Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

5 de febrero de 2013
El 20 se oficializará el nuevo nombre de la calle Amparo para que no cambie la avenida Virrey Toledo
Lo presentó el abogado de un grupo de ediles y vecinos. La medida incluye el pedido de nulidad y una cautelar.

Quedan semanas para que la avenida Virrey Toledo cambie de nombre y pase a llamarse Bicentenario de la Batalla de Salta. La idea original de los ediles que promovieron el cambio es que el 20 de este mes se lleve adelante la inauguración junto con el resto de las actividades que están organizadas para esa fecha especial: los 200 años de la Batalla de Salta. Pero los concejales y vecinos que desde un principio se opusieron a la medida, presentaron ayer una acción de amparo que contiene dos elementos: una medida cautelar para evitar que se proceda al cambio de denominación y se declare la nulidad de la ordenanza 14.496 que impulsa la medida. El representante legal de los vecinos y concejales, Gonzalo Guzmán Coraita, informó a El Tribuno que con la acción de amparo presentada se intenta pedirle a la Justicia la nulidad de la ordenanza N§ 14.496 “porque se sancionó en incumplimiento de los mecanismos establecidos para que una calle o avenida reciba un nombre distinto”.

Entre las omisiones, se destacan dos en particular. Una se refiere a la conformación de una comisión ad hoc prevista en la ordenanza 12.361, encargada de emitir un dictamen sobre la consideración de cambio. Solo participaron dos personas (Cáceres y Tumini), que se expidieron sin tener quórum.

La otra se refiere a que la norma establece la obligatoriedad de comunicarle a los vecinos sobre el cambio, la necesidad y los motivos. Claro que ello, antes de efectuarlo. Y ocurrió de modo contrario.

El amparo se presentó en la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ayer antes de las 13.

Distintas versiones apuntaron que el municipio fue quien habría pedido a los ediles oficialistas abrir la discusión sobre el cambio de nombre de la avenida.

Tal fue el impacto que tuvo la discusión en la opinión pública (la gran mayoría en contra de la medida) que el Ejecutivo aprovechó para que se aprobara el importante aumento en los impuestos para el período 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet