Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 04:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALTA

5 de febrero de 2013

El 20 se oficializará el nuevo nombre de la calle Amparo para que no cambie la avenida Virrey Toledo

Lo presentó el abogado de un grupo de ediles y vecinos. La medida incluye el pedido de nulidad y una cautelar.

Quedan semanas para que la avenida Virrey Toledo cambie de nombre y pase a llamarse Bicentenario de la Batalla de Salta. La idea original de los ediles que promovieron el cambio es que el 20 de este mes se lleve adelante la inauguración junto con el resto de las actividades que están organizadas para esa fecha especial: los 200 años de la Batalla de Salta. Pero los concejales y vecinos que desde un principio se opusieron a la medida, presentaron ayer una acción de amparo que contiene dos elementos: una medida cautelar para evitar que se proceda al cambio de denominación y se declare la nulidad de la ordenanza 14.496 que impulsa la medida. El representante legal de los vecinos y concejales, Gonzalo Guzmán Coraita, informó a El Tribuno que con la acción de amparo presentada se intenta pedirle a la Justicia la nulidad de la ordenanza N§ 14.496 “porque se sancionó en incumplimiento de los mecanismos establecidos para que una calle o avenida reciba un nombre distinto”.

Entre las omisiones, se destacan dos en particular. Una se refiere a la conformación de una comisión ad hoc prevista en la ordenanza 12.361, encargada de emitir un dictamen sobre la consideración de cambio. Solo participaron dos personas (Cáceres y Tumini), que se expidieron sin tener quórum.

La otra se refiere a que la norma establece la obligatoriedad de comunicarle a los vecinos sobre el cambio, la necesidad y los motivos. Claro que ello, antes de efectuarlo. Y ocurrió de modo contrario.

El amparo se presentó en la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ayer antes de las 13.

Distintas versiones apuntaron que el municipio fue quien habría pedido a los ediles oficialistas abrir la discusión sobre el cambio de nombre de la avenida.

Tal fue el impacto que tuvo la discusión en la opinión pública (la gran mayoría en contra de la medida) que el Ejecutivo aprovechó para que se aprobara el importante aumento en los impuestos para el período 2013.

COMPARTIR:

Comentarios