Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno /

28 de febrero de 2020
Tigre: Entregaron viviendas del Plan Procrear
«La decisión de que Procrear tenía que ser otra vez un programa importante porque había sido una excelente práctica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner», expresó María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa entregó 12 nuevas viviendas del programa Procrear, ubicadas en Tigre sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, junto al intendente Julio Zamora, y ratificó el rol del Estado «presente e inclusivo».

«En esta reunión los protagonistas son ustedes, y acá se demuestra que cuando hay voluntad, es posible. En dos meses se destrabaron una serie de problemas pequeños que en cuatro años no se quisieron destrabar», dijo Bielsa a los beneficiarios del plan Viviendas, durante el acto de entrega de las unidades.

Agregó que cuando llegaron al Ministerio, tenían «la decisión de que Procrear tenía que ser otra vez un programa importante porque había sido una excelente práctica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».

En dos meses se destrabaron una serie de problemas pequeños que en cuatro años no se quisieron destrabar”

MARÍA EUGENIA BIELSA

«Creemos que llegó a muchísimos lugares y fue un programa verdaderamente federal en su mejor sentido», explicó la ministra de Habitat y Vivienda, quien recordó que recibieron «11 mil viviendas y 8 mil lotes que no se habían entregado». Cuestionó esa situación y dijo que «no tiene explicación», que «era simplemente cuestión de ocuparse».

Por su parte,Julio Zamora destacó la recuperación de «un Estado presente e inclusivo» que «lleva soluciones», en este caso a los vecinos de Tigre.

«El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido 4 años de retroceso social y económico en nuestro país», dijo el intendente.

Una vez finalizado el acto formal, Zamora y Bielsa recorrieron el edificio de departamentos de dos y tres ambientes, que se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013, junto a las familias beneficiadas por el programa.

Bielsa se comprometió a «entregar todo lo que esté para entregar», en referencia a las casi 11 mil viviendas que están terminadas y los 8 mil lotes, que aún no recibieron sus beneficiarios.

Bielsa explicó que en la anterior gestión hubo «desvaloralización del Estado como promotor de un elemento básico que es el acceso a un derecho», en este caso la vivienda.

Agregó que lo que se hizo fue tratar de «transferir» ese esfuerzo al «sector privado» con la idea de que «el privado lo puede hacer mejor».

«Las propiedades que entregamos hoy que fueron adjudicadas por créditos hipotecarios ligados a UVA, que van a pagar una cuota promedio de $11.500 o $12.000, y son propiedades de dos dormitorios, de tres ambientes», ejemplificó la Ministra.

El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos”

JULIO ZAMORA

Según informaron a Télam desde la Comuna, con ese mismo objetivo, la municipalidad de Tigre lleva adelante políticas de hábitat que este año tendrán como eje la construcción de casas en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar; la puesta en valor de Centros de Integración en Barrio Nuevo, San Pablo, Cina Cina, Garrote, Costilla, San José y Palito; y el proyecto de reordenamiento habitacional en el barrio Almirante Brown; entre otras.

Junto a Bielsa y Zamora estuvieron la titular de Aysa y ex funcionaria de Tigre, Malena Galmarini; el titular del Instituto de la Vivienda; Carlos Pisoni; el subsecretario de Tierras y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini; el director de Tierra y Urbanismo de la Nación, Juan Pablo Negro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet