Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
5 de febrero de 2013
El 20 se oficializará el nuevo nombre de la calle Amparo para que no cambie la avenida Virrey Toledo
Lo presentó el abogado de un grupo de ediles y vecinos. La medida incluye el pedido de nulidad y una cautelar.

Quedan semanas para que la avenida Virrey Toledo cambie de nombre y pase a llamarse Bicentenario de la Batalla de Salta. La idea original de los ediles que promovieron el cambio es que el 20 de este mes se lleve adelante la inauguración junto con el resto de las actividades que están organizadas para esa fecha especial: los 200 años de la Batalla de Salta. Pero los concejales y vecinos que desde un principio se opusieron a la medida, presentaron ayer una acción de amparo que contiene dos elementos: una medida cautelar para evitar que se proceda al cambio de denominación y se declare la nulidad de la ordenanza 14.496 que impulsa la medida. El representante legal de los vecinos y concejales, Gonzalo Guzmán Coraita, informó a El Tribuno que con la acción de amparo presentada se intenta pedirle a la Justicia la nulidad de la ordenanza N§ 14.496 “porque se sancionó en incumplimiento de los mecanismos establecidos para que una calle o avenida reciba un nombre distinto”.

Entre las omisiones, se destacan dos en particular. Una se refiere a la conformación de una comisión ad hoc prevista en la ordenanza 12.361, encargada de emitir un dictamen sobre la consideración de cambio. Solo participaron dos personas (Cáceres y Tumini), que se expidieron sin tener quórum.

La otra se refiere a que la norma establece la obligatoriedad de comunicarle a los vecinos sobre el cambio, la necesidad y los motivos. Claro que ello, antes de efectuarlo. Y ocurrió de modo contrario.

El amparo se presentó en la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ayer antes de las 13.

Distintas versiones apuntaron que el municipio fue quien habría pedido a los ediles oficialistas abrir la discusión sobre el cambio de nombre de la avenida.

Tal fue el impacto que tuvo la discusión en la opinión pública (la gran mayoría en contra de la medida) que el Ejecutivo aprovechó para que se aprobara el importante aumento en los impuestos para el período 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet