Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Despejado

ROQUE PEREZ

28 de febrero de 2020

Roque Pérez: Intendente declaró que Cambiemos pagó subsidios por votos

El intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, declaró ante la Justicia que unas 550 personas de su municipio cobraron subsidios de 5.000 pesos luego de anotarse en un comité de Cambiemos antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

«Había gente haciendo fila para cobrar, las personas cobraban el beneficio», sostuvo Gasparini al declarar como testigo ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello: «Primero se anotaban en el listado del comité, y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban», relató el testigo.

Según el funcionario local, «fue una sorpresa porque, faltando poquito tiempo para las elecciones, lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de cinco mil pesos que se cobraba directamente en el comité».
«Eso también nos llamó la atención porque no pasaba por la ANSeS ni nada. Yo le pedí al Secretario del Municipio que hiciera la denuncia para frenar la situación», dijo al declarar en el hecho que investiga el fiscal.

La Fiscalía le consultó a Gasparini si sabía la contraprestación de quienes cobraron: «Y… por votos. ¿Por qué otra cosa va a ser?».

Por otra parte, también en el marco de la causa que lleva adelante Di Lello, declaró el ex intendente de San Antonio de Areco Manuel Durañona y Vedia.
Según afirmó, hubo pedidos del Ministerio de Trabajo de la Nación para confeccionar listados de familias en situación de vulnerabilidad social con miras a cobrar un subsidio.
Si bien Durañona y Vedia recordó que su administración entregó los listados, dijo desconocer si se pagaron o no esos subsidios.
En la causa, el fiscal Di Lello imputó al exministro de Producción y Empleo del macrismo, Dante Sica; al exsecretario de Empleo, Fernando Premoli y al diputado Ricardo Buryaile, entre otros.

La investigación apunta a investigar delitos cometidos con la entrega de estos subsidios para desocupados en días previos a las elecciones presidenciales del 27 de octubre último.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios