Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

31 de marzo de 2020
Cuarentena: Programa online para combatir el estrés
Los lunes, miércoles y viernes, a las 19:00, Daniel López Rosetti y su equipo de Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central, brindarán herramientas para transitar esta situación extraordinaria. Se podrá ver en streaming en el Facebook del municipio. El programa también estará disponible en el sitio, dentro de la sección Coronavirus, en la opción Programa de estrés psicosocial.

En tiempos de cuarentena extendida y cuando la ansiedad asoma en muchas casas, el Municipio de San Isidro lanzó un programa online para manejar el estrés.

 

Se trata de "Estrés Psicosocial. Pandemia Coronavirus 2020" un programa que podrá verse cada lunes, miércoles y viernes a las 19:00 en la plataforma de Facebook del municipio. El programa también estará disponible en el sitio, dentro de la sección Coronavirus, en la opción Programa de estrés psicosocial 

“Lo primero es comprender que la cuarentena obligatoria implica prevención, de esa manera se va a entender que el aislamiento me conviene a mí, a mi familia, y a la sociedad completa. Al comprender voy adherir a esta medida mental y emocionalmente, convirtiéndola de obligatoria a voluntaria", explicó el Dr. Daniel López Rosetti, que dirige el Servicio de Medicina del Estrés y es el responsable de los contenidos que se irán subiendo tres veces por semana a las redes y sitios oficiales del Municipio de San Isidro.

 

Sobre este programa online, detalló: "La modalidad de videos por streaming en forma regular va a ayudar a disminuir el estrés psicosocial, que es el que cruza transversalmente a toda la sociedad en su conjunto como puede pasar en una guerra, una crisis económica, desastres naturales, tsunamis, terremotos o incendios".

 

También contó que el programa se dividirá en dos partes: por un lado se dará información sobre el COVID-19 de forma simple, sencilla y accesible para que se pueda trasladar en conductas razonables que ayudarán a disminuir el nivel de estrés. Por otro lado, se brindarán herramientas para manejar ese sufrimiento como la incorporación de rutinas, la vivencia del tiempo presente, la actividad física que se puede hacer en casa, el apoyo social, y la comunicación, que servirán para organizar la vida y disminuir el estrés subjetivo percibido.

 

La cuarentena obligatoria y las medidas precautorias de aislamiento impusieron un concepto que suena nuevo: el aislamiento social. "Yo siento que no controlo mi vida, mi nivel de estrés es alto y viceversa. Entonces debo aumentar mi sensación subjetiva de control de mi vida. Esto es un manejo de libertades posibles, si bien es cierto que no puedo circular, pero puedo hacer un montón de cosas en casa”, señaló López Rosetti.

 

En ese sentido, ahondó: “Administro mi día con rutinas diferentes, lo no quiere decir que todos los días sean sábados o domingos o lunes. Los debo planificar, levantándome a un horario determinado, sacándome el pijama, cambiándome de ropa, que no sea todo igual. Y hacer lo que no venia haciendo como ordenar cosas en casa, escribir, leer, comunicarme con quien quiero".

 

Además, el especialista dejó en claro que el aislamiento sanitario no es lo mismo que estar asilado. "Es el concepto central,  el aislamiento físico no implica estar aislado emocional o afectivamente. Se puede decir constantemente a una persona que se la quiere, incluso más veces por día que antes por medio de WhatsApp, por lo que se tiene menos aislamiento afectivo".

 

En el caso de los adultos mayores, que son el mayor grupo de riesgo del nuevo virus, indicó: "Es importante tener un buen diálogo, que un hijo o un nieto lo llame. No es indispensable tener un contacto físico para tener una llegada emocional. Sino que hay que desarrollar con inteligencia emocional los distintos recursos para comunicarse afectivamente, sabiendo que es por un tiempo determinado".

 

Aquellas personas interesadas en participar en este programa lo podrán hacer tres veces por semana ingresando a la página del municipio https://www.sanisidro.gob.ar/estres-psicosocial, donde se transmitirán los videos para que puedan ser implementados.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet