Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La buena onda entre Maluma y Belinda en tiempos de cuarentena / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Coronavirus: más de 16 millones ya perdieron su empleo y la Fed anuncia un megaplan de préstamos / Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y ya son 69 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas /

18 de febrero de 2020
Nueva sede del Renaper en Quilmes
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, anunciaron la creación de una sede del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en Bernal Oeste.

La jornada comenzó con una reunión entre Mendoza, Wado y sus equipos de trabajo en el Palacio Municipal; luego recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC) IAPI, la plaza IAPI y el arroyo San Francisco.

 

"Conversamos sobre las necesidades más urgentes de nuestro distrito y planificamos una agenda de trabajo en conjunto", expresó Mendoza, quien agradeció la presencia de las autoridades nacionales y, en este sentido, sostuvo que "no hay proyecto local sin proyecto nacional. Que el ministro del Interior y sus funcionarios estén acá caminando el barrio IAPI, es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional de acompañar a la gestión municipal y, principalmente, a los barrios más abandonados, más postergados, con deudas históricas, pero sobre todo estos cuatro años".

 

La Intendenta valoró la creación de una sede RENAPER en dicha zona, ya que representa "para este sector del oeste del distrito, ir de a poco recuperando la presencia del Estado e ir garantizando derechos".

 

Por su parte, Wado de Pedro manifestó acerca de su visita al distrito que "hay una realidad muy dura por lo que se pudo ver. Hay una ciudad que tiene muchas deudas para con su pueblo y, entonces, el Gobierno Nacional se compromete con la Intendenta".

 

A su vez, el funcionario nacional anunció que "está la voluntad de poner una sede del RENAPER en el CIC (del barrio IAPI) y también ayudar a la Intendenta en todas las gestiones que ella considere necesarias para trabajar por los ciudadanos de Quilmes. Ya le manifestamos que cuente con nosotros, con el Gobierno Nacional y con el Ministerio del Interior para tramitar y gestionar todo lo referido a gestiones de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinas y los vecinos".

 

También acompañaron la actividad: el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Diego Felgueroso; el secretario del Interior, José Lepere; el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery; el concejal Ariel Gómez y la directora del CIC IAPI, Romina Sterling.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet