Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / ¿Serían capaces? EA Sports piensa eliminar a Ronaldinho del FIFA 20 por su detención en Paraguay / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández homenajeó a los profesionales de la salud con un video / Coronavirus: los gobernadores hacen causa común y reclaman más fondos a la Casa Rosada / Coronavirus. Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el nuevo cronograma de pago a jubilados / Con 4800 empleados. Alertan que las plantas de bioetanol de maíz deberán cerrar a fin de mes / Gene Simmons, el líder de Kiss, furioso con quienes se quejan de la cuarentena: "La Segunda Guerra Mundial fue mucho peor" / Ken Loach: "Boris Johnson trata al personal sanitario como burros" / Coronavirus: el mundo supera la barrera de las 80.000 muertes / Netflix: en Cata amarga, enfrentamientos familiares y el sueño de ser sommelier / Primer eyectado por el escándalo de las compras: Daniel Arroyo echó al secretario de Articulación de la Política Social / Graciela Alfano mostró su casa y sorprendió con su biblioteca erótica: "Esto es cultura, señores" / Muertes por Coronavirus no registradas: compartí tu testimonio con LA NACION / Desde Twitter, Mariana Lestelle hizo una dura acusación en contra de su colega, Claudio Zin /

4 de marzo de 2020
Zabaleta inauguró el período de sesiones en Hurlingham y prometió dos túneles vehiculares y una terminal de micros
En la sede de la Asociación Portuguesa, el intendente Juan Zabaleta dejó inaugurado ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Hurlingham, donde anunció, entre otras cosas, la construcción de dos túneles vehiculares.

“Asumimos el compromiso de gobernar Hurlingham con el orgullo de hacerlo y también con la ideología que tenemos, porque gobernamos para todos pero especialmente para los desposeídos», dijo en su discurso. Y remarcó la importancia del Plan Argentina contra el Hambre, cuyo consejo integra el intendente.

En Hurlingham ya se entregaron 5 mil tarjetas Alimentar y Zabaleta se encuentra recorriendo el país junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para poner en funcionamiento esta política en cada territorio.

 

Hoy realizamos la apertura del período de sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante. Durante la sesión, realizamos anuncios sobre el plan de gobierno para los próximos 4 años e hicimos un repaso de las transformaciones que llevamos adelante en el distrito.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

 

Entre los principales anuncios, prometió la repavimentación de más de 100 cuadras, incluyendo cuatro arterias clave para el tránsito, como Kiernan, Bustamante, Ocampo y Lángara.

Y adelantó la construcción de túneles vehiculares en William Morris y Hurlingham; además de la proyección de cinco corredores aeróbicos; y la construcción de una terminal de ómnibus que reduzca el colapso vehicular que se genera en la calle Reyes Católicos; y la readecuación del Cementerio Parque de Hurlingham.

En tanto, aseguró que se implementarán un circuito para tránsito pesado, generando pares viales, calles nuevas y puentes vehiculares que descompriman distintas zonas.

Se realizará la conexión de Combate de Pavón con la Ruta Nº 4, que sumada a la autovía ribereña del Arroyo Morón, va a ser estratégica para conectar los parques industriales de Hurlingham y Morón.

Educación y deportes: Zabaleta hizo hincapié en la inauguración de tres nuevos jardines de infantes; la refacción de 30 escuelas; y la construcción de un nuevo natatorio cubierto y un polideportivo en los barrios Libertador y Carola Lorenzini.

Salud: Se comprometió a construir tres nuevos centros de salud; a instalar un resonador público en el distrito; y a implementar consultorios inclusivos LGTBI+. Además dijo que van a producir aceite de cannabis para uso medicinal.

Seguridad: Anunció la colocación de 300 nuevas cámaras en William Morris, Villa Tesei y Hurlingham para seguir mejorando la prevención.

Gobierno Abierto: Dijo que se continuará impulsando un Gobierno Abierto e Innovador para diseñar políticas participativas y transparentes junto a toda la ciudadanía; y que se pondrá en marcha el consorcio de municipios para integrar el distrito y trabajar en políticas articuladas junto a San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Morón e Ituzaingó.

Desarrollo Social: Se comprometió a seguir cuidando a los adultos mayores y a los niños, ampliando el hogar de abrigo “Eva Duarte”; y también a realizar un seguimiento del Plan Alimentar dentro del municipio.

Trabajo: En el distrito comenzará a funcionar la Escuela de Emprendedores, con más de 600 inscriptos, en donde se articulará educación con trabajo para las microempresas.

Ambiente: Mencionó la inauguración de un jardín de infantes sustentable, con paneles de energía solar, y la apertura de la primera reserva natural en el distrito.

 

En el tramo final, criticó duramente al gobierno Macri “que endeudó al país por varias generaciones y provocó el mayor desastre económico y social de que se tenga memoria” y señaló que se comprometen “a luchar para ayudar en esta tarea que tiene el gobierno nacional y provincial para recuperar la Argentina”.

“Somos del campo nacional y popular, honramos la memoria de San Martín, de Belgrano, de Perón, de Evita y de Néstor, que nos animan con su ejemplo de lucha por el pueblo y para el pueblo”, agregó Zabaleta.

Y finalizó: “No hay modelo de Hurlingham si no hay modelo de provincia y de país, lo vivimos los últimos cuatro años, a pesar del esfuerzo que hicimos».

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Damián Selci, junto a los concejales de los distintos bloques políticos que componen el cuerpo; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; el jurista Roberto Carlés; la diputada nacional Florencia Lampreabe; el subdirector Ejecutivo del PAMI y ex presidente del HCD, Martín Rodríguez; representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Hurlingham, del cuerpo de la Policía Bonaerense, de los Bomberos Voluntarios, de clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento; y todo el gabinete municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet