Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Nubes y sol

SAN MARTIN

28 de febrero de 2020

San Martín: El Municipio reabrió el Centro de Salud de Barrio Sarmiento

En el marco del fortalecimiento de la red de atención primaria, el intendente Fernando Moreira participó de la reapertura del Centro de Salud de Barrio Sarmiento, ubicado en Av. Colón 5998, esquina Campichuelo.

Durante la jornada, el Jefe Comunal sostuvo: “Seguimos extendiendo nuestro sistema de salud a todo San Martín. Nuestro objetivo es continuar ampliando la red de atención primaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a la salud cerca de sus casas”.

Y agregó: “Antes este espacio lo administraba una cooperativa, que cobraba un bono por los servicios, y ahora este centro nuevo y ampliado, forma parte del Sistema Municipal de Salud, con prestaciones totalmente gratuitas”.

En la reapertura también se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

En el nuevo espacio, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, se realizó la ampliación y remodelación de las áreas de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Allí, se brinda atención de pediatría, enfermería, obstetricia y medicina general.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios