Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

5 de febrero de 2013
Se normaliza lentamente el servicio de los interurbanos
Tras declarar la conciliación obligatoria, la AOITA comenzó anoche a restaurar el servicio. Sin embargo muchos pasajeros varados dificultaba la tarea. Siguen las negobiaciones en Trabajo.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El Gobierno de la provincia de Córdoba decretó la conciliación obligatoria y el paro en el transporte interurbano que llevaban adelante los choferes nucleados en Aoita se levantó pasadas las 21 de anoche, comenzando una lenta normalización del servicio que se calculaba para cerca de la medianoche.

Fuentes allegadas al gremio que conduce Miguel Herrera señalaron que los trabajadores despedidos serán reinsertados nuevamente en sus tareas y se convocó a una nueva reunión entre las partes en conflicto para mañana en la Secretaría de Trabajo.

Los trabajadores del volante reclamaron por una serie de «despidos encubiertos» y por mejoras en las condiciones laborales.

Así lo aseguró a LA MAÑANA DIGITAL, Gustavo Quevedo, secretario gremial de Aoita, quien indicó que de la reunión participaron, los sectores empresarios nucleados en Fetap y Asetac.

Minutos antes de ingresar a la reunión, Quevedo indicó: “Nosotros queríamos que el Ersep realizara un relevamiento de los coches y no hizo absolutamente nada. Nuestra intención no era hacer un paro. Queríamos que alguien de Transporte nos escuchara y en ningún momento recibimos una respuesta”.

En tanto, el vicepresidente de Asetac Córdoba, Omar Carbonari, consideró a la medida como “extrema”: “Se ha dejado a un montón de gente sin transporte. Venimos al Ministerio de Transporte de la provincia para poder intervenir y colaborar para tratar de destrabar este conflicto”. Y agregó: “El conflicto nos agarra por sorpresa. Esta medida se podría haber realizado de otra manera”, dijo.

Cabe recordar que desde el mediodía de la víspera los choferes de las empresas Transporte Carlos Paz y Lumasa decretaron un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores bloquearon en un 50% el egreso de colectivos en las dos terminales de la ciudad de Córdoba, provocando un verdadero calvario para los cientos de turistas que arriban a esta Capital.

Miguel Herrera, titular del gremio Aoita señaló que los reclamos se mantendrán hasta tanto las autoridades den respuestas a problemas de larga data.

La discusión, con final abierto, continuará.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet