Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hijo menor, Renn / Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes / El creador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus / Coronavirus. Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario desplazado por las compras de alimentos con sobreprecio / Ronaldinho, liberado de la cárcel: cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de Asunción / Antes del efecto coronavirus, la construcción se derrumbó 22,1% en febrero / Cuarentena en su celda: seguirá preso el "Bernie Madoff" argentino / Coronavirus: autorizan el uso de celulares a los presos alojados en comisarías bonaerenses / Default restringido. Que dijeron los analistas sobre la baja en la calificación de la deuda / Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% / Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales /

17 de marzo de 2020
Vecinos contaminados se manifestaron en Ensenada frente al Puerto
Los vecinos de Berisso, Ensenada y La Plata contaminados por la empresa Copetro cortaron la entrada del Puerto reclamando por su derecho a respirar aire limpio.

El pasado 11 de marzo los vecinos nucleados en la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso - Ensenada - La Plata, llevaron a cabo un corte frente a la puerta del Puerto de La Plata (PLP) en reclamo por sus derechos a respirar y vivir en condiciones dignas, acompañados por distintas organizaciones de izquierda y sindicales, como Suteba Ensenada.

Hace tiempo que los vecinos se organizan para que la multinacional Oxbow-Copetro, deje de contaminar sus ciudades con el hollín cancerígeno, despedido por el proceso de producción del carbón de coque. Está comprobado, por demás, que la empresa tiene la capacidad de reducir su brutal emanación de material nocivo.

No hace mucho, los trabajadores despedidos (estibadores) de Copetro se encargaban de que los residuos de la producción no cayeran en las aguas del rio. Del mismo modo, con un modelo responsable donde se instalen filtros en las chimeneas de la empresa rivereña, el hollín se reduciría exponencialmente.

En reiteradas ocasiones la empresa desvió el reclamo con distintos artilugios legales. Al mismo tiempo, la OPDS (organismo que debería regular este tipo de actividades) no solo tomó medidas irregulares y agredió físicamente a una de las referentes de la Asamblea Vecinal, sino que llegó a abrirle una causa penal.

Desde La Izquierda Diario repudiamos las medidas tomadas contra la compañera y exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos, así como también luchamos por un medioambiente limpio, nuestras vidas valen mucho más que sus ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet