Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / ¿Serían capaces? EA Sports piensa eliminar a Ronaldinho del FIFA 20 por su detención en Paraguay / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández homenajeó a los profesionales de la salud con un video / Coronavirus: los gobernadores hacen causa común y reclaman más fondos a la Casa Rosada / Coronavirus. Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el nuevo cronograma de pago a jubilados / Con 4800 empleados. Alertan que las plantas de bioetanol de maíz deberán cerrar a fin de mes / Gene Simmons, el líder de Kiss, furioso con quienes se quejan de la cuarentena: "La Segunda Guerra Mundial fue mucho peor" / Ken Loach: "Boris Johnson trata al personal sanitario como burros" / Coronavirus: el mundo supera la barrera de las 80.000 muertes / Netflix: en Cata amarga, enfrentamientos familiares y el sueño de ser sommelier / Primer eyectado por el escándalo de las compras: Daniel Arroyo echó al secretario de Articulación de la Política Social / Graciela Alfano mostró su casa y sorprendió con su biblioteca erótica: "Esto es cultura, señores" / Muertes por Coronavirus no registradas: compartí tu testimonio con LA NACION / Desde Twitter, Mariana Lestelle hizo una dura acusación en contra de su colega, Claudio Zin /

28 de febrero de 2020
San Martín lanza más de 60 cursos gratuitos de formación laboral
Los vecinos y vecinas podrán anotarse en las diferentes capacitaciones de marroquinería, panadería, carpintería, maquillaje, entre otros, que se dictarán en 29 sedes de la ciudad.

El Municipio de San Martín inició la preinscripción a los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que las vecinas y vecinos incorporen nuevas herramientas para la inserción laboral.

En este sentido, se dictarán talleres y cursos de Marroquinería, Reparación de Celulares, Peluquería Canina, Carpintería, Fabricación de Juguetes, Electricidad, Rotisería, Manicuría, Panadería, Cosmetología, Barbería, Maquillaje Social y Artístico, entre otros.

También habrá capacitaciones sustentables como Huerta Agroecológica e Instalación de Paneles y Termos Solares.

Asimismo, para fortalecer el trabajo autogestivo se brindarán cursos de Gestión de Proyectos Aprende Joven, Gestión de Proyectos y emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.

Los talleres, que comienzan a mediados de marzo, tendrán una duración de cuatro meses y se brindarán en 29 sedes distribuidas en todos los barrios. Al terminar, los participantes que completen el curso recibirán certificados.

Para preinscribirse, las vecinas y vecinos deberán acercarse con su DNI original y fotocopia a la Dirección General de Economía Social y Solidaria, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, en Av. Balbín 2813. También, se pueden anotar en cualquier Centro de Atención vecinal o en las sedes de los talleres. Tienen tiempo hasta el 6 de marzo.

Por otra parte, también está disponible la preinscripción online para diferentes talleres que se brindarán en la Fábrica de Oportunidades y en San Martín Emprende.

Para más información, los interesados podrán ingresar al siguiente http://www.sanmartin.gov.ar/formacion-laboral/ 

Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 10.500 personas, en más de 500 cursos y talleres en los últimos 6 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet