Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

28 de febrero de 2020
San Martín lanza más de 60 cursos gratuitos de formación laboral
Los vecinos y vecinas podrán anotarse en las diferentes capacitaciones de marroquinería, panadería, carpintería, maquillaje, entre otros, que se dictarán en 29 sedes de la ciudad.

El Municipio de San Martín inició la preinscripción a los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que las vecinas y vecinos incorporen nuevas herramientas para la inserción laboral.

En este sentido, se dictarán talleres y cursos de Marroquinería, Reparación de Celulares, Peluquería Canina, Carpintería, Fabricación de Juguetes, Electricidad, Rotisería, Manicuría, Panadería, Cosmetología, Barbería, Maquillaje Social y Artístico, entre otros.

También habrá capacitaciones sustentables como Huerta Agroecológica e Instalación de Paneles y Termos Solares.

Asimismo, para fortalecer el trabajo autogestivo se brindarán cursos de Gestión de Proyectos Aprende Joven, Gestión de Proyectos y emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.

Los talleres, que comienzan a mediados de marzo, tendrán una duración de cuatro meses y se brindarán en 29 sedes distribuidas en todos los barrios. Al terminar, los participantes que completen el curso recibirán certificados.

Para preinscribirse, las vecinas y vecinos deberán acercarse con su DNI original y fotocopia a la Dirección General de Economía Social y Solidaria, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, en Av. Balbín 2813. También, se pueden anotar en cualquier Centro de Atención vecinal o en las sedes de los talleres. Tienen tiempo hasta el 6 de marzo.

Por otra parte, también está disponible la preinscripción online para diferentes talleres que se brindarán en la Fábrica de Oportunidades y en San Martín Emprende.

Para más información, los interesados podrán ingresar al siguiente http://www.sanmartin.gov.ar/formacion-laboral/ 

Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 10.500 personas, en más de 500 cursos y talleres en los últimos 6 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet