Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 04:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

ITUZAINGO

17 de marzo de 2020

Medidas conjuntas contra el Coronavirus

Los municipios de Ituzaingó, Morón y Hurlingham acordaron un trabajo articulado para contener y enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete local-, Juan Zabaleta y Lucas Ghi (intendentes de los vecinos distritos de Hurlingham y Morón, respectivamente) se reunieron para diseñar la implementación de políticas públicas conjuntas.

En concordancia con los últimos anuncios de los gobiernos nacional y provincial, las autoridades analizaron diferentes acciones para un abordaje integral y coordinado, buscando una mayor eficacia para la prevención y la detección de casos sospechosos en los tres distritos. Más allá de las medidas de contingencia que se vienen desarrollando, las autoridades coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo regionalizado para dar respuestas a los vecinos y vecinas, instrumentando los medios necesarios para prevenir la propagación de este virus que afecta al mundo. 

También participaron del encuentro Alberto Panossian (Secretario de Salud / Ituzaingó), María del Carmen Pardi (Secretaria de Salud de Hurlingham) , Martín Latorraca (Secretario de Salud Morón) y funcionarios de gobierno y educación.

Las principales medidas conjuntas a implementarse son las siguientes:

✔ Suspender cualquier evento de participación masiva en los distritos, en consonancia con las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial. No podrá desarrollarse ninguna actividad que convoque a más de 200 personas. La medida incluye actividades religiosas, convenciones o congresos.  

✔ Suspender el funcionamiento de locales bailables, bingos y agencias hípicas hasta el 31 de marzo.

 ✔ Los eventos deportivos de todas las disciplinas deberán realizarse sin concurrencia de público.  

✔ Fortalecimiento del sistema de salud y trabajo coordinado en el seguimiento de casos sospechosos que involucren a familias de los distritos.

✔ Diseño de un protocolo de atención para todas las áreas municipales con recomendaciones para la gestión de trámites y servicios para evitar la propagación de la enfermedad en todos los espacios que presten servicio de atención al público.

✔ Otorgar la licencia por 14 días para las y los agentes que regresen de las zonas de riesgo cumplimiento al aislamiento preventivo decidido por Presidencia de la Nación. Se dispuso licencia obligatoria para mayores de 60 y personas en grupos de riesgo.  

✔ Se notificará a los vecinos y vecinas que volvieron de los países afectados que deben cumplir la cuarentena. 

✔ Restringir las actividades de alta concentración de personas que no sean esenciales para el normal funcionamiento de los municipios.

✔ Los establecimientos educativos municipales –entre los que se encuentran los jardines maternales y de infantes- no brindarán clases, pero estarán abiertos para cumplir con las demandas socio-alimentarias habituales.

✔ Ordenar la desinfección del transporte público de pasajeros y terminales por donde circula gran cantidad de personas.

✔ Controlar el abastecimiento en el mercado de alcohol en gel, así como el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional. 

✔ Ampliación de las campañas informativas y la difusión del teléfono 148 para la recepción de consultas ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios