Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 05:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

LANUS

18 de febrero de 2020

Lanús suma tecnología al servicio de la seguridad: se agregan 150 cámaras

“La idea es ya no solo tener cámaras de última tecnología sino apuntar al software inteligente", dijo el jefe de gabinete, Diego Kravetz.

El Municipio de Lanús sigue incorporando herramientas útiles para la prevención de delitos en todo el distrito. Próximamente se sumarán 150 cámaras a las 800 ya instaladas y monitoreadas por los operarios del Centro Unificado de Comando y Control.

Al inicio de la gestión del intendente Néstor Grindetti, el Municipio de Lanús tenía solo 180 cámaras de seguridad distribuidas en barrios. Las mismas contaban con un servicio de monitoreo poco preparado, además de tratarse de equipos que no contaban con última tecnología.

Desde ese entonces y ante la necesidad de los vecinos de dar fin a los hechos delictivos en las calles, el área de seguridad comenzó a trabajar en la incorporación de tecnología, lo cual llevó a contar hoy con un total de 800 cámaras de seguridad (40 de ellas con lector de patente y otras 10 con detector de rostro) y  a sumar próximamente un total de 150 durante el año 2020.

Sobre las nuevas cámaras, el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, destacó: “La idea es ya no solo tener cámaras de última tecnología sino apuntar al software inteligente para poder acompañar la videovigilancia que hace el operador”. 

A lo largo de cuatro años, el número de casos en donde las cámaras de seguridad fueron apoyo de distintas causas y además herramientas para la prevención, fue aumentando. En ese sentido, en 2016 las cámaras registraron 4500 situaciones, para 2017 en número se elevó a 6087, en 2018 llegó a 9351 y, finalmente, en 2019 alcanzó los 9768 casos.

La inversión en cámaras de seguridad cobra gran importancia por ser un apoyo para servicios de emergencias y además por ser utilizadas como pruebas para casos a cargo de juzgados o fiscalías. De este modo, el uso de las mismas pueden resolver situaciones que ya sucedieron, ser utilizadas en el momento en el que ocurre el hecho (como por ejemplo persecuciones) o bien, prevenir alguna situación alertada por los operadores del Centro de Monitoreo, que gracias a la importante infraestructura en telecomunicaciones, pueden detectar situaciones con facilidad .

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios