Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 21:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

LANUS

5 de marzo de 2020

El municipio relanza el programa “Senderos Seguros” para escuelas de Lanús

Como cada año, el área de Seguridad diseñó circuitos especialmente pensados para monitorear y patrullar las calles cercanas a instituciones educativas. Se trata de 21 corredores que son vigilados para evitar hechos delictivos en los horarios de ingreso y egreso de la escuela y asegurar el regreso a casa.

Junto al inicio del ciclo lectivo 2020, el Municipio de Lanús a través de su área de Seguridad reactivó su programa “Senderos Seguros”, que tiene como finalidad proteger a niños y familias durante el trayecto que los lleva de sus hogares hasta las escuelas. La tarea es realizada por personal del área de Seguridad Ciudadana, que cuenta con el apoyo de personal del Centro de Monitoreo.

El distrito cuenta con alrededor de 160 edificios en los que funcionan 310 escuelas. Las mismas son monitoreadas a través de cámaras de seguridad y cuentan con el patrullaje de móviles de Seguridad Ciudadana de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en donde transita un mayor número de familias que asisten a instituciones educativas. 

El patrullaje de calles se divide acorde a los 21 circuitos diseñados, los cuales cuentan además con el apoyo de vecinos y comerciantes de cada zona. Estos últimos cumplen el rol de “voluntarios” dentro del esquema y tienen como tarea asistir a aquellas personas que necesiten ayuda en caso de ser víctimas de hechos delictivos. Al contactarse con la víctima, el voluntario se comunica con la policía a través del botón antipánico.  

Es importante destacar que la labor diaria de los 25 móviles de Seguridad Ciudadana está a su vez monitoreada a través de un software inteligente que ubica en tiempo real la ubicación de cada patrulla, garantizando así que cada tarea sea cumplida.

COMPARTIR:

Comentarios