Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La buena onda entre Maluma y Belinda en tiempos de cuarentena / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Coronavirus: más de 16 millones ya perdieron su empleo y la Fed anuncia un megaplan de préstamos / Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y ya son 69 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas /

28 de febrero de 2020
Roque Pérez: Intendente declaró que Cambiemos pagó subsidios por votos
El intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, declaró ante la Justicia que unas 550 personas de su municipio cobraron subsidios de 5.000 pesos luego de anotarse en un comité de Cambiemos antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

«Había gente haciendo fila para cobrar, las personas cobraban el beneficio», sostuvo Gasparini al declarar como testigo ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello: «Primero se anotaban en el listado del comité, y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban», relató el testigo.

Según el funcionario local, «fue una sorpresa porque, faltando poquito tiempo para las elecciones, lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de cinco mil pesos que se cobraba directamente en el comité».
«Eso también nos llamó la atención porque no pasaba por la ANSeS ni nada. Yo le pedí al Secretario del Municipio que hiciera la denuncia para frenar la situación», dijo al declarar en el hecho que investiga el fiscal.

La Fiscalía le consultó a Gasparini si sabía la contraprestación de quienes cobraron: «Y… por votos. ¿Por qué otra cosa va a ser?».

Por otra parte, también en el marco de la causa que lleva adelante Di Lello, declaró el ex intendente de San Antonio de Areco Manuel Durañona y Vedia.
Según afirmó, hubo pedidos del Ministerio de Trabajo de la Nación para confeccionar listados de familias en situación de vulnerabilidad social con miras a cobrar un subsidio.
Si bien Durañona y Vedia recordó que su administración entregó los listados, dijo desconocer si se pagaron o no esos subsidios.
En la causa, el fiscal Di Lello imputó al exministro de Producción y Empleo del macrismo, Dante Sica; al exsecretario de Empleo, Fernando Premoli y al diputado Ricardo Buryaile, entre otros.

La investigación apunta a investigar delitos cometidos con la entrega de estos subsidios para desocupados en días previos a las elecciones presidenciales del 27 de octubre último.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet