Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses /

5 de marzo de 2020
El municipio relanza el programa “Senderos Seguros” para escuelas de Lanús
Como cada año, el área de Seguridad diseñó circuitos especialmente pensados para monitorear y patrullar las calles cercanas a instituciones educativas. Se trata de 21 corredores que son vigilados para evitar hechos delictivos en los horarios de ingreso y egreso de la escuela y asegurar el regreso a casa.

Junto al inicio del ciclo lectivo 2020, el Municipio de Lanús a través de su área de Seguridad reactivó su programa “Senderos Seguros”, que tiene como finalidad proteger a niños y familias durante el trayecto que los lleva de sus hogares hasta las escuelas. La tarea es realizada por personal del área de Seguridad Ciudadana, que cuenta con el apoyo de personal del Centro de Monitoreo.

El distrito cuenta con alrededor de 160 edificios en los que funcionan 310 escuelas. Las mismas son monitoreadas a través de cámaras de seguridad y cuentan con el patrullaje de móviles de Seguridad Ciudadana de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en donde transita un mayor número de familias que asisten a instituciones educativas. 

El patrullaje de calles se divide acorde a los 21 circuitos diseñados, los cuales cuentan además con el apoyo de vecinos y comerciantes de cada zona. Estos últimos cumplen el rol de “voluntarios” dentro del esquema y tienen como tarea asistir a aquellas personas que necesiten ayuda en caso de ser víctimas de hechos delictivos. Al contactarse con la víctima, el voluntario se comunica con la policía a través del botón antipánico.  

Es importante destacar que la labor diaria de los 25 móviles de Seguridad Ciudadana está a su vez monitoreada a través de un software inteligente que ubica en tiempo real la ubicación de cada patrulla, garantizando así que cada tarea sea cumplida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet