Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hijo menor, Renn / Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes / El creador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus / Coronavirus. Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario desplazado por las compras de alimentos con sobreprecio / Ronaldinho, liberado de la cárcel: cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de Asunción / Antes del efecto coronavirus, la construcción se derrumbó 22,1% en febrero / Cuarentena en su celda: seguirá preso el "Bernie Madoff" argentino / Coronavirus: autorizan el uso de celulares a los presos alojados en comisarías bonaerenses / Default restringido. Que dijeron los analistas sobre la baja en la calificación de la deuda / Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% / Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales /

5 de marzo de 2020
El municipio relanza el programa “Senderos Seguros” para escuelas de Lanús
Como cada año, el área de Seguridad diseñó circuitos especialmente pensados para monitorear y patrullar las calles cercanas a instituciones educativas. Se trata de 21 corredores que son vigilados para evitar hechos delictivos en los horarios de ingreso y egreso de la escuela y asegurar el regreso a casa.

Junto al inicio del ciclo lectivo 2020, el Municipio de Lanús a través de su área de Seguridad reactivó su programa “Senderos Seguros”, que tiene como finalidad proteger a niños y familias durante el trayecto que los lleva de sus hogares hasta las escuelas. La tarea es realizada por personal del área de Seguridad Ciudadana, que cuenta con el apoyo de personal del Centro de Monitoreo.

El distrito cuenta con alrededor de 160 edificios en los que funcionan 310 escuelas. Las mismas son monitoreadas a través de cámaras de seguridad y cuentan con el patrullaje de móviles de Seguridad Ciudadana de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en donde transita un mayor número de familias que asisten a instituciones educativas. 

El patrullaje de calles se divide acorde a los 21 circuitos diseñados, los cuales cuentan además con el apoyo de vecinos y comerciantes de cada zona. Estos últimos cumplen el rol de “voluntarios” dentro del esquema y tienen como tarea asistir a aquellas personas que necesiten ayuda en caso de ser víctimas de hechos delictivos. Al contactarse con la víctima, el voluntario se comunica con la policía a través del botón antipánico.  

Es importante destacar que la labor diaria de los 25 móviles de Seguridad Ciudadana está a su vez monitoreada a través de un software inteligente que ubica en tiempo real la ubicación de cada patrulla, garantizando así que cada tarea sea cumplida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet