, niños y adolescentes con discapacidades, siempre y cuando cobren la Asignación por discapacidad. La edad es indistinta.

COMPARTIR:

Comentarios