Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

5 de febrero de 2013
Se normaliza lentamente el servicio de los interurbanos
Tras declarar la conciliación obligatoria, la AOITA comenzó anoche a restaurar el servicio. Sin embargo muchos pasajeros varados dificultaba la tarea. Siguen las negobiaciones en Trabajo.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El Gobierno de la provincia de Córdoba decretó la conciliación obligatoria y el paro en el transporte interurbano que llevaban adelante los choferes nucleados en Aoita se levantó pasadas las 21 de anoche, comenzando una lenta normalización del servicio que se calculaba para cerca de la medianoche.

Fuentes allegadas al gremio que conduce Miguel Herrera señalaron que los trabajadores despedidos serán reinsertados nuevamente en sus tareas y se convocó a una nueva reunión entre las partes en conflicto para mañana en la Secretaría de Trabajo.

Los trabajadores del volante reclamaron por una serie de «despidos encubiertos» y por mejoras en las condiciones laborales.

Así lo aseguró a LA MAÑANA DIGITAL, Gustavo Quevedo, secretario gremial de Aoita, quien indicó que de la reunión participaron, los sectores empresarios nucleados en Fetap y Asetac.

Minutos antes de ingresar a la reunión, Quevedo indicó: “Nosotros queríamos que el Ersep realizara un relevamiento de los coches y no hizo absolutamente nada. Nuestra intención no era hacer un paro. Queríamos que alguien de Transporte nos escuchara y en ningún momento recibimos una respuesta”.

En tanto, el vicepresidente de Asetac Córdoba, Omar Carbonari, consideró a la medida como “extrema”: “Se ha dejado a un montón de gente sin transporte. Venimos al Ministerio de Transporte de la provincia para poder intervenir y colaborar para tratar de destrabar este conflicto”. Y agregó: “El conflicto nos agarra por sorpresa. Esta medida se podría haber realizado de otra manera”, dijo.

Cabe recordar que desde el mediodía de la víspera los choferes de las empresas Transporte Carlos Paz y Lumasa decretaron un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores bloquearon en un 50% el egreso de colectivos en las dos terminales de la ciudad de Córdoba, provocando un verdadero calvario para los cientos de turistas que arriban a esta Capital.

Miguel Herrera, titular del gremio Aoita señaló que los reclamos se mantendrán hasta tanto las autoridades den respuestas a problemas de larga data.

La discusión, con final abierto, continuará.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet