Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena / Coronavirus: Trump amenaza con congelar los fondos de EE.UU. para la OMS / Alejandro Rúa, abogado de Boudou, dijo: "No puede pasar una pandemia en la cárcel" / Bioceres adquirió el 50% de las acciones de Tecnoseeds y el 40% de Agrality / Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hijo menor, Renn / Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / El creador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus / Coronavirus. Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario desplazado por las compras de alimentos con sobreprecios / Coronavirus: la insólita explicación de Gisela Barreto sobre el origen de la pandemia / Ronaldinho, liberado de la cárcel: cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de Asunción / Antes del efecto coronavirus, la construcción se derrumbó 22,1% en febrero / Cuarentena en su celda: seguirá preso el "Bernie Madoff" argentino / Coronavirus: autorizan el uso de celulares a los presos alojados en comisarías bonaerenses / Default restringido. Que dijeron los analistas sobre la baja en la calificación de la deuda / Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% /

17 de marzo de 2020
Berazategui promueve cuidados frente al Coronavirus
Recomendaciones a seguir para prevención.

El Municipio de Berazategui, siguiendo las recomendaciones determinadas a nivel nacional y provincial, ya está trabajando en la concientización y prevención de esta enfermedad.

El Dr. Sergio Troiano, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, informa sobre el coronavirus y remarca las recomendaciones a tener en cuenta.

¿Qué es?

“Es una enfermedad viral que fue declarada pandemia (debido a su expansión por el mundo), es infecciosa y se trasmite por vía respiratoria y por contacto, es decir, al tocar un lugar infectado con el virus y luego la cara, la boca o la nariz”, explica el especialista.

Y agrega: “Comenzó en China con casos que se difundieron desde ese país a otros. Los principales afectados son Asia, Europa y Estados Unidos”.

Recomendaciones

 Al respecto, resalta Troiano: “No hay que entrar en pánico y hay que tener las precauciones de siempre ante enfermedades de este tipo, que son: el lavado de manos, no tocarnos la cara si no las tenemos limpias (ya que el virus puede estar en cualquier elemento), si estamos con alguna persona que está tosiendo guardar una distancia considerable al momento de hablar; toser y estornudar con la parte interna del codo y usar pañuelos descartables. Además, no compartir elementos de uso personal ni el mate. No saludarse con las manos ni besos en la mejilla”.

 Además, el médico indica: “Toda persona que viene de las zonas donde el virus está circulando debe permanecer 14 días en su casa y en aislamiento. Si somos familiares, tomamos precauciones y no tenemos síntomas, debemos seguir las medidas pero no debemos estar aislados”.

Síntomas

 “Los síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Esto, junto con que haya regresado de viaje de los lugares de riesgo hasta hace 14 días o haya tenido contacto con un caso confirmado o sospechoso de coronavirus, puede derivar en casos sospechosos sobre los que rápidamente hay que actuar”, remarca el Director de Epidemiología municipal.

 Ante cualquier duda, consulta o presencia de síntomas no acudir a las guardias médicas y comunicarse al 148 o al 107 del SAME.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet