Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Pancho y la Sonora Colorada, o la metamorfosis del rockero que puso a bailar al Congreso / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia /

5 de febrero de 2013
El 20 se oficializará el nuevo nombre de la calle Amparo para que no cambie la avenida Virrey Toledo
Lo presentó el abogado de un grupo de ediles y vecinos. La medida incluye el pedido de nulidad y una cautelar.

Quedan semanas para que la avenida Virrey Toledo cambie de nombre y pase a llamarse Bicentenario de la Batalla de Salta. La idea original de los ediles que promovieron el cambio es que el 20 de este mes se lleve adelante la inauguración junto con el resto de las actividades que están organizadas para esa fecha especial: los 200 años de la Batalla de Salta. Pero los concejales y vecinos que desde un principio se opusieron a la medida, presentaron ayer una acción de amparo que contiene dos elementos: una medida cautelar para evitar que se proceda al cambio de denominación y se declare la nulidad de la ordenanza 14.496 que impulsa la medida. El representante legal de los vecinos y concejales, Gonzalo Guzmán Coraita, informó a El Tribuno que con la acción de amparo presentada se intenta pedirle a la Justicia la nulidad de la ordenanza N§ 14.496 “porque se sancionó en incumplimiento de los mecanismos establecidos para que una calle o avenida reciba un nombre distinto”.

Entre las omisiones, se destacan dos en particular. Una se refiere a la conformación de una comisión ad hoc prevista en la ordenanza 12.361, encargada de emitir un dictamen sobre la consideración de cambio. Solo participaron dos personas (Cáceres y Tumini), que se expidieron sin tener quórum.

La otra se refiere a que la norma establece la obligatoriedad de comunicarle a los vecinos sobre el cambio, la necesidad y los motivos. Claro que ello, antes de efectuarlo. Y ocurrió de modo contrario.

El amparo se presentó en la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ayer antes de las 13.

Distintas versiones apuntaron que el municipio fue quien habría pedido a los ediles oficialistas abrir la discusión sobre el cambio de nombre de la avenida.

Tal fue el impacto que tuvo la discusión en la opinión pública (la gran mayoría en contra de la medida) que el Ejecutivo aprovechó para que se aprobara el importante aumento en los impuestos para el período 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet