Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" /

5 de febrero de 2013
Se normaliza lentamente el servicio de los interurbanos
Tras declarar la conciliación obligatoria, la AOITA comenzó anoche a restaurar el servicio. Sin embargo muchos pasajeros varados dificultaba la tarea. Siguen las negobiaciones en Trabajo.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

El Gobierno de la provincia de Córdoba decretó la conciliación obligatoria y el paro en el transporte interurbano que llevaban adelante los choferes nucleados en Aoita se levantó pasadas las 21 de anoche, comenzando una lenta normalización del servicio que se calculaba para cerca de la medianoche.

Fuentes allegadas al gremio que conduce Miguel Herrera señalaron que los trabajadores despedidos serán reinsertados nuevamente en sus tareas y se convocó a una nueva reunión entre las partes en conflicto para mañana en la Secretaría de Trabajo.

Los trabajadores del volante reclamaron por una serie de «despidos encubiertos» y por mejoras en las condiciones laborales.

Así lo aseguró a LA MAÑANA DIGITAL, Gustavo Quevedo, secretario gremial de Aoita, quien indicó que de la reunión participaron, los sectores empresarios nucleados en Fetap y Asetac.

Minutos antes de ingresar a la reunión, Quevedo indicó: “Nosotros queríamos que el Ersep realizara un relevamiento de los coches y no hizo absolutamente nada. Nuestra intención no era hacer un paro. Queríamos que alguien de Transporte nos escuchara y en ningún momento recibimos una respuesta”.

En tanto, el vicepresidente de Asetac Córdoba, Omar Carbonari, consideró a la medida como “extrema”: “Se ha dejado a un montón de gente sin transporte. Venimos al Ministerio de Transporte de la provincia para poder intervenir y colaborar para tratar de destrabar este conflicto”. Y agregó: “El conflicto nos agarra por sorpresa. Esta medida se podría haber realizado de otra manera”, dijo.

Cabe recordar que desde el mediodía de la víspera los choferes de las empresas Transporte Carlos Paz y Lumasa decretaron un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores bloquearon en un 50% el egreso de colectivos en las dos terminales de la ciudad de Córdoba, provocando un verdadero calvario para los cientos de turistas que arriban a esta Capital.

Miguel Herrera, titular del gremio Aoita señaló que los reclamos se mantendrán hasta tanto las autoridades den respuestas a problemas de larga data.

La discusión, con final abierto, continuará.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet